¿A quién no le ha pasado la pérdida de notificaciones en su Smartphone por parte de Play Store? Desde la semana pasada se reportan estos incidentes y al parecer es una nueva característica por parte de los desarrolladores. Sin embargo, muchas personas necesitan recuperar notificaciones para actualizar apps o saber cuáles necesitan ser actualizadas.

Es por ello que te traemos la mejor app para recuperar notificaciones llamada AppNotifier. Su función principal es la de recuperar esas notificaciones perdidas por parte de la App de la gran G.

TecnoInnovador Captura-de-pantalla-2020-01-23-a-las-19.11.44-400x381 Conoce la mejor App para recuperar notificaciones de la Play Store

La semana pasada Google confirmó que la Play Store había dejado de mostrar la notificación de las aplicaciones actualizadas, y que no se trataba de ningún fallo sino que era una nueva característica.

Como funciona AppNotifier

Si se han actualizado aplicaciones en nuestro Smartphone, se seguirán mostrando en el panel. Lo mejor de todo es que esta App no afectará en absoluto la manera en como las veíamos. Al pulsar en la notificación entraremos directamente a Google Play para confirmar las Apps actualizadas.

De ninguna otra manera serán mostradas, es la app más ligera y no abrirá aplicaciones de terceros que consuman muchos recursos en el móvil. Apenas notaremos que está presente por la gran utilidad que representa al momento de saber que ocurre en nuestro dispositivo.

Además de ello también permite actividad notificaciones en nuevas Apps instaladas. Aunque por defecto muchas ya las traen, para nadie es un secreto que existen algunas que suelen ocultar ciertos mensajes. También cuenta con una función que le permite mostrar notificaciones de apps instaladas y actualizadas bajo los parámetros de orígenes no desconocidos.

Detalles sobre la App para recuperar notificaciones

El desarrollador ha dado información acerca de las debilidades que puede tener con respecto a sus funciones. Una de ellas es la incapacidad de mostrar notificaciones inmediatas al momento de que se instala una App. Debe esperar cierto tiempo hasta que la misma haya podido ser registrada en el móvil. Otra de las posibles fallas es que no se muestra con el nombre que tiene en Google Play, sino que lo muestra como lo tiene en el registro del dispositivo móvil.

Además de ello podemos entrar en configuración para quitar la notificación personalizada de AppNotifier, la cual indica que se anda ejecutando en segundo plano.

Lo que debería considerar Play Store

Ante esta actualización, los desarrolladores de la App deberían considerar añadir de nuevo la función con la capacidad de elegir si activarla o no. Es muy evidente que a muchos usuarios les está haciendo mucha falta. Una de las razones por la cual ha sido suprimida es para ahorrar batería en los móviles.

Esta App se puede descargar App Notifier directamente en Play Store