Entre tantos sistemas operativos Android se ha sostenido como el mejor. Lo ha demostrado con el Android 10 y todas sus versiones anteriores. Ahora que Android R (11) está solo semanas de la presentación oficial, se espera novedades que puedan aprovechar al máximo las características que hoy presentan una inmensidad de Smartphones del 2020.

TecnoInnovador AndroidPIT-android-11-3-400x225 Las primeras filtraciones sobre el próximo Android 11
Android 11

Un dato curioso es que el S.O de la gran G ha aparecido por sorpresa en un Pixel 4 denominado como “R”. En Marzo será anunciada una previsualizacion para desarrolladores, las cuales estarán en fase beta hasta el mes de Septiembre en 2020. Esta es la fecha pautada para su presentación general a todos los dispositivos a los cuales se apruebe su integro.

Que Smartphones contarán con Android R

Es muy difícil determinar qué marcas en concreto contarán con este software. Sin embargo, es predecible que como de costumbre los usuarios de los Pixel actuales puedan disfrutar de su actualización. Otros buques de insignia como los Samsung también son predecibles candidatos, aunque no hay que contar las velas antes del entierro.

El Pixel 4 ha sido descubierto usando el sistema operativo en las pruebas de rendimiento que ofrece Geekbench. En ellas corre un Android denominado R, y muchas fuentes confirman que es el sucesor del Android 10. Muchos creen de qué se trata de un error por parte del que lo diseño, ya que estábamos acostumbrados al número, donde Q es representado por el actual Android 10.

Pero vamos, que lógicamente luego de la Q viene la R, por lo que muy probablemente tendremos de vuelta al orden alfabético y quizás por un par de años se olviden de los números de nuevo. La razón por la cual habían abandonado las letras era porque en algunos países se le dificultaba nombrar términos como el de “Marsmellow”. Sin embargo, las personas no pierden la secuencia y saben que un nombre no interesa tanto como las funciones que puede integrar.

Cuales funciones podría integrar Android R

Muchos sospechan que esta versión de Android podría traernos la sorpresa de poder grabar vídeos que superen el tamaño de 4 GB. Recordemos que este es el máximo permitido actualmente por Android 10. En todo mantendremos informado a nuestros lectores sobre los cambios importantes y filtraciones que pueda traer consigo Android R.

Facebook y Huawei se preparan para infundir nuevos sistemas operativos en el mercado ¿Será capaz la gran G de mantener el liderazgo durante los próximos años?