Mucho se ha hablado de la Xbox Series X, desde sus especificaciones como consola de nueva generación hasta su diseño que se parece mas a una mini torre de PC. Ahora bien, han salido a la luz Nuevas filtraciones de la Xbox Series X a través de la cuenta de Twitter de Doug DragoX, donde se puede ver la parte trasera y frontal de la consola.

Filtraciones de la Xbox Series X reales

Las fotografías, como suele ser habitual, no han recibido confirmación oficial por parte de Microsoft. Esto poco tiene que ver, puesto que el periodista especializado Brad Sams de Thurrot, las confirmó. Él con anterioridad ya había visto un prototipo de la consola, por lo que afirma que, en efecto, las imágenes son reales.

TecnoInnovador Captura-de-pantalla-2020-01-23-a-las-19.17.54-400x234 Nuevas filtraciones de la Xbox Series X se hacen presentes
Imagen de un posible prototipo de la Xbox Series X

Otra confirmación que se obtuvo por parte de un fan se consiguió de la siguiente manera: En las respectivas imágenes se puede ver el numero de serie de la consola, gracias a este código, accedió al servicio técnico de Microsoft y de así ratifico las fotografías.

Las nuevas filtraciones de la Xbox Series X muestran principalmente las conexiones de la consola. Vemos dos puertos USB Tipo A en la parte trasera, un USB Tipo A en la parte frontal, una salida HDMI y un puerto de audio óptico. Por su parte, no podría faltar la conexión Ethernet, el puerto de alimentación de corriente y las rejillas de ventilación. Hay una conexión extra, rectangular, que sería para diagnósticos técnicos.

Cabe decir que, aunque las imágenes sean reales, aun el diseño se encuentra en fase de prototipo. Esto quiere decir que la posición de las conexiones o la cantidad de los puertos pueden cambiar de aquí al lanzamiento. Se puede ver el enfoque de Microsoft hacia esta nueva generación, donde la Xbox Series X se parece más a una Mini PC que a una consola.

Especificaciones técnicas de la Xbox Series X

Phil Spencer ya ha confirmado con anterioridad algunas de las características que tendrá la Xbox Series X y es bueno recordarlas. La idea de Microsoft es producir una consola que este a un nuevo nivel de rendimiento, velocidad y compatibilidad. A nivel técnico las características son las siguientes:

  • Gráficos 4K: Se ha propuesto lanzar un dispositivo que ejecute videojuegos a resolución 4K a 60fps, cabe la posibilidad que pueda ejecutar títulos 4K a 120fps. Si se trata de reproducción multimedia, la consola estaría preparada para reproducir contenido en 8K.
  • Procesador y gráfica personalizadas: El procesador y grafica vendrán de la mano de AMD. Se tomará la arquitectura Zen 2 y la arquitectura RDNA de la empresa para rendimientos óptimos.
  • GDDR6: El tipo de memoria RAM será GDDR6, se estima que sean 16 GB los que veamos incluidos en la Xbox Series X
  • Ray Tracing: La tecnología de trazado de rayos estaría incluida y su renderización se conseguirá con hardware dedicado para ello
  • SSD: Almacenamiento de estado solido para eliminar los largos tiempos de carga que tienen las consolas de actual generación

Fecha de Lanzamiento de la Xbox Series X

Las nuevas filtraciones de la Xbox Series X se juntarán con otras que verán la luz a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. Seguimos sin tener fecha de exacta de cuando saldrá a la luz la nueva consola de Microsoft, pero se estima que salga en navidades de este año 2020.

TecnoInnovador WCCFxboxseriesx1-400x232 Nuevas filtraciones de la Xbox Series X se hacen presentes

Phil Spencer aseguro que no se cometerían los errores del pasado. Referencia que hizo a la Xbox One original y su polémica de la conexión permanente a internet para jugar que nunca llegó o el sobrecoste de 100 dólares con respecto a su rival directo por incluir un Kinect que poco se usó.