El 2020 va a ser un año bastante interesante si de tarjetas gráficas hablamos. Intel lanzara sus primeras GPU, ADM esta preparando el lanzamiento de gráficas de alta gama, las Big Navi. NVIDIA cómo no va ser menos, planea la comercialización de una nueva familia de gráficas.

TecnoInnovador GeForce-RTX-2080-Ti-web-400x225 Todo lo que se sabe sobre las tarjetas gráficas con memoria de 20GB que NVIDIA quiere lanzar este 2020.

En medios tecnológicos han aparecido rumores sobre las GeForce RTX 3070 y las RTX 3080, las primeras gráficas de esta nueva familia. Si los rumores son ciertos, estamos ante un avance importante respecto a las gráficas actuales. Cuenta con características tales como hasta 20GB de memoria GDDR6.

¿Buena relación calidad precio?

La nueva arquitectura Ampere, la sustituta de la filosofía que tiene actualmente NVIDIA que inauguro con Turinng. Vuelve la apuesta por los cores dedicados al ámbito de la inteligencia artificial, el trazado de rayos y el machine learning. Además contaremos con numerosas ventajas de la litografía de 7 nm con la que esta montada.

Una de las grandes apuestas que nos ofrecerá NVIDIA es la del gaming. Contaremos con dos nuevos GPUs que sustituirán a los que tenemos hoy en día, estos serán el GA103 y GA104 y que obviamente contaran con características y prestaciones novedosas que nos sorprenderán:

NVIDIA GA103: 

La GA103 nos ofrecerá 60 SM y 3.840 Shaders, entre 10 GB Y 20 GB de memoria GDDRS y un bus de memoria de 320 bits. Esta gráfica tiene como propósito ser la gama más alta.

NVIDIA GA104:

Este procesador gráfico más modesto nos ofrecerá 48 SM, un bus de memoria de 256 bits y 3.072 Shaders. Ademas de entre 8 y 16 GB de memoria GDDR6.

TecnoInnovador Nvidia-GPU-Ampere-1280x720-1-400x225 Todo lo que se sabe sobre las tarjetas gráficas con memoria de 20GB que NVIDIA quiere lanzar este 2020.

Puede que algunas de las especificaciones no sean mejores que las que hay actualmente, pero con la nueva arquitectura Ampere conjunto con una mayor frecuencia de trabajo, podamos obtener rendimientos mucho mejores que los que encontramos a día de hoy.

Estamos por ver cuales serán las diferencias entre competidores, los diferentes precios y la variedad. Pero sabemos que las nuevas gráficas serán un escalón más en más y nos sorprenderán con su rendimiento.