¿Quién podría creer que la tecnología también puede intervenir en la salud? Xiaomi es una de las compañías que quiere meterse en cualquier mercado. Al parecer ha logrado satisfacer una necesidad que puede ser de hecho la salvación de muchas vidas. Se trata de una lámpara capaz de desinfectar nuestra casa de posibles virus.

En la crisis del coronavirus que se desató ya hace días en Wuhan, representa una de las mejores creaciones de la compañía. Aún se encuentra en fase de financiación en la plataforma crownfunding china Youpin, pero tiene buena pinta.

Características de la lámpara de Xiaomi

¿Qué la hace tan especial? Una de sus funcionalidades es la de eliminar virus presentes en 30 metros cuadrados de donde está situada, con un margen de hasta 99% de efectividad. Tratándose de un marca tan prestigiosa como Xiaomi seguro que no vamos a terminar decepcionados.

Uno de los virus especificados que puede llegar a eliminar con facilidad es el E.coli y estafilococo, que son potencialmente peligrosos para nuestro organismo. Aunque no tenga la misma efectividad con el corona virus, tener presente la lámpara puede evitar una recaída de nuestro organismo, de esta manera el corona virus no encontrará una manera fácil de ingresar al mismo y poner en riesgo nuestra salud.

Cuenta con dos tubos que están en el centro y están encargados de irradiar ratos UVC. Con ello, pueden llegar a exterminar la capacidad reproductiva de bacterias. Además estos rayos no son para nada nocivos en contra de nuestra salud. Manteniendo la reproducción de virus y bacterias fuera de tu alcance, muy pocas probabilidades existen de contraer alguna enfermedad.

Al parecer las lámparas tienen una vida útil de 9.000 horas, por lo que se puede llegar a tener encendida por un periodo largo de tiempo. En realidad si calculamos el periodo desde que se enciende, hasta su vida útil, dura más de 1 año de uso continuo.

Funciones extra añadidas a la lámpara

Gran mayoría de los accesorios de Xiaomi de domótica pueden conectarse al Smartphone. La lámpara no es la excepción y puede informar el funcionamiento. Lo más increíble de todo es que se puede recibir una notificación de los virus que se han podido detectar y eliminar en el ambiente.

También tiene una opción de alarmar en caso de que el virus no haya podido ser eliminado, como puede ser la presencia de corona virus. Es allí en donde tenemos oportunidad extra para tomar medidas drásticas en nuestra salud.

Una de las medidas recomendadas ante ello es desinfectar la habitación, aunque si ya se sufren síntomas de ello que es poco probable, debe acudir al médico.

¿Cuál será su precio?

Con una duración tan prolongada, calidad garantizada y además su efectividad a tope, no es de esperar un precio bajo. Sin embargo, estamos hablando de Xiaomi, la empresa que ha sido generosa con muchas personas durante estos últimos años. Es por ello que su precio es de 23 Euros, aunque la mala noticia es que aún no se es lanzado su versión internacional. Lo más probable es que se deba adquirir mediante medios externos para hacerlo llegar a Europa y latinoamerica. Con grandes características como las que tiene, no nos sorprenderá verlo en unos meses como pan caliente en las tiendas.