¿Alguna vez te has registrado en una app antes de descargarla?

De seguro ha de haberte importado mucho para hacerlo. Ahora mismo ya está disponible una novedad por parte de Google Play para realizar la descarga automática de la app sin que tengas que hacerlo automáticamente. Esto facilita mucho las cosas de cara al usuario.

Los registros previos son una de las estrategias que usan los desarrolladores para atraer descargas. Ahora será mucho más fácil para ello con las descargas automáticas, de esta manera podrán posicionar mejor sus aplicaciones. Estas aplicaciones que se instalarán solas tendrán varios controles parentales para asegurar de que no sean para nada peligrosos a nuestro Smartphone.

Automatización de la instalación con el registro previo

Es lógico pensar que el usuario se encuentre interesado realmente si hace un registro previo antes de que la app salga a la luz en Play Store. Es por ello que la tienda se ha dado el lujo de ofrecer esta opción sin tener que dar desventaja alguna frente al usuario.

XDA Developers se ha dado la tarea de analizar el código correspondiente a la versión anterior de Google Play, la 18.6.28 y se ha dado cuenta que las cadenas de textos que están dedicadas a anticipar el futuro funcionamiento de registro previo dan verdadero interés por alguna App que se lanzará en un futuro no muy lejano.

Es una opción viable para los usuarios que se les ha olvidado en donde han realizado un registro y no tienen idea de cómo se llama la App. Realizar tareas de búsquedas parece engorroso y a la final estas aplicaciones al ser lanzadas quedan en el olvido. Ahora con la instalación automática muchos se darán una sorpresa porque solo deberán abrir para disfrutar la ansiada App de su móvil.

Como saber que es una app a la que nos hemos registrado

El texto dice así:

“Tú te registraste previamente en este juego/esta aplicación y ahora está instalado/a en tu dispositivo. ¡Disfruta el juego/la aplicación!”

Este mensaje sin embargo puede variar en función del registro con respecto a un juego o aplicación. Como lo vemos en la parte final de la frase. Cuando se registre y esté disponible la App, aquellos que han estado en la base de datos de un desarrollador estarán recibiendo la app en breve a través de su dispositivo. Todo gracias a la activación de la descarga automática a través de la Play Store.

Si bien es cierto que la App se ejecuta de manera automática, pero respetará siempre el apartado de descargar solo con datos Wifi, si es tu preferencia. Nunca saltará por alto descargar aplicaciones con el plan correspondiente de vía telefónica, a menos que lo tengas predeterminado de esa manera.

Este código está disponible ya en la última versión de la tienda de la gran G. Sin embargo, aún no está en funcionamiento para todos los dispositivos. Habrá que estar atentos para cuando llegue la tan deseada opción para desarrolladores.

Y tú ¿Te ves beneficiado con ella?