Si eres estudiante y acostumbras tomar notas mientras estudias, Speechnotes es para ti. Se trata de una app que convierte tu voz en texto y te permite compartir tus anotaciones fácilmente.

Habitualmente lo que haces es escribir tus notas manualmente. En lugar de eso simplemente habla a través del micrófono y la aplicación convertirá todo lo que digas en texto plano, incluso con acentos.

Speechnotes: ideal para dictar y hacer notas sin escribir

Realmente es una aplicación que te facilita la tarea de escribir notas o recordatorios. Además es muy sencilla de utilizar y lo mejor es que tiene compatibilidad con una gran cantidad de lenguajes, incluyendo el español claro está.

TecnoInnovador app-para-convertir-voz-a-texto-275x400 Speechnotes, una app que convierte tu voz en texto
Speechnotes, una app que convierte tu voz en texto

Como se mencionaba, con esta app un estudiante puede repasar sus lecciones y tomar notas importantes sin necesidad de escribirlas. Incluso la puedes usar para obtener y editar el texto de clases grabadas en audio previamente.

Para las amas de casa que realizan la lista de compras también resulta muy útil. No solo eso, los textos obtenidos se pueden enviar directamente a WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería.

¿Cómo funciona Speechnotes? la app que convierte tu voz en texto

Speechnotes está disponible gratis a través de Google Play Store. Es una aplicación que convierte la voz en texto, ligera y fácil de instalar. Sin embargo, solo funciona con Internet.

Funciona de una manera muy simple. Una vez que la instalas en tu móvil Android, básicamente solo tienes que presionar el botón de micrófono y comenzar a dictar.

La aplicación irá convirtiendo tu voz en texto y este aparecerá en la pantalla casi de inmediato. Lo mejor es que no hay límite de palabras, por lo que puedes hacer notas tan extensas como desees.

Su configuración

Para usarla correctamente y obtener el máximo provecho debes hacer unos ligeros ajustes iniciales.

  • La primera vez que abras la aplicación, deberás conceder permiso para grabar audio con el micrófono.
  • Una vez hecho esto tendrás que elegir el idioma en que deseas trabajar.
  • Podrás seleccionar el idioma español o cualquier otro desde la parte superior de la pantalla.
  • También puedes darle un nombre a cada una de las notas que vayas creando.
  • Del mismo modo, desde la parte superior solo debes pulsar en “Note” y a continuación ingresar el nombre para esa nota.
  • Después de esto, estarás listo para usar la aplicación. Pulsa el botón en forma de micrófono y comienza a hablar.
  • Puedes pausar y reanudar tus dictados en cualquier momento. La aplicación además guarda automáticamente las notas a medida que hablas.
  • Si lo deseas, puedes cambiar el tema, así como el tipo de letra y su tamaño. Estas dos últimas opciones solo están disponibles en la versión Premium.
  • Una vez que termines solo tienes que pulsar el icono de compartir para enviar el texto a una dirección de correo electrónico, una app de mensajería o simplemente copiarlo al portapapeles.

Sus características más destacadas

Cabe mencionar que para la mayoría de los usuarios, la versión gratuita de Speechnotes funcionará bastante bien. Como ya se indicaba, esta app te permite convertir tu voz a texto en instantes.

Además, sin mayor esfuerzo, solo tienes que empezar a hablar al micrófono de tu teléfono. A continuación la aplicación capturará tu voz e irá convirtiendo tu voz en texto.

  • Para el tema de los signos de puntuación, Speechnotes te permite utilizar un teclado de puntuación integrado. De hecho, este teclado aparece en todo momento en la parte inferior de la pantalla.
  • Por lo tanto, a medida que hablas puedes colocar los signos de puntuación como el símbolo de interrogación, el punto, la coma, etc. Incluso también puedes utilizar la barra espaciadora y la tecla de salto de línea.
  • Además, esta app para convertir voz a texto incluye una función de puntuación por comandos de voz. Básicamente no tendrás que parar de dictar, lo que te permitirá ahorrar mucho más tiempo.
  • Y eso no es todo, la aplicación también es capaz de contabilizar la cantidad de palabras que dictas.
  • Al terminar tus dictados o en el momento que lo desees, puedes la opción “Word Count” para conocer la cantidad de palabras en tus notas.
  • Adicionalmente puedes permitir que la aplicación cargue tus notas a Google Drive a medida que las guarda. Este proceso se realiza de forma automática, por lo que solo tienes que habilitar dicha opción.

¿Qué incluye la versión Premium?

También hay otras características interesantes de esta app que convierte tu voz a texto. En este caso son características reservadas para los usuarios Premium.

Por ejemplo, se ofrecen opciones para exportar las notas a la tarjeta microSD, imprimir o exportar a PDF, así como eliminar la publicidad,

Además, la sincronización con la nube, diccionarios personalizados, organizar notas, y listas de verificación, serán características que se agregarán en futuras versiones.

Conclusión

Más allá de brindarte una forma conveniente de tomar notas, Speechnotes te permite potenciar tus ideas y creatividad. Es decir, solo tienes que expresar lo que piensas y la aplicación se encargará se transformar tus palabras en texto.

Eso sí, para obtener textos más precisos, debes intentar hablar lo más claro posible. De esa manera la aplicación no confundirá tus palabras y obtendrás la información adecuada.