Kodi es básicamente un reproductor multimedia gratuito y de código abierto. Gracias a sus características y funciones, es considerada por muchos, la mejor app para ver series y películas gratis en Android.

Pero a diferencia de los reproductores multimedia convencionales, Kodi no solo puede reproducir medios desde el almacenamiento local. Su verdadero potencial se encuentra en su capacidad para reproducir medios a través de Internet, todo ello igualmente de forma gratuita.

¿Cómo funciona Kodi?

En Android y otras plataformas, Kodi puede reproducir casi cualquier tipo de medio a través de una interfaz similar a la de un Smart TV. Sin embargo, es importante aclarar que la aplicación no proporciona ningún tipo de contenido multimedia.

Con Kodi puedes ver series y películas gratis sin limitaciones
Kodi 18.5 – Leia

En su lugar, su funcionamiento se basa en la reproducción de archivos multimedia guardados localmente o contenido streaming desde Internet. Si tienes videos almacenados localmente en tu dispositivo Android, puedes usar Kodi para organizar ese contenido.

Por supuesto también puedes usar Kodi para ver series y películas gratis desde una gran variedad de servicios online, incluyendo Netflix por ejemplo. Para ello, Kodi utiliza addons o complementos.

Es decir, estos addons sirven para vincular Kodi a los diferentes servicios de streaming. De hecho, la aplicación cuenta con un repositorio oficial de addons donde se incluyen servicios como YouTube, SoundCloud, Crackle y The Disney Channel.

La parte más interesante es que además del repositorio oficial, también puedes instalar otros repositorios creados por usuarios de Kodi. En dichos repositorios se encuentran addons personalizados y que te dan acceso a una gama amplia de contenidos alternativos.

¿Cómo instalar Kodi en Android?

Kodi actualmente está disponible gratis para Android a través de Google Play Store. Su tamaño puede variar en función del dispositivo, pero una vez instalada puede ocupar alrededor de 380 MB de almacenamiento.

Por otra parte, la versión actual de Kodi es la 18.5 y es conocida como “Leia”. Para instalar Kodi en Android, tu dispositivo debe ejecutar al menos la versión 5.0 del sistema, de lo contrario no podrá usar la aplicación.

Su instalación se lleva a cabo de la misma forma que cualquiera otra app o juego para Android. Se descarga y se instala automáticamente desde Play Store y una vez hecho esto la aplicación esta lista para comenzar a utilizarla.

¿Cómo ver series y películas gratis en Kodi desde Android?

La primera vez que abres Kodi en Android te encontrarás con una interfaz amigable, pero en inglés. Para poner Kodi en español solo debes pulsar en el icono de engranaje, después ingresar a “Interface” y finalmente, en la sección “Regional” seleccionar el idioma español.

Hecho esto, lo que sigue es encontrar algunos addons para Kodi que te permitan reproducir películas y series desde Internet. Afortunadamente hay muchos complementos, que como se mencionaba, son creados por los propios usuarios de la app y que te brindan una gran variedad de contenidos.

La forma más fácil de instalar addons en Kodi es descargando dichos complementos en formato Zip.

Una vez consigues un addon de películas o series y lo guardas en tu dispositivo Android, simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Desde la pantalla principal de Kodi, pulsa en el icono de engranaje.
  • A continuación pulsa en la sección “Complementos”.
  • En la siguiente pantalla accede al apartado “Instalar desde archivo Zip”.
  • Esto abrirá una ventana desde donde deberás ingresar a “Almacenamiento externo”.
  • Después solo debes buscar el archivo Zip del addon que hayas descargado y pulsar sobre ese archivo para instalarlo.

Además, la instalación del addon lleva unos pocos segundos. Una vez hecho esto, se mostrará una notificación en la esquina superior izquierda de la pantalla indicando que el addon se ha instalado correctamente.

Entonces solo debes regresar a la pantalla inicial y luego pulsar en la sección “Complementos”. El addon que instalaste aparecerá en esta sección y solamente deberás abrirlo para comenzar a disfrutar de todo su contenido.

Por supuesto, si tienes videos, música o incluso imágenes, almacenadas en tu teléfono o tablet Android, con Kodi también podrás reproducir dicho contenido.

Kodi, la mejor opción para ver series y películas gratis

Kodi es sin duda una excelente manera de ver contenido multimedia gratis desde Internet. La funcionalidad que aportan los addons es prácticamente ilimitada.

Y es que no solo hay addons para ver películas y series. También encuentras addons para ver TV online, addons para música, videojuegos, para crear copias de seguridad, y mucho más.

Incluso puedes modificar la apariencia de Kodi usando Skins y hacerlo más personalizado. Además, si deseas crear un verdadero centro de entretenimiento, puedes instalar Kodi en un TV Box.

Esta es de hecho una manera de transformar tu Televisor convencional en un Smart TV. Ya no solo podrás ver tu contenido favorito a través de Kodi en tu móvil Android, ahora también podrás hacerlo directamente desde tu televisor.

Y si deseas personalizar todavía más tu experiencia, puedes instalar una app para controlar Kodi desde cualquier dispositivo Android.

En otras palabras, Kodi es la opción ideal para obtener entretenimiento en casa gratis y sin restricciones.