El nuevo Samsung Galaxy Z Flip será anunciado muy pronto. Si bien no hay todavía un pronunciamiento oficial de Samsung, ya se conocen varias imágenes filtradas de este teléfono plegable e incluso sus especificaciones.

De hecho, ya han circulado imágenes en las que aparece el dispositivo con una silueta cuadrada y completamente doblado.

Sin embargo, hace mucho que el diseño plegable en smartphones dejó de ser tendencia, pero parece que Samsung está interesado en introducirlo nuevamente, al menos en sus dispositivos.

Lo que sabemos sobre el teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip

Los rumores apuntan a que el nuevo teléfono de Samsung plegable será presentado el próximo 11 de febrero. Se cree también que este smartphone plegable se introducirá al mercado para competir directamente con el Motorola Razr, que también cuenta con un diseño plegable.

Teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip

Recientemente una nueva filtración reveló las posibles especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip, dejando entre ver que quizás supere lo que ofrece el teléfono de Motorola.

Características y especificaciones

Inicialmente se dijo que este dispositivo incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Las nuevas filtraciones lo confirman, por lo que el Galaxy Z Flip se unirá a la generación actual de buques insignia que cuentan con este poderoso procesador.

Pero sí se compara con el procesador Qualcomm Snapdragon 710 que incorpora el Motorola Razr plegable, parece que el teléfono de Samsung será considerablemente más poderoso.

Además hay que mencionar que el  Z Flip vendrá con una memoria RAM  de 8 GB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB. Es decir, el teléfono de Samsung viene equipado con una gran cantidad de memoria, que incluso se podría ampliar todavía más gracias al soporte para tarjetas microSD.

¿Cómo será la pantalla?

Por lo que respecta al tema de la pantalla, el dispositivo plegable incluirá un display Full HD con tecnología AMOLED y un tamaño de 6.7 pulgadas. De hecho, se ha dicho que este teléfono utilizará la misma tecnología de pantalla que la gama Samsung Galaxy S10, es decir, Infinity-o.

Esta tecnología lo que hace es minimizar aún más los biseles del dispositivo al utilizar una tecnología de corte láser. Como resultado el usuario puede experimentar la mejor visibilidad al reproducir contenido multimedia, navegar por Internet o consultar sus redes sociales.

Además, su resolución de pantalla de 22:9 será posible gracias al mecanismo de plegado, permitiendo tener un tamaño de pantalla más grande. Por lo tanto, el dispositivo será ideal para ver películas y ejecutar videojuegos.

Por su parte, la pantalla secundaria del Samsung Galaxy Z Flip, se menciona que mostrará la hora, además de otros detalles relevantes como información de la batería, notificaciones, etc.

Dicha pantalla tiene únicamente 1.06 pulgadas de ancho, sin embargo cuenta con el recubrimiento Gorilla Glass 6. Por lo tanto, la pantalla del teléfono será capaz de soportar golpes y caídas de hasta 1 metro en superficies rugosas.

Las cámaras en el teléfono plegable de Samsung

Las cámaras en los teléfonos inteligentes son elementos fundamentales. En este caso todo indica que el Galaxy Z Flip no decepcionará a los influencers y todos aquellos que aman hacerse fotos.

La cámara principal del teléfono será una cámara de 12 megapíxeles, con doble pixel y además una lente ultra gran angular de 12 MP. Los rumores también mencionan que el dispositivo habría sido diseñado pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios de Instagram.

Hay además una cámara autofocus de 10 megapíxeles, la cual tendría la particularidad de que podrías controlarla a través de comandos de voz. Esta cámara igualmente cuenta con enfoque automático y tendría capacidad para grabar fotos con resolución 4K.

Batería, disponibilidad y precio

Junto con lo que ya hemos mencionado, el Samsung Galaxy Z Flip estaría disponible en colores negro y morado. Vendría con una batería de 3300 mAh, algo más pequeña que la batería de 4000 mAh que utiliza la gama insignia de Samsung.

Aunque el teléfono se espera sea anunciado el próximo 11 de febrero, no estará a la venta sino hasta el 14 de febrero. Respecto a su precio, los rumores indican que podría salir al mercado con un precio aproximado de 1.500€.

Palabras finales

Gran parte de la información que aquí hemos presentado, corresponde a los rumores que han ido surgiendo desde que se conoció la noticia de este nuevo teléfono.

De hecho, la mayoría de los rumores vienen acompañados con imágenes precisas que revelan una gran cantidad de detalles y que coincide con lo que hasta ahora se ha informado.

Desplegado totalmente, el Samsung Galaxy Z Flip se muestra como cualquier otro teléfono inteligente. Si lo miras de frente ni siquiera parece que tenga algo diferente.

Todo cambia cuando lo miras desde su parte frontal. Queda visible su mecanismo de bisagra que posibilita el que el teléfono se pueda plegar. En esta posición, el dispositivo se asemeja más a un reproductor multimedia.

En cualquier caso, en pocos días seguramente se confirmarán sus especificaciones y podremos ver más a detalle sus características de diseño.