A continuación te diremos cómo configurar un Smartwatch para aprovechar al máximo todas sus funciones. Estos dispositivos te brindan una gran funcionalidad, que muchas veces pasa desapercibida por los usuarios al no descubrir su verdadero potencial.

A primera vez, configurar un Smartwatch pareciera no ser una tarea tan complicada. Sin embargo, con frecuencia se pasan por alto algunas herramientas que pueden hacer que estos dispositivos sean mucho más útiles y eficientes.

Consejos para configurar un Smartwatch

La buena noticia para ti que acabas de comprar un reloj inteligente, es que hemos preparado una pequeña guía sobre la configuración de un Smartwatch.

Desde la configuración recomendada por el fabricante, hasta las apps para Smartwatch que vale la pena descargar, aquí tienes los pasos para configurar un reloj inteligente.

La configuración básica

Más allá de encender el dispositivo, sincronizarlo con tu teléfono y seguir las indicaciones en pantalla, hay otros ajustes importantes a realizar. Por ejemplo, si estas configurando un dispositivo Android Wear, comprueba si el fabricante ha lanzado una aplicación compatible.

Tips para configurar un smartwatch fácilmente
Configurar un Smartwatch

Con frecuencia, estas aplicaciones para Smartwatch te brindan skins personalizables. Además es posible que incluyan funciones como linterna o brújula. Cuando termines de hacer la instalación, te encontrarás con una versión estándar del sistema operativo portátil.

Este sitema vendrá con un conjunto de apps precargadas. Entonces solo debes personalizar tu Smartwatch seleccionando y ajustando la pantalla de inicio.

Escoge un fondo de pantalla, los diales y las manecillas que más te gusten, incluso si lo deseas agrega widgets.

Optimiza las respuestas de mensajería

Al configurar un Smartwatch debes asegurarte de optimizar las respuestas de mensajería. La mayoría de las pantallas de relojes inteligentes no son tan amplias como desearíamos.

Es complicado entonces leer cómodamente las notificaciones y mucho menos escribir mensajes. Lo más recomendable es establecer una respuesta rápida que indica que has visto un mensaje y que responderás más tarde.

Las opciones predeterminadas te permitirán establecer una respuesta del tipo: “Si”, “No”, “No puedo hablar ahora”, etc, todas las cuales son impersonales.

Pero algunos relojes inteligentes te permitirán optimizar la mensajería creando un mensaje del tipo “Hola, ya vi tu mensaje, te responderé más tarde”.

Además puedes usar el reconocimiento de voz de Google para crear tu respuesta.

Configura tu música favorita

La mayoría de los Smartwatch modernos pueden transmitir música a los auriculares Bluetooth. Para ello deberás guardar tu lista de reproducción en el reloj inteligente con anticipación.

Esto te permitirá escuchar tu música sin tener que conectarte a Internet. En el Smartwatch Samsung Gear por ejemplo, puedes sincronizar listas de reproducción a través de apps como Play Music y Spotify.

Establecer objetivos Fitness

Lo más probable es que tu nuevo Smartwatch venga con un objetivo Fitness de pasos diarios preestablecido. Sin embargo, si eres más consciente de tu estado físico, querrás ajustar tus objetivos Fitness.

Ya sea que se trate de la distancia recorrida, las calorías quemadas o la cantidad de pasos que das al día, lo ideal es establecer dichos objetivos tan pronto como obtienes tu reloj inteligente.

Por lo general esto lo haces fácilmente a través de la aplicación complementaria en el móvil. Es decir, desde esta aplicación podrás configurar tus objetivos y además configurar la frecuencia de los recordatorios.

Mando a distancia para el hogar

Si has comprado un Smartwatch, probablemente hayas invertido en otros dispositivos conectados en tu hogar. Pero incluso si no tienes una casa inteligente por completo, igual puedes usar el control de voz para Google Assistant para interactuar con tu hogar.

Por ejemplo, podrias configurar tu reloj inteligente para controlar a distancia un altavoz a través de comandos.

Los pagos móviles

Además de lo ya mencionado, también puedes configurar un Smartwatch para realizar pagos móviles. Muchos de los fabricantes de relojes inteligentes cuentan ya con sus propias plataformas de pago, incluyendo Samsung Pay, Android Pay o Fitbit Pay.

Por lo general lo único que necesitas es configurar una tarjeta predeterminada para usar en tu Smartwatch como método de pago. Esto sobre todo es útil cuando viajas ligero o tienes las manos ocupadas.

Aplicaciones de terceros

Si eres amante de la actividad física, te alegrará saber que tus servicios favoritos ya cuentan con una app para Smartwatch. Las aplicaciones Fitness como Runkeeper, Samsung Fitness y Fitbit, funcionan muchos relojes inteligentes.

Otras aplicaciones como Evernote también se pueden usar en algunos Smartwatch, por lo que sin duda puedes aprovechar las aplicaciones de terceros para tener una mayor funcionalidad en tu dispositivo.

Conclusión

Al final no debes olvidar que un Smartwatch te brinda muchas características y funciones que van más allá de mostrar la hora y las notificaciones. Una vez que lo sincronizas con tu móvil y realices la configuración adecuada, podrás disfrutar de todo el potencial de un reloj inteligente.

En la mayoría de los casos, los usuarios compran este tipo de dispositivos móviles para rastrear tu actividad física. Pero también pueden ser herramientas muy útiles en cuanto a disfrutar tu música, personalizar mensajes o incluso controlar otros dispositivos en tu hogar.