A continuación te diremos cómo tomar notas en Android utilizando la aplicación Evernote. Es decir, en lugar de hacer tus anotaciones de forma manual, puedes usar tu smartphone Android y automatizar este proceso.

Igualmente te mostraremos las mejores características de Evernote. De esta manera podrás sacarle el máximo provecho a la aplicación. En consecuencia te darás cuenta que hacer notas en Android es muy fácil, practico e incluso divertido.

¿Qué es Evernote? La app para tomar notas en Android

Evernote es básicamente una aplicación de bloc de notas con muchas funciones y características avanzadas. Es decir, no solo te permite crear notas y recordatorios, sino que además puedes organizar este contenido en “cuadernos”.

TecnoInnovador tomar-notas-en-android-guía Cómo tomar notas en Android usando Evernote gratis
Tomar notas en Android con Evernote

Sin embargo, la aplicación también te da la opción de utilizar cualquiera de las plantillas incluidas. Por ejemplo, dependiendo de las tareas que desees organizar, Evernote te puede sugerir una determinada plantilla para usar.

Por lo tanto, no importa si eres un estudiante, un profesional o un ama de casa, todos pueden hacer notas en el teléfono con Evernote fácilmente. De hecho es incluso más recomendable.

En otras palabras, no tienes que preocuparte por perder tus anotaciones en papel. Con Evernote puedes guardar, organizar y hacer un seguimiento a todas tus anotaciones sin tener que buscar en todas partes.

En consecuencia, todo este contenido es accesible desde tu dispositivo móvil o desde un navegador web. Por lo tanto puedes acceder a tus notas en cualquier momento. Sin duda es una de las mejores aplicaciones para tomar notas.

¿Cómo usar Evernote para tomar notas en Android?

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar Evernote en Android. La aplicación es gratuita, por lo que la puedes descargar desde Google Play Store fácilmente.

Tan pronto como termine la instalación, abre Evernote y regístrate. De hecho solo tienes que usar una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Sin embargo puede ser más cómodo que simplemente utilices tu Cuenta Google para el registro. Inmediatamente después de esto, ya podrás comenzar a tomar notas en Android con Evernote.

Pero antes de eso, la aplicación te dará un recorrido por sus principales funciones y características. Seguidamente se te pedirá que indiques el propósito de usar Evernote.

Puedes escoger entre “Trabajo”, “Escuela” o “Personal”. En el caso de que no tengas claro cuál opción escoger, no te preocupes, puedes cambiar más adelante.

Las plantillas de Evernote

Una de las mejores características de Evernote es que viene con muchas plantillas para crear notas. Es decir, la aplicación se encarga de organizar tus notas y te brinda una gran cantidad de plantillas para realizar un seguimiento.

Puedes encontrar plantillas para todo tipo de tareas o actividades. Por lo tanto, sin importar el evento que quieras organizar o cómo organizarlo, Evernote te brinda la plantilla adecuada.

Además también te permite crear tus propias plantillas. Sin embargo, esta es una opción reservada para los usuarios Premium. Aun así, las plantillas incluidas en la aplicación son completamente gratis.

Listas de tareas en Evernote

Al contrario de otras herramientas, con Evernote es muy sencillo tomar notas en Android de las tareas pendientes. De hecho cuenta con una plantilla destinada para esta actividad.

En otras palabras, puedes enumerar todos tus pendientes de forma inmediata y organizarlos en función de su prioridad. Además, tienes la opción de compartir las notas con amigos o tu pareja.

El planeador semanal

Esta es otra de las características que facilitan crear notas en Android con Evernote. Evidentemente el planificador semanal es una plantilla ideal para planificar los próximos siete días de la semana.

Por ejemplo, puedes planear semanalmente tus actividades comerciales o personales. Después tienes la posibilidad de agregar tareas a la izquierda o derecha de cada día, incluso seleccionar un color y agregar anotaciones a cada actividad.

Mientras que sin un planificador semanal no tienes rumbo fijo. Además,con Evernote cada semana puede ser tan emocionante como la próxima. En otras palabras, siempre te sientes seguro y enfocado en tus tareas, en lugar de preocuparte por no saber dónde o cómo comenzar.

También hay un planificador de proyectos

Para los gerentes y personal administrativo, un planificador de proyectos es indispensable. Sin embargo, tan poco hay que preocuparse por este detalle. Evernote igualmente incluye una plantilla que satisface esta necesidad.

Tan solo tienes que escribir tu plan de acción para cada proyecto y luego agregar las diferentes tareas. La aplicación incluso te permite insertar gráficos para hacer que la planificación y ejecución de los proyectos sea visualmente más atractiva.  

Características adicionales para tomar notas con Evernote

Junto con todo lo anterior, Evernote también cuenta con otras funciones de que son muy útiles al momento de tomar notas desde el teléfono.

  • Etiquetas. Es una característica que permite a los usuarios agregar etiquetas a las notas. Por lo tanto es posible clasificar las anotaciones fácilmente y organizar su trabajo de una forma más eficiente.
  • Archivos adjuntos. Evernote permite adjuntar en las notas casi cualquier archivo.Por supuesto esto incluye documentos PDF.
  • Cuadernos. En este caso es una forma en la que puedes organizar tus notas en la aplicación. Los cuadernos también se pueden compartir con los colegas, amigos o la familia.
  • Sincronización. La app puede sincronizar todas las notas de forma automática con el ordenador, el teléfono o la tablet.
  • Escanear documentos. Esta es una nueva función en Evernote que permite escanear y digitalizar documentos con facilidad.