Si eres usuario de Android seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores apps para guardar páginas web. Es decir, aplicaciones para descargar sitios web que después puedes verlos sin conexión a Internet.

Y es que a pesar de que en la actualidad el uso del WiFi se ha extendido ampliamente. Hay ocasiones en las que no podemos usar Internet, sobre todo cuando viajamos o nos encontramos en zonas remotas.

En consecuencia conviene instalar una de estas aplicaciones para continuar disfrutando de nuestros sitios favoritos de forma offline.

¿Cuáles son las mejores apps para guardar páginas web en Android?

Para empezar debes saber que ya existen formas de guardar páginas en PDF desde tu móvil Android. Sin embargo, en este caso nos hemos enfocado principalmente en apps que descargan páginas web en su formato original.

apps para guardar páginas web gratis en android
Apps para guardar páginas web en Android

En otras palabras, no necesitarás una aplicación para abrir archivos PDF. De hecho, en la mayoría de estas aplicaciones podrás visualizar los sitios web directamente desde la propia app.

Obviamente todas estas aplicaciones requieren, al menos de inicio, que te conectes a Internet para guardar los sitios web. Pero una vez que descargas las páginas, puedes ver el contenido sin estar conectado al WiFi.

Offline Browser

Esta es una de las mejores apps que descargan páginas web para verlas sin conexión. Es decir, cuando estés conectado a Internet, puedes usar esta app para guardar sitios web que después podrás visualizar offline.

La aplicación te brinda dos formas de descargar páginas web en Android. Primero, si utilizas un navegador web, solo tienes que seleccionar la opción “compartir página” y luego seleccionar “Offline Browser”.

También puedes guardar sitios de Internet desde la propia aplicación. Solo navega hasta la página que quieres descargar, pulsa en el botón “+”, agrega un título y después pulsa en “Aceptar y descargar”.

Además de esto, Offline Browser te permite mantener actualizadas las páginas descargadas. No solo eso, también puedes especificar si quieres descargar una o varias páginas de un mismo sitio.

Sin embargo es importante aclarar que la aplicación no puede descargar páginas que requieren iniciar sesión. Es decir, del tipo Facebook, Instagram, Gmail, etc.

Pocket para guardar páginas web

Es una aplicación especialmente diseñada para descargar páginas web y que puedas verlas sin Internet. De hecho lo que hace es almacenar el contenido de las páginas que quieres ver sin conexión.

Realmente es muy sencilla y cómoda de utilizar. Por lo tanto Pocket es ideal para guardar artículos, publicaciones de interés, noticias, información financiera, deportiva, incluso videos.

Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web que deseas ver sin conexión. Después agregarlo a la aplicación para que puedas acceder a él en cualquier momento.

Además también se destaca por sus múltiples características. Por ejemplo, cuenta con un diseño organizado y puedes personalizar la pantalla. No solo eso, permite ajustar la disposición del contenido y su tipografía.

Por si fuera poco, incluye Temas Oscuro y Serpia, para reducir la fatiga visual si visualizas los sitios durante la noche. Incluso cuenta con una función que te permite escuchar el contenido descargado.

Save Web Page

Esta es otra de las apps para bajar páginas web gratis más recomendables. Es ideal para guardar recetas, publicaciones, artículos y otro tipo de contenidos.

De hecho la aplicación te brinda tres formas de descargar páginas web para verlas sin estar conectado a Internet. En otras palabras puedes descargar una página web en Android en formato MHTML, guardar la página como una imagen o descargar solo una parte del sitio.

Por lo tanto, con Save Web Page tienes la oportunidad de ver páginas web sin conexión en cualquier momento. Además te brinda opciones para crear copias de seguridad de las páginas descargadas, navegador web, función de marcado, visor MHTML, incluso puedes personalizar la interfaz con un color diferente.

Save Web Pages Offline

Con esta app puedes descargar páginas web completas para verlas sin WiFi. Igualmente, la aplicación te permite guardar tus artículos favoritos y publicaciones de interés, de tal manera que puedas consultarlos más tarde o en cualquier momento.

Pero a diferencia de otras aplicaciones similares, esta app puede guardar sitios web en archivos HTML. En otras palabras, podrás abrir las páginas descargadas en otras aplicaciones o incluso en otros dispositivos.

No solo eso, puedes almacenar el contenido descargado en un directorio personalizado. Por lo tanto siempre sabes donde se guarda todo lo que descargas.

También incluye un modo de lectura nocturno y además puedes invertir los colores para visualizar mejor las letras. Quizás su interfaz de usuario no sea tan atractiva, de hecho nos parece bastante simple.

Sin embargo sigue siendo una muy buena opción para descargar sitios web que quieres ver sin conexión.

Conclusión

Al final, cualquiera de estas apps para guardar páginas de Internet te puede ser muy útil. Ya sea que viajes constantemente o que haya momentos en los que no te puedas conectar a la web.

Además todas ellas son apps gratis que incluso puedes usar para ahorrar datos móviles. Por lo tanto, si te gusta navegar por Internet y no quieres perderte tu contenido favorito, estas apps son una excelente opción.