Transmitir videos de YouTube a un Smart TV, ahora es mucho más fácil. Si bien gran parte de los televisores inteligentes ya cuentan con la app de YouTube, utilizarla con el mando a distancia no es precisamente lo más cómodo.

En otras palabras, que mejor que utilizar tu propio teléfono para enviar los videos a tu Smart TV y además controlar su reproducción. Sin duda es algo mucho más práctico, incluso para realizar búsquedas de videos.

Guía para transmitir videos de YouTube a un Smart TV
Transmitir videos de YouTube a Smart TV

Así puedes transmitir videos de YouTube a un Smart TV

Hay varios aspectos o requisitos para transmitir videos de YouTube a un Smart TV que debes cumplir.

  • Preferiblemente, tanto tu smartphone Android, como tu televisor inteligente, deben estar conectados a la misma red inalámbrica WiFi.
  • Tu Smart TV debe contar con la aplicación de YouTube instalada para que la transmisión del contenido sea posible.
  • Si no deseas usar una red WiFi, necesitarás vincular tu teléfono Android con el Smart TV utilizando un código de TV.
  • Por supuesto debes contar con Internet o datos móviles para poder transmitir los videos.

Además, también es recomendable utilizar tu cuenta de YouTube en el Smart TV para que puedas acceder a tus videos, recibir recomendaciones, ver los canales a los que estas suscrito y gestionar ajustes adicionales.

Pasos para transmitir videos de YouTube de tu teléfono a tu Smart TV

Dicho lo anterior, ahora veremos cómo enviar videos de YouTube a un Smart TV utilizando tu teléfono Android.

  • Abre la aplicación de YouTube en tu móvil Android.
  • Después pulsa en el icono de “Transmitir” que se ubica en la parte superior de la pantalla.
  • A continuación pulsa sobre el nombre de tu televisor inteligente. Normalmente aparece como: [Smart TV LG LED50], por ejemplo.  
  • Luego de unos pocos segundos, se establecerá la conexión entre tu teléfono y tu Smart TV.
  • Sí es la primera vez que haces esto, posiblemente necesites ingresar los datos de tu cuenta de YouTube en el Smart TV.
  • En tu teléfono pulsa entonces sobre el video que deseas transmitir.
  • Después pulsa en “Reproducir” para enviar el video al Smart TV.

Adicionalmente puedes seguir buscando videos de YouTube en tu teléfono y usar la opción “Añadir a la cola”. De esta manera los videos se agregarán a una lista de espera y se irán reproduciendo automáticamente.

Controlar la reproducción de videos

Esta es una de las ventajas de transmitir videos de YouTube usando un smartphone Android. Es decir, puedes prescindir del mando a distancia del Smart TV y utilizar tu teléfono para controlar la reproducción de los videos.

  • Para acceder a esta función simplemente pulsa en el icono de “Transmitir” y luego selecciona la opción “Mando”. Esto mostrará en tu teléfono una pantalla con todos los controles de reproducción básicos.
  • Por lo tanto, ahora podrás pausar, reanudar la reproducción, avanzar hacia adelante o hacia atrás. También hay una función de búsqueda por voz muy conveniente y fácil de usar.
  • Obviamente esta característica te permite buscar videos de YouTube utilizando tu voz. En consecuencia solo tienes que pulsar sobre el icono de micrófono y hablar lo más claro posible.
  • Otro aspecto importante a destacar tiene que ver con la reproducción automática. Es decir, si no habilitas la reproducción automática en tu teléfono, los videos no se reproducirán uno tras otro en el Smart TV.
  • También puedes ajustar el volumen de los videos directamente desde el teléfono. Solo pulsa en el botón “Transmitir” y utiliza el control deslizante que se muestra para aumentar o disminuir el volumen.

¿Hay otra forma de enviar videos de YouTube a un Smart TV?

En realidad si, de hecho hay muchas apps para transmitir videos de YouTube y otros sitios de Internet. La mayoría de estas aplicaciones requieren que tanto tu teléfono como tu televisor inteligente estén conectados a la misma red WiFi.

Nuestra recomendación en particular es Cast Web Video. Esta aplicación la puedes descargar gratis desde Play Store. Además de transmitir videos de YouTube, también puedes enviar videos de Vimeo, BuzzVideo, Twich y de hecho de cualquier sitio web.

En otras palabras, esta aplicación incluye su propio navegador web. Por lo tanto, puedes navegar por las páginas web. Entonces, cuando encuentres un video lo puedes transmitir directamente a tu Smart TV.

Utilizarla es muy sencillo:

  • Simplemente pulsa en el icono de “Transmitir” y luego selecciona tu televisor inteligente.
  • Navega hasta el video que deseas enviar al Smart TV.
  • La aplicación lo detectará automáticamente y te mostrará un icono rojo de reproducción en la parte inferior.
  • Después solo tendrás que pulsar en dicho icono, seleccionar el video y transmitirlo a tu Smart TV.

La aplicación incluye controles de reproducción para pausar, detener, avanzar, retroceder, así como para subir o bajar el volumen.

La versión gratuita te permite agregar una cantidad limitada de sitios web a favoritos. Además también puedes transmitir fotos, videos y música almacenada localmente.

Incluso si tienes alguna lista IPTV en formato m3u, igualmente puedes agregarla para transmitir dicho contenido al televisor.

En otras palabras, es una excelente opción para transmitir videos de YouTube a tu Smart TV.