A muchos usuarios les preocupa su seguridad y privacidad al navegar por Internet. Por ello esta vez queremos hablarte sobre los navegadores web más seguros y privados para Windows 10.

No hay que olvidar que muchos de los programas para navegar por la web utilizan cookies para rastrear las páginas que visitas. A continuación mantienen tu historial de navegación con el propósito de mostrarte anuncios dirigidos.

Estos son los 5 navegadores web más seguros y privados

Por lo tanto, si deseas visitar sitios web sin preocuparte por que te rastreen o guarden tus datos de navegación, es importante que elijas con cuidado tu navegador web.

Los mejores navegadores web más seguros y privados
Navegadores web más seguros y privados

Aquí te mostramos una pequeña lista con los mejores navegadores web en cuanto a seguridad y privacidad.

1. Firefox

Firefox uno de los navegadores web más rápidos, más seguros y con mejores opciones de privacidad. Además este navegador ha sido totalmente auditado lo cual significa que la aplicación hace exactamente lo que dice que hace.

El navegador de Mozilla ya incorpora el nuevo motor de renderizado Quantum. Este componente ha sido construido desde cero con el objetivo de mejorar la velocidad de navegación.

Además también cuenta con protección contra seguimiento integrada en su propia interfaz. No sólo eso, Firefox también es un navegador seguro y privado porque también brinda bloqueo de huellas dactilares por defecto.

Adicionalmente es un navegador web que se destaca de los demás ya que no rastrea la navegación de los usuarios. Por lo tanto, quiénes lo utilicen no se encontrarán con los molestos anuncios dirigidos.

2. Tor Browser

Este es uno de los navegadores web más seguros y privados que existen en la actualidad. De hecho fue diseñado con el propósito de proporcionar acceso seguro a la red de anonimato Tor.

Aunque está basado en Firefox, Tor Browser incorpora características de seguridad adicionales. Por ejemplo, todos los Scripts están deshabilitados de manera predeterminada.

Además, el navegador utiliza los plugins HTTPS Everywhere y NoScript para dicha tarea. Igualmente tiene la capacidad de bloquear otros componentes cómo Flash Quicktime y Real Player.

El navegador también puede aislar cada página web que visitas de tal manera que los rastreadores no puede seguirte mientras navegas. De hecho las cookies se borran automáticamente cuando terminas de navegar.

Además siempre que utilizas Tor se activa el modo de navegación privada por defecto. Es como el modo incognito de Google Chrome, pero mucho mejor.

En consecuencia estás protegido contra el rastreo, no hay historial de navegación, tampoco historial de búsqueda, las contraseñas no se guardan, ni tampoco se guarda el contenido web en caché.

3. Waterfox

Este es otro de los navegadores web más seguros y privados. Waterfox no recopila ningún tipo de telemetría, por lo tanto no hay información de seguimiento o datos de uso mientras utilizas este navegador.

Además, al estar basado en Firefox es compatible con los complementos diseñados para el navegador de Mozilla. En otras palabras, muchas de las características de Firefox también las encontramos en este navegador, incluyendo la protección contra el seguimiento.

Además de Windows 10, Waterfox se puede instalar en Linux, Mac y también en móviles Android.

4. Brave

En este caso es un navegador web que se basa en Chromium por lo tanto es gratuito y de código abierto. Lo elegimos como un navegador seguro y privado porque incluye un bloqueador de anuncios, protección de seguimiento, así como un bloqueador de secuencias de comandos y la funcionalidad HTTP Everywhere.

Algo interesante a mencionar es que Brave te permite incluso utilizar Tor directamente en una pestaña. En consecuencia no solamente ocultas tu historial de navegación, sino que además también enmascaras tu ubicación  real de los sitios web que pretenden rastrearte.

Además, tu navegación web se enruta a través de diferentes servidores. Por si fuera poco, estas conexiones están fuertemente encriptadas para garantizar por completo tu anonimato.

5. Iridium Browser

Aunque quizás no es tan conocido como las anteriores, este navegador también te brinda opciones de privacidad y seguridad eficientes. El navegador está basado en Chromium, por lo tanto todas las modificaciones están destinadas a mejorar la privacidad del usuario y mantener segura su navegación.

Aunque los desarrolladores admiten que las consultas parciales, palabras claves y otras métricas se transmiten automáticamente, esto sólo ocurre con la aprobación del usuario.

El navegador también destaca porque puede cargar las páginas web muy rápido incluso tratándose de sitios muy complejos.

Si ya has utilizado Chromium antes, seguramente te sentirás familiarizado con Iridium. Por otro lado este navegador no utiliza los motores de búsqueda tradicionales. Su motor de búsqueda predeterminado es Qwant, enfocado a la privacidad y un rendimiento optimizado.

Conclusión

Al final es importante que te preocupes por tu privacidad y seguridad mientras visitas páginas en Internet.

Todos estos navegadores web te brindan características y funciones orientadas a mantener tu navegación segura y privada.

Y si te preguntas por qué no incluimos Google Chrome en esta lista, el motivo tiene que ver con que si bien es uno de los navegadores más populares, es también un navegador que recopila datos y no es la mejor opción para quien busque privacidad.