Ya conocemos el nuevo Android 11 y sus características más novedosas. La vista previa para desarrolladores fue liberada recientemente. Como se esperaba, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google viene acompañada de muchas características y mejoras.

Cabe aclarar que esta es solo una vista previa de una versión final y completamente estable, que no será lanzada sino hasta el tercer trimestre del año.

Esto significa que Android 11 todavía puede experimentar modificaciones, incluso es posible que se agreguen otras funciones. Sin embargo, es claramente un avance muy detallado de lo que podemos esperar cuando finalmente Android 11 esté disponible para todos los usuarios.

Una vista previa de Android 11 y sus características

Como se indicaba, este es solo un primer vistazo de la próxima versión de Android que será liberada más adelante. Es interesante mencionar que la vista previa de Android 11 para desarrolladores llegó antes de lo previsto.

Este es el nuevo Android 11 y sus características
Características de Android 11

Usualmente las vistas previas de este sistema son liberadas durante el mes de marzo. Muy probablemente esto tenga que ver con cuán enfocado está el desarrollo en esta nueva versión por el momento.

Además es importante destacar que gran parte de las modificaciones y características de Android 11, en realidad no están orientadas a los usuarios. Por el contrario, las mejoras podrían tener un impacto muy positivo no solo en las aplicaciones Android ya instaladas, sino en las que se instalen después.

En consecuencia, instalar Android 11 ahora mismo en tu teléfono, podría no tener ningún sentido práctico. Es decir, no es recomendable porque no es del todo funcional.

Es decir, casi con certeza el sistema experimentará muchos errores y la mayoría de las mejoras, así como las nuevas características, ni siquiera serán perceptibles.

Aun así, siempre es interesante conocer qué novedades o funciones adicionales se prevén agregar al software.

Grabación de pantalla nativa

La captura de pantalla es algo común desde hace mucho tiempo en los dispositivos Android. Sin embargo, la grabación de pantalla nativa es una característica que los usuarios han pedido constantemente.

En esta vista previa se ha logrado identificar que ciertamente Android 11 contará con una función nativa para grabar la pantalla. La nueva característica se podrá activar desde el panel de Configuración mediante su correspondiente icono.

En otras palabras, no necesitarás instalar una app para grabar la pantalla de tu móvil.

Incremento en la sensibilidad táctil

Otra de las características de Android 11 más relevantes es la posibilidad de incrementar la sensibilidad táctil. Por lo tanto, para quienes utilizan el protector de pantalla les resultará muy útil.

En este caso Google ha agregado una nueva opción para incrementar la sensibilidad táctil. es decir, hacer la pantalla más sensible. Dicha opción está disponible desde el menú de configuración.

Por lo tanto, al utilizarla, los usuarios deberían experimentar una mejora significativa en cuanto a menos toques en pantalla.

Silenciar notificaciones durante la grabación de videos

Sin duda no hay nada más molesto que recibir notificaciones cuando grabas un video. Es decir, tienes que comenzar de nueva cuenta la grabación.

La buena noticia es que en Android 11 ya podrás silenciar las notificaciones mientras grabas tus videos. En otras palabras, no mas interrupciones mientras grabas videos.

La captura de pantalla con desplazamiento

Si bien es cierto que esta característica no aparece activa en la vista previa de Android 11, todo indica que Google introducirá la captura de pantalla con desplazamiento.

De hecho, Samsung y Huawei, además de otros fabricantes, ya permiten a los usuarios capturar la pantalla del teléfono y continuar desplazándose hacia abajo para capturar toda la página.

El modo avión no deshabilita el Bluetooth

En anteriores versiones de Android, habilitar el modo avión significaba deshabilitar el Bluetooth. El problema es que muchas personas que usan el modo avión, también utilizan auriculares Bluetooth, lo que resulta obviamente en un problema.

Por ello Google ha decido que en esta nueva actualización de Android, la conectividad Bluetooth permanecerá activa cuando se habilite el modo avión.

Regresa la opción para fijar aplicaciones en “compartir”

En Android 7 Nougat, Google introdujo la capacidad de fijar las aplicaciones al menú “compartir”. Sin embargo, en Android 10 esta característica fue eliminada.

Pero ahora, en Android 11 la opción de fijar apps en el menú “compartir” está de vuelta. Lo mejor es que también puedes fijar hasta cuatro aplicaciones que compartes más frecuencia en la parte superior.

Burbujas de dialogo

Aunque esta característica fue introducida en Android 10, Google la incluye dentro de las características más relevantes de Android 11. Sin duda su intención es que los desarrolladores y fabricantes adopten esta nueva funcionalidad y  permanezca por más tiempo.

Modo oscuro automático

También es una función que apareció por primera vez en Android 10, pero que ahora ha sido optimizada para los usuarios de Android 11. Es decir, su funcionalidad será la misma, solo que en este caso se agrega la capacidad de activar o desactivar automáticamente el modo oscuro según la hora del día.

Mejoras adicionales

Finalmente, Android 11 también será lanzado con mejoras adicionales destinadas a ofrecer un mejor rendimiento respecto a las nuevas tecnologías.

En otras palabras, el sistema funcionará de mejor manera con el 5G, las pantallas de teléfonos plegables, la detección de llamadas y soporte para formatos de imagen HEIF.

Igualmente, Android 11 estará optimizado para el streaming de juegos como los disponibles en Google Stadia, e incluso habrá soporte para la red neuronal artificial.