Microsoft Office para Android finalmente es una realidad y ahora puedes descargar gratis la famosa suite ofimática desde Play Store. Microsoft ha liberado una versión de Office en la que combina Word, Excel y PowerPoint, todas en una sola aplicación.

Por lo tanto, ya no tienes que descargar aplicaciones Office por separado para editar tus documentos, presentaciones u hojas de cálculo. Puedes hacer todo ello desde una misma aplicación sin tener que abrir otras herramientas.

TecnoInnovador microsoft-office-para-android Microsoft Office para Android ya está aquí y es gratis
Microsoft Office para Android

No hay que olvidar que con Drive se podían ver y editar documentos de Office a través de Google Docs. Sin embargo, nada de eso es posible ya, pues ahora es necesario instalar y usar cada aplicación individualmente.

¿Qué ofrece Microsoft Office para Android?

La nueva app de Microsoft Office para Android te permite explorar los archivos almacenados en OneDrive. No solo eso, también puedes editar cualquier documento de Word, una presentación de PowerPoint, o una hoja de cálculo.

Y lo mejor es que puedes hacer todo esto sin necesidad de abrir ninguna aplicación por separado. Además, Microsoft también se ha asegurado de brindarte la mejor experiencia la permitir la sincronización con la app de notas en Windows 10.

Pero eso no es todo, la nueva app de Office para Android viene con una variación del escáner de Office Lens. Incluso también incluye un lector de códigos QR.

Sin embargo, por el momento la aplicación de Microsoft Office no ofrece soporte para tablets Android. Es claramente una desventaja, no obstante Microsoft ya está trabajando en una versión completamente optimizada de Microsoft Office para tablets, la cual estará disponible muy pronto.

Nuevas características en la app de Microsoft Office para Android

Esta app de Office para teléfonos Android viene con algunas características novedosas que no se conocían anteriormente. Por ejemplo:

  • Esquemas en PowerPoint. Te permitirá escribir el contenido de tu presentación como si fuera un esquema simple. A continuación la función PowerPoint Designer se encargará de convertir ese esquema en una presentación de diapositivas con estilos y formatos.
  • Dictado de palabras. Con esta característica podrás convertir tu voz en texto escrito. Después, con una barra de herramientas podrás aplicar el formato y los signos de puntuación necesarios.
  • Vista de tarjetas en Excel. Es una nueva función que te permitirá visualizar y editar datos en un formato de tarjeta. De esta manera no tendrás que desplazarte por columnas que se extienden más allá de los límites de la pantalla.

Word, Excel y PowerPoint en una misma aplicación

A pesar de que en Play Store existen muchas apps para editar archivos de Office, no todas ellas tienen la funcionalidad que ofrece Microsoft Office. Por ejemplo, algunas de ellas en realidad solo te permiten abrir y visualizar documentos, más no editarlos.

  • Pero con la aplicación de Microsoft Office para Android, tienes la oportunidad de abrir, ver, editar y guardar los principales formatos de Office.
  • Es decir, puedes trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones, todo a través de una misma app.
  • Además la suite viene con opciones para trabajar en equipo con otros usuarios y lo puedes hacer en tiempo real.
  • También se incluyen múltiples plantillas para elaborar diferentes tipos de documentos como curriculum vitae y presupuestos.
  • Igualmente puedes acceder a tus documentos de Office almacenados localmente en tu dispositivo Android, o bien desde la nube.

Ventajas de usar Office

Hay múltiples beneficios de usar Microsoft Office en Android y el principal de ellos es la comodidad. Es decir, ahora podrás continuar editando tus documentos en tus dispositivos Android fácilmente.

Además, al usar Office en Android también te beneficias de lo siguiente:

  • Puedes ajustar la imagen de un documento y transformarla en un documento de Word para editarlo rápidamente.
  • No solo eso, con PowerPoint podrás diseñar cualquier presentación solo con seleccionar imágenes almacenadas en tu teléfono.
  • La incorporación de Office Lens te permite crear imágenes digitalizadas de pizarras y documentos.
  • También puedes crear archivos PDF a partir de imágenes o documentos de Excel, Word o PowerPoint.
  • Igualmente tienes opciones para transferir tus documentos desde tu teléfono al ordenador. Incluso puedes compartir archivos Office con otros dispositivos móviles cercanos.
  • Además se incluye una función de Notas rápidas, con la cual puedes tomar anotaciones rápidamente.

Instalar Office en Android, ¿Cuáles son los requisitos?

Pero antes de lanzarte directamente a Play Store para descargar Microsoft Office, es importante que conozcas sus requisitos. Cómo ya se indicaba, por ahora no hay soporte para tablets, solo para teléfonos.

Por lo tanto, tu móvil debe cumplir con lo siguiente:

  • Necesitas Android 6.0 o cualquier versión superior.
  • También es necesario 1 GB de memoria RAM, como mínimo.
  • Solo funciona con dispositivos que utilizan procesadores basados en tecnología ARM o Intel X86.

Por supuesto, mientras más potente sea tu dispositivo Android, mejor desempeño tendrá la aplicación. Su principal ventaja cualquier caso, es que en una sola aplicación tienes todas las herramientas para tus documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.