Los chats secretos en Android te permiten tener conversaciones cifradas y más seguras. Obviamente a todos nos preocupa la privacidad y por ello siempre buscamos proteger nuestros mensajes.

La buena noticia es que hay una gran cantidad de apps de mensajería que son seguras y confiables. Dichas aplicaciones se enfocan en mantener intacta nuestra privacidad mediante el cifrado de extremo a extremo.

En otras palabras, nadie más que tú y a persona con quien te comunicas, pueden ver y acceder a los mensajes. Ni siquiera tu proveedor de telefonía puede ver tus conversaciones.

¿Por qué son necesarios los chats secretos en Android?

En cualquier plataforma, no solo en Android, los chats privados son necesarios para evitar que otras personas accedan a ellos. Y es que a menudo se utilizan redes WiFi públicas que son vulnerables al robo de información.

las mejores apps para chats secretos en android
Apps para chats secretos en Android

Pero incluso si una persona no autorizada tiene acceso al teléfono, puede sin mucho esfuerzo espiar mensajes o conversaciones. Evidentemente todo ello se puede evitar con aplicaciones de mensajería, seguras y capaces de cifrar este contenido.

Además, es común que estos mensajes incluyan información importante del trabajo. También puede ser información financiera, por supuesto datos personales.

En otras palabras, información que no deseamos que otras personas conozcan o accedan a ella sin autorización.

¿Cuáles son las mejores apps para chats secretos en Android?

En consecuencia es importante usar aplicaciones para chats secretos en Android que sean confiables y seguras. En este sentido, aquí te compartimos las mejores apps de mensajería con chats privados.

1. Signal

Signal está diseñada para ser una aplicación de mensajería privada. Además, utiliza una tecnología de código abierto llamada Signal Protocol. Dicha tecnología ofrece un cifrado de extremo a extremo en los mensajes.

No solo eso, la privacidad es algo que acompaña cada acción que realizan en la aplicación. Desde los mensajes que envías y recibes, hasta las llamadas que realizas, todo se mantiene en privado en cualquier momento.

2. Telegram

Cuando se piensa en los chats secretos, Telegram es la opción indicada. Todo en esta aplicación se mantiene privado y fuertemente protegido. Desde tus chats, grupos, archivos multimedia, todo se cifra con la máxima seguridad.

La aplicación utiliza un cifrado de 256 bits symmetric AES, además de un cifrado 2048-bit RSA y un intercambio de claves seguras Diffie-Helman.

Por si fuera poco, Telegram te permite bloquear la aplicación con un PIN para que nadie más que tú pueda abrirla y acceder a los mensajes. En otras palabras, tienes control total sobre tus mensajes.

3. Viber Messenger

Es una de las aplicaciones de mensajería más populares y también una de las más seguras. Lo interesante es que la aplicación utiliza un sistema codificado de colores para indicarte cuán protegida esta una conversación.

Por ejemplo, el color gris indica que tus conversaciones están encriptadas, mientras que el color verde indica que te comunicas con un contacto confiable.

Un color rojo por el contrario, revela que hay un problema de seguridad. Además, Viber Messenger te permite ocultar determinados chats de la pantalla, para acceder a ellos en otro momento.

4. WhatsApp

No por nada es la app de mensajería más usada en el mundo. Además,WhatsApp tiene muchas características relevantes y constantemente se mejora con nuevas funciones.

Todas las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, por lo que tus chats se mantienen en secreto todo el tiempo. Por lo tanto, puedes enviar y recibir mensajes, compartir mensajes de voz, realizar llamada, etc, sin preocuparte por la seguridad.

5. Silence

En el caso de la app Silence, está destinada a la mensajería SMS/MMS. Por lo tanto necesitarás un plan de datos para usarla. Aun así, la aplicación es muy recomendable gracias a sus poderosas opciones de seguridad y privacidad.

Además, todos los mensajes de texto SMS son cifrados, no hacen falta servidores ni tampoco una conexión a Internet. El cifrado que se utiliza es de extremo a extremo.

Incluso los mensajes se encuentran cifrados localmente. Es decir, si pierdes o te roban el teléfono, tus mensajes permanecen protegidos e inaccesibles para terceras personas.

6. Theerma

Aunque no es una aplicación gratuita, Theerma justifica su costo gracias a sus altos protocolos de seguridad. Además, no solo los mensajes están protegidos, de hecho permite hacer llamadas de voz, que también están cifradas de extremo a extremo.

No solo eso, los archivos que se comparten y reciben, se mantienen cifrados en el teléfono o la tablet. Igualmente y para impedir las copias o el acceso por otros medios, todas las claves de cifrado se generan y almacenan fuertemente en los dispositivos del usuario.

Podemos decir que esta aplicación brinda todas las funciones de una app de mensajería convencional. Sin embargo, la gran diferencia es que todas sus características están protegidas y garantizan la privacidad del contenido que se comparte, sean mensajes, fotos, videos, música, etc.

Conclusión

Así que ya lo sabes, si te preocupa la seguridad y deseas mantener en secreto tus conversaciones, optan por una app que te brinde el mejor cifrado. Te hemos compartido solo unas opciones, las cuales funcionan bastante bien.

Solo es cuestión que pruebes y selecciones aquella que satisfaga tus necesidades de protección en los chats.