Olvídate de tu sistema de cable y aprende cómo configurar Amazon Fire TV Stick. El pequeño y elegante dispositivo que tras conectarlo al puerto HDMI de tu Smart TV, te permitirá acceder a tus contenidos favoritos online.

Y es que si bien es cierto que Amazon cuenta con otros dispositivos de streaming, el Fire TV Stick es una opción más cómoda y práctica. En cualquier caso, a continuación te diremos cómo configurarlo correctamente.

De hecho, si estas familiarizado con los TV Box tradicionales, Roku, Google Chromecast o Apple TV, te será fácil su instalación.

Además, tiene un punto importante a su favor: la integración de búsqueda por voz de Alexa en el mando a distancia.

¿Cómo configurar Amazon Fire TV Stick?

Incluso, si alguna vez pierdes el mando a distancia, puedes controlar este dispositivo utilizando Amazon Echo. De todas maneras, la configuración del Amazon Fire TV Stick no es complicada.

Configurar Amazon Fire TV Stick

Sin embargo, ciertamente el dispositivo requiere más tiempo para funcionar. Es decir, el Fire TV Stick requiere descargar software adicional cuando se instala por primera vez.

Veamos entonces los pasos para configurar Amazon Fire Stick TV:

1. Desempacar e instalar el Amazon Fire TV Stick

Al desempacar el producto te encontrarás con cinco elementos:

  • Amazon Fire TV Stick
  • Adaptador de corriente
  • Cable micro-USB
  • Mando a distancia
  • Extensión para HDMI

También debes asegurarte de tener dos baterías AAA para el mando a distancia ya que no vienen incluidas. Después de esto debes insertar el cable micro-USB en el cargador de pared y conectarlo a la red eléctrica.

Por lo general, casi todos los televisores modernos cuentan con múltiples puertos HDMI. Por lo tanto, conecta el Fire TV Stick a uno de estos puertos y observa si dice “HDMI 1”,  “HDMI 2”, etc.

Lo anterior es importante porque deberás seleccionar el puerto HDMI correspondiente en el televisor. De hecho, en este punto es conveniente que uses la extensión para HDMI.

Ten en cuenta que en función del diseño de tu Smart TV, el dispositivo podría bloquear otros puertos. En consecuencia, conecta el cable extensor que se incluye al Amazon Fire TV Stick para tener un mejor margen de maniobra.

2. Procede a emparejar el mando a distancia

Después de encender el televisor y seleccionar el canal HDMI correcto, es hora de iniciar la configuración del Amazon Fire TV Stick. Para ello necesitas emparejar el mando a distancia con el dispositivo.

Para esto debes mantener el mando a distancia muy cerca del Amazon Fire TV Stick. Luego de esto debes presionar el botón de inicio en el mando a distancia durante 10 segundos.

Si haces todo correctamente, el mando a distancia quedará emparejado. Además, veras un mensaje en la pantalla del Smart TV indicando que presiones el botón Play/Pausar para continuar.

3. Conectar el Fire TV Stick a Internet

Si no cuentas con una conexión WiFi no te preocupes. Igualmente puedes usar el Fire TV Stick ya que puedes usar un cable Ethernet para conectarte a la web.

En este caso solo tienes que conectar este cable al puerto micro-USB del dispositivo para configurar una conexión directa.

Además, si ya cuentas con una cuenta de Amazon, estarás listo para comenzar a usar el Amazon Fire TV Stick. En caso contrario, tendrás que crear una cuenta, lo cual puedes hacer por separado en un teléfono.

Configurar Amazon Fire TV Stick para usar Alexa

Una vez que configuras el Fire TV Stick, puedes también configurar este dispositivo para que funcione con Alexa. Entonces, para acceder a Alexa solo tienes que mantener presionado el botón “Voz” en el mando a distancia.

Después simplemente tienes que hacer una pregunta al asistente virtual de Amazon. Es decir, con Alexa puedes encontrar contenido específico, pausar la reproducción, avanzar o reiniciar una selección.

En caso de que cuentes con más de un Fire TV Stick, entonces deberás ingresar a la app de Alexa desde tu móvil y emparejar los dispositivos.

Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al menú y selecciona la opción “Configuración”.
  • Después accede a la sección “TV y Video”, después selecciona “Fire TV”.
  • Luego solo sigue las indicaciones que aparecen en pantalla.
  • Finalmente selecciona la opción “Link Devices” para confirmar la selección del dispositivo.

¿Cómo ver películas, series y otros contenidos en Fire TV Stick?

Actualmente Amazon te ofrece varios niveles de contenido. Es decir, por un lado, si tienes registrado tu dispositivo con una cuenta de Amazon Prime Video, se te mostrarán múltiples opciones de entretenimiento.

Esto aparece en la categoría “incluido con Prime”. Por lo tanto, aquí podrás encontrar cualquier contenido de Amazon Original Series, incluyendo “La maravillosa Sta. Maisel”, “El hombre en el castillo”, “El gran tour”, “Hanna”, entre otras.

También se incluyen secciones donde puedes alquilar o comprar tu contenido preferido. Igualmente tienes la opción de instalar muchas aplicaciones de videos como YouTube, Pluto TV, Tubi, Fox Sports, TBS, e incluso Facebook.

Por supuesto, también puedes instalar Kodi para ver películas y series online, o la app de ESPN para disfrutar de los mejores eventos deportivos.