En esta oportunidad queremos hablarte sobre el smartphone Redmi K30 Pro, sus características y sus especificaciones más relevantes. Este dispositivo es de hecho una versión actualizada del Redmi K30 lanzado a finales del año pasado.

Sin embargo, a diferencia de la versión anterior, se espera que este nuevo teléfono de Xiaomi Redmi sea más caro y con mejoras en todos los niveles. Además, el dispositivo muy probablemente salga al mercado durante el mes de marzo, pero aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Lo que sabemos sobre el Redmi K30 Pro

Inicialmente se pensaba que el nuevo Redmi K30 Pro se vería casi exactamente igual que la versión anterior, es decir, el Redmi K30. El smartphone Redmi K30 Pro se muestra con un recorte en la pantalla que le permite alojar una cámara selfie, que ciertamente es lo que aparece también en el modelo K30.

TecnoInnovador redmi-k30-pro-teléfono Redmi K30 Pro: todas sus posibles características y especificaciones
Redmi K30 Pro

El diseño del Redmi K30 Pro

Por lo tanto, las imágenes que se han filtrado sobre este nuevo teléfono de Xiaomi Redmi sugieren que el nuevo dispositivo contará con una cámara emergente con autofocus, tal como la tiene el modelo Redmi K20 Pro.

Pero más allá del recorte en la pantalla, en realidad no se espera que el Redmi K30 Pro sea muy diferente al Redmi K30. De hecho este sistema de cámara cuádruple que se alinea verticalmente en la parte posterior del K30, también se espera que aparezca en esta nueva versión.

Además también es muy probable que el K30 Pro incluya un diseño de espejo circular a su alrededor. Por lo que respecta al tamaño de la pantalla e incluso sus dimensiones, se espera que sean muy similares.

Igualmente hay que mencionar que todos los smartphones de la gama Redmi K se destacan por estar disponibles en diferentes colores. Esto significa que muy probablemente el teléfono Redmi K30 Pro también salga al mercado en diferentes variantes de colores.

Especificaciones y características

Antes de este nuevo teléfono, Xiaomi Redmi ya había lanzado los modelos K20 y K20 Pro. Ambos dispositivos no eran muy diferentes entre sí, sin embargo en su interior la diferencia era notable.

El K20 Pro no estuvo a la altura en cuanto a las especificaciones internas, por lo que para el Redmi K30 Pro se espera que el dispositivo cuente con mejores especificaciones bajo el capó.

De hecho, ahora se sabe que el dispositivo contará con el más reciente y el mejor procesador para smartphones, el Qualcomm Snapdragon 865.

En este punto vale la pena mencionar que el K20 salió al mercado con el procesador Snapdragon 855, el año pasado. Por lo tanto, para este 2020 es lógico que se le dé un seguimiento con una versión mejorada.

Además, el modelo K30 fue equipado con un procesador Snapdragon 730G, que es una versión un poco mejor que el Snapdragon 730 que utiliza la versión K20.

Compatible con redes 5G

Y gracias a que este smartphone contará con el procesador Snapdragon 865, también será compatible con redes 5G. Además, la incorporación de este poderoso procesador también sugiere que no habrá dos variantes del K30 Pro.

Sin embargo es muy posible que el fabricante opte por lanzar únicamente una versión compatible con 5 sin una variante con 4G.

La pantalla del Redmi K30 Pro

Hay algo interesante respecto a la pantalla del Redmi K30 Pro. Es decir, tanto el modelo K20 como el K20 Pro, tenían pantallas Súper AMOLED.

Sin embargo, para el K30, Xiaomi Redmi ha optado por utilizar una pantalla LCD IPS mejorada. En consecuencia muy probablemente el modelo K30 Pro incorpore una pantalla OLED en lugar de un panel LCD, aunque de momento no hay confirmación al respecto.

Además, el modelo K30 presentaba una actualización de frecuencia de 120 Hz, que muy probablemente no tendría un smartphone como el K30 Pro, si es que se confirma la pantalla OLED.

En cualquier caso hay una gran posibilidad de que el Redmi K30 Pro siga la misma línea de otros smartphones como el OnePlus 8 y el Samsung Galaxy S20, dispositivos que cuentan con pantallas OLED y frecuencia de actualización de 120 Hz.

Cámaras y batería

Se espera que el nuevo teléfono también presente mejoras en cuanto a la cámara. De hecho es probable que se incluya una cámara principal de 64 MP, así como una configuración de cámara cuádruple con una mejora notable respecto a la calidad de imagen.

Por su parte, todo apunta a que el dispositivo funcionará con una batería de 4.700mAh con carga tradicional de 33W.

Precio y disponibilidad

En la actualidad el Redmi K30 se consigue por alrededor de 227 dólares. En consecuencia es lógico pensar que la variante Pro tendrá un costo algo más elevado, aunque no se espera que sea mucha la diferencia.

Con suerte el fabricante encontrará la forma de ajustar el precio para mantenerlo razonablemente asequible. Sin embargo es casi seguro que el precio será más elevado que la versión anterior.

Respecto a la disponibilidad del Redmi K30 Pro, muy probablemente sea lanzado en China y la India. Eventualmente se espera que aparezca en mercados selectivos de Europa, aunque seguramente será lanzado con otro nombre.