Instalar Play Store en tablets Amazon Kindle Fire u otro modelo puede ser un proceso algo tedioso. Es decir, necesitas descargar varios archivos apk de los servicios de Google para que la tienda funcione.

Sin embargo, para los propietarios de tablets Amazon es algo prácticamente indispensable. Es decir, estos dispositivos no cuentan con Google Play Store instalada de fábrica.

Por el contrario, deben conformarse con Amazon Appstore, que también es una tienda de aplicaciones, pero muy limitada. En otras palabras, no pueden acceder a las mejores apps de Android a menos que instalen Play Store.

¿Por qué necesitas Play Store en tablets Amazon?

En realidad por varias razones, siendo la más importante el que muchas aplicaciones no funcionarán a menos que instales Google Play Store.

Cómo usar Google Play Store en Tablets Amazon
Play Store en Tablets Amazon
  • Además, muchas de las aplicaciones Android más populares requieren de Google Play Servicies.
  • Es decir, los Servicios de Google Play que los desarrolladores utilizan para optimizar sus aplicaciones.
  • Por lo tanto, necesitas Play Store en las tablets Amazon para que dichas aplicaciones en general, se ejecuten sin problemas.
  • Adicionalmente y como se mencionaba, las aplicaciones Android disponibles en Amazon Appstore son pocas, comparadas con las que tiene Play Store.
  • En otras palabras, con Play Store tienes más de dónde escoger.
  • Además, es más sencillo gestionar las actualizaciones, obtienes sugerencias personalizadas, e incluso puedes probar apps antes de que sean lanzadas.

¿Cómo instalar Play Store en tablets Amazon?

Habiendo dicho lo anterior, ahora veremos cómo instalar Play Store en tablets Amazon de forma fácil y rápida. Sin embargo es importante que sigas al pie de la letra nuestras indicaciones.

Y es que al inicio te decíamos que debes descargar varios archivos de Google en formato apk. Entre ellos se encuentra la propia tienda de aplicaciones y también Google Play Services.

Todos estos archivos son indispensables para que Google Play Store funcione correctamente. Por lo tanto, presta atención a lo siguiente:

Información importante:

  • Si no lo has hecho, necesitarás habilitar la opción “Orígenes desconocidos”, accediendo a “Configuración”, y después a “Seguridad y privacidad”.
  • Debes descargar e instalar los siguientes archivos uno por uno y exactamente en el orden de la lista.
  • Si instalas los archivos apk incorrectos, o sin seguir el orden indicado, tendrás de desinstalarlos desde la Configuración de la tablet y comenzar de nuevo.
  • También deberás retirar la tarjeta micro SD de la tablet en caso de tenerla instalada.

Y estas son las aplicaciones en apk que deberás instalar en tu tablet Amazon. Recuerda, debes hacerlo de una por una y siguiendo el orden que se indica.

  1. Administrador de Cuentas de Google (Google Account Manager)
  2. Marco de los Servicios de Google (Google Services Framework)
  3. Servicios de Google Play (Google Play Services)
  4. Google Play Store

Una vez que has instalado estas cuatro aplicaciones, pulsa en el icono de Play Store. Para este punto deberá aparecer en la pantalla de inicio, pero si no es así puedes encontrarlo en el área de las aplicaciones.

A continuación se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta Google. Después de esto, podrías podrás usar tu tablet Kindle Fire como cualquier otra tablet con Android.

Además, las aplicaciones de Google se actualizan con bastante regularidad. Es decir, a menudo verás notificaciones acerca de una nueva versión disponible.

La ventaja de usar Play Store en tablets Amazon es que una vez que inicias sesión, es muy sencillo mantener todas tus apps Android actualizadas mediante esta tienda.

También es probable que aparezca una notificación para actualizar Google Play Services. Simplemente tienes que pulsar sobre la notificación y te llevará directamente a Play Store, donde la app se actualizará.

También puedes descargar apps Android desde la web

Pero si no deseas instalar Play Store, pero si descargar apps Android, también puedes hacerlo. En este caso puedes usar el navegador web de Amazon Silk Browser.

El procedimiento es el siguiente:

  • Obviamente todas las apps que descargues deberán estar en formato apk. Por ello te recomendamos un directorio de aplicaciones confiable como APKMirror o APKPure.
  • Además, una vez que encuentras la aplicación que deseas descargar, deberás conceder permiso a Silk Brower para acceder a tu almacenamiento local.
  • Lo anterior es necesario para poder descargar los archivos y solo lo harás una vez.
  • Al descargar la aplicación, en la parte inferior de la pantalla de la tablet, se mostrará un mensaje. Básicamente se te preguntará si quieres descargar ese archivo.
  • Por lo tanto, si estás seguro de que proviene de una fuente confiable, simplemente pulsas en Aceptar.
  • Sí este mensaje no aparece, pulsa en el icono de 3 líneas en la parte superior izquierda del navegador.
  • A continuación elige “Descargas” y selecciona tu archivo de la lista.
  • Finalmente pulsa en la opción “Instalar” para que la instalación de inicio.

Cuando la aplicación termine de instalarse, pulsa en Listo o Abrir. También encontrarás un acceso directo a la aplicación en la pantalla de inicio.

De esta manera podrás instalar apps Android en tu tablet Amazon, aunque lo recomendable es que siempre lo hagas a través de Google Play Store.