Ya está disponible una nueva actualización Play Store 18.9.22 y puedes descargarla gratis. De hecho, aunque tu versión actual de Play Store indique que ya está actualizada, probablemente esta actualización aun no llega a tu país.

Recordemos que los desarrolladores liberan una actualización de Play Store prácticamente cada semana. Incluso a menudo tenemos múltiples versiones de esta aplicación en una sola semana.

Por lo tanto, si no deseas continuar usando una versión obsoleta de Play Store, te recomendamos actualizar a la última versión. Además, al hacerlo puedes beneficiarte de las mejoras, correcciones y novedades que se agregan regularmente a la tienda.

Ventajas de actualizar Play Store 18.9.22

Evidentemente hay muy buenas razones por las que debes actualizar Play Store a la versión más reciente. Es decir, Play Store es la herramienta oficial que los usuarios de Android tienen para descargar e instalar aplicaciones.

Actualización Play Store 18.9.22
Nueva actualización Play Store 18.9.22

En consecuencia, es fundamental mantener actualizada esta tienda de aplicaciones para que todo funcione correctamente. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los desarrolladores a menudo mejoran la funcionalidad de sus aplicaciones en Play Store.
  • En otras palabras, una actualización como Play Store 18.9.22 elimina errores y agrega nuevas características.
  • Incluso estas actualizaciones mejoran el código o rediseñan por completo la aplicación.
  • Y no solo eso, existe el riesgo que si no actualizas Play Store, algunas aplicaciones simplemente dejan de funcionar con el tiempo.
  • También por supuesto tienes que considerar la ventaja de que estas actualizaciones te brindan mayor seguridad y protección.
  • Es decir, se eliminan aplicaciones maliciosas y se reparan potenciales vulnerabilidades.

¿Cómo actualizo a la nueva versión Play Store 18.9.22?

En realidad es muy sencillo hacerlo, sin embargo muchas veces la propia aplicación no se actualiza por cuenta propio. Esto normalmente sucede porque las actualizaciones tardan algunos días en llegar a todos los usuarios.

En consecuencia y para no tener que esperar tanto tiempo, puedes actualizar Play Store tú mismo. Para ello necesitas hacer lo siguiente:

  • Habilita en tu tablet o smartphone, la opción “Orígenes desconocidos”, que se encuentra en la configuración del dispositivo, dentro de la sección “Seguridad”.
  • Después de esto, utiliza el navegador web para descargar Play Store apk. Es decir, un archivo en formato nativo que te permitirá actualizar Play Store manualmente.
  • A continuación procede a instalar la nueva versión en tu teléfono o tablet.
  • Después de unos pocos segundos, Play Store estará actualizada.

Como recomendación, reinicia tu dispositivo antes de abrir Play Store para evitar cualquier conflicto.

En cualquier caso, no olvides que al tratarse de archivos apk, es fundamental que utilices fuentes confiables para descargar Play Store. Es decir, asegúrate que en realidad estas descargando la aplicación y no una app maliciosa.

Novedades en Play Store 18.9.22

Hay varias novedades en Play Store 18.9.22, aunque en su mayoría es una actualización orientada a corregir fallos y mejorar el rendimiento de la aplicación.

Igualmente muchas de estas características pasan desapercibidas por los usuarios inicialmente. Sin embargo, cuestiones como un mejor rendimiento y la velocidad, sí que se notan.

Navegación fluida e intuitiva

Precisamente, una de las mejoras significativas en esta versión de Play Store 18.9.22, tiene que ver con su desempeño. Es decir, ahora cuando ingresas a la tienda de aplicaciones, puedes navegar de forma fluida y sin que la app se congele.

Además, los desarrolladores se han asegurado de estructurar todas las secciones y categorías, para que puedas acceder a ellas fácilmente. En otras palabras, la interfaz de usuario se ha vuelto cada vez más intuitiva y amigable con cada nueva actualización.

Pantalla de información optimizada

Igualmente vemos una mejora significativa en cuanto a la pantalla de información de las aplicaciones. Es decir, en versiones anteriores, sobre todo las más antiguas, era evidente la desorganización.

Pero ahora, con la nueva actualización Play Store 18.9.22, los datos más relevantes de las aplicaciones están claramente visibles en la parte superior. En consecuencia, podemos conocer los detalles de una app de inmediato.

Por ejemplo, se muestra la cantidad de estrellas que ha recibido la aplicación, el tamaño en MB de la descarga, su clasificación, además la cantidad de descargas de dicha aplicación.

Adicionalmente, la información correspondiente a la aplicación, como sus características, funciones y requisitos, se muestra en una ventana emergente. Esto hace que todo se vea mucho más organizado, incluyendo las capturas de pantalla.

Lista de deseos mejorada

Finalmente, esta es otra de las novedades en Play Store 18.9.22. Es decir, anteriormente cuando accedías a una aplicación, la opción “Agregar a lista de deseos”, aparecía en la pantalla de información de dicha aplicación.

Sin embargo, en esta nueva versión se ha optimizado esta función, por lo que ahora está disponible desde el icono de 3 puntos.  Este icono se localiza en la parte superior derecha de la pantalla.

Lo que se mantiene sin cambios es la forma en que accede a tu lista de deseos. Es decir, solo tienes que pulsar en icono de más opciones en la parte superior derecha de la pantalla y después pulsar en “Lista de deseos”.