Si tienes un móvil o tablet Android, es muy recomendable que siempre instales la nueva versión de Play Store. Por ejemplo, recientemente ha sido lanzada una nueva actualización Play Store 19.0.12, que trae consigo algunas mejoras adicionales.

Como siempre, te traemos todos los detalles para que puedas aprovechar al máximo las nuevas características y funciones de Play Store. Sin embargo, recuerda que una misma versión de Play Store puede mostrarse diferente dependiendo si usas un smartphone o una tablet.

¿Cómo actualizar a Play Store 19.0.12?

Primero que nada te diremos cómo puedes descargar Play Store 19.0.12 para actualizar la versión que estas utilizando. Evidentemente los desarrolladores ofrecen un método tradicional para actualizar esta tienda de aplicaciones.

TecnoInnovador play-store-19-01-12 Nueva actualización Play Store 19.0.12 para descargar gratis
Actualización Play Store 19.0.12

Sin embargo, la mayoría de las veces esta opción no funciona, particularmente cuando quieres actualizar a una versión que ha sido liberada recientemente.

De cualquier manera prueba dicho método antes de proceder con la actualización manual.

  • Entonces abre Play Store en tu tablet o smartphone Android.
  • Pulsa en el icono de 3 rayas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Después pulsa en “Configuración” o “Ajustes” según te aparezca.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa en “Versión de Play Store”.
  • Se te mostrará un mensaje que Play Store está actualizada. Sí hay una actualización disponible, la aplicación procederá a instalar automáticamente.

Pero como mencionábamos antes, a menudo sucede que este método no nos actualiza a la versión más reciente de Play Store. ¿Qué podemos hacer ante esto? Actualizar Play Store de forma manual.

Es decir, simplemente necesitarás descargar el archivo Play Store apk desde una fuente confiable como APKMirror por ejemplo. Después de guardarlo en tu dispositivo Android, lo abres, pulsas en “Instalar” y luego de unos cuantos segundos la tienda de aplicaciones Play Store estará actualizada.

Actualización Play Store 19.0.12, ¿Qué hay de nuevo?

Al actualizar Play Store a la versión más reciente, ya podrás disfrutar de todas las novedades. En otras palabras, si no actualizas Play Store, te pierdes de muchas características, incluyendo nuevos servicios que los desarrolladores agregan regularmente.

En esta nueva actualización Play Store 19.0.12 encontramos algunas modificaciones interesantes, particularmente en la versión para tablets. Por ejemplo, las secciones Juegos, Apps, Películas y Libros, aparecen en la columna de la izquierda, justo debajo del logo de Play Store.

En los teléfonos, todas estas secciones se muestran en la parte inferior de la pantalla. Evidentemente este cambio tiene que ver con el tamaño de pantalla más grande en las tablets.

En cualquier caso, nada de esto afecta la experiencia del usuario. Por el contrario, se mantiene el excelente rendimiento de versiones anteriores, así como la navegación fluida y el desplazamiento continuo de la pantalla si interrupciones.

Una mejor forma de explorar aplicaciones

Además de lo anterior, en esta nueva versión de Play Store se ha mejorado la forma en la que exploramos las aplicaciones y juegos. En cada sección los desarrolladores han distribuido el contenido para que puedas acceder a las nuevas apps más fácil y rápido.

De esta manera, a medida que desplazas la pantalla te encuentras con categorías de apps y juegos basadas en tus preferencias. También se te muestran recomendaciones de apps por salir, juegos destacados y por supuesto las selecciones del editor.

En general es una forma optimizada de explorar Play Store en busca de las apps más recientes. Incluso es también una excelente forma de encontrar las aplicaciones o juegos que se pueden actualizar.

Novedades en la sección Películas

Continuando con lo nuevo en Play Store 19.0.12, la sección de Películas ha recibido una nueva categoría. De hecho, Películas en Play Store es probablemente una de las secciones más populares de la tienda.

En consecuencia es normal que los desarrolladores agreguen nuevas mejoras y características. En este caso se ha incorporado la categoría “Estudios”, en la que obviamente se nos muestra películas de las principales productoras de cine.

Por lo tanto, a partir de ahora encontraras películas clasificadas por estudios. Es decir, películas de Disney, 20th Century Fox, Lionsgate, Paramount, Sony, Universal y Warner Bros.

Por lo tanto, si te gustan las películas de cierta compañía productora de cine, en esta sección podrás encontrarlas más fácilmente.

Actualización de apps mejorada

Igualmente Play Store ha recibido una mejora en cuanto a la actualización de las aplicaciones y juegos. En versiones pasadas era necesario acceder a la pantalla de información de la app para conocer las novedades de cada actualización.

Sin embargo, en esta nueva versión esta información se muestra sin necesidad de que accedas a la pantalla de información. Por lo tanto, ahora puedes conocer rápidamente todas las novedades de tus apps.

Por supuesto, el método para actualizar aplicaciones Android en Play Store sigue siendo el mismo. Es decir, tienes que acceder a la sección “Mis apps y juegos”.

Aquí se mostrarán todas las actualizaciones disponibles y al pulsar sobre la aplicación, podrás conocer al instante las novedades y mejoras. En consecuencia solo tendrás que pulsar en “Actualizar” para obtener la nueva versión.