El remake de Resident Evil 3 ya es una realidad y lo podrás jugar incluso antes de su lanzamiento oficial. Es decir, Capcom ya ha confirmado que el juego tendrá una demo, aunque de momento no ha informado cuándo estará disponible.

Además, la desarrolladora japonesa también ha lanzado un par de trailers para satisfacer la curiosidad de los fans. El juego por supuesto, es uno de los más emblemáticos y populares en la categoría del Survival Horror, por lo que para muchos es realmente emocionante volver a jugarlo.

¿Cuándo se lanzará el remake de Resident Evil 3?

A menos que hayas estado viviendo en otra época, seguramente alguna vez escuchaste hablar sobre Resident Evil. Esta franquicia no solo incluye videojuegos, también hay cómics, manga, películas, novelas, e incluso figuras coleccionables.

Remake de Resident Evil 3: todos los detalles
El remake de Resident Evil 3

En pocas palabras, es realmente un videojuego extremadamente popular y por eso ha causado tanto furor la noticia de este nuevo remake. Sin embargo, y después del éxito total de la nueva versión de Resident Evil 2, realmente no fue sorpresa que Resident Evil 3: Nemesis también recibiera su propia versión.

Pero lamentablemente “Nemesis“, ya no forma parte del título, aunque obviamente sigue siendo pieza fundamental del juego. Es decir, continuará persiguiéndote a lo largo de todas las misiones y en general hará tu vida poco más que estresante.

No obstante, lo más importante es que Capcom ya ha confirmado la fecha de lanzamiento del remake de Resident Evil 3. El juego estará disponible a partir del próximo 3 de abril de 2020 y no dudamos que en poco tiempo se convierta en uno de los más vendidos.

¿Cuáles son las plataformas compatibles con Resident Evil 3?

Evidentemente está es una de las preguntas más recurrentes entre los fans. Y por lo que se ha informado, el remake de Resident Evil 3 se podrá jugar en las plataformas más populares.

Es decir, Residente Evil 3 remake será compatible con PlayStation 4, Xbox One y también lo podrás jugar en una PC con Windows. Así mismo, no hay todavía información sobre la disponibilidad del juego para las próximas PlayStation 5 y Xbox Series X.

A pesar de ello y tomando en cuenta la regularidad con la que los desarrolladores han portado el juego anteriormente, lo más probable es que el juego aterrice en las consolas de próxima generación más adelante.

Aquí están los trailers de la nueva versión de Resident Evil

Indiscutiblemente, lo que todo el mundo espera cuando se anuncia un nuevo remake, son los trailers. En este caso el primero de ellos es precisamente el anuncio de la nueva versión de Resident Evil 3.

Este trailer fue lanzado en diciembre del año pasado y en él se pueden ver algunas escenas realmente escalofriantes y muy al estilo de la saga.

Por su parte, el trailer de Resident Evil 3 lanzado en enero, nos da un vistazo más detallado de Nemesis, la monstruosa arma biológica de Umbrella que te perseguirá sin cesar en el juego.

¿Qué pasa con la demo?

La demo de Resident Evil 3 está confirmada, como bien adelantábamos al inicio. A través de un tweet, Capcom confirmó que el juego contará con una demo, aunque no ofreció detalles sobre cuándo estará disponible.

Además, tampoco se ha revelado sí la demo estará disponible para todas las plataformas. Sin embargo, sabremos más sobre esto a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Novedades en Residente Evil 3

Con esta nueva versión del Resident Evil 3, Capcom ha intentado mantener la premisa del juego enfocada en la versión original. Al mismo tiempo también ha incorporado algunos elementos modernos para actualizar el juego.

En el remake de Resident Evil 3, la historia se basa principalmente en Jill Valentine intentando escapar de una Raccon City infestada de zombies. Pero no obstante que es un remake, los eventos del juego realmente tienen lugar antes, durante y después de lo sucedido en Resident Evil 2.

Obviamente aparece en escena Carlos Oliveira, que en esta versión cuenta con su propia sección de juego interesante. Lamentablemente, Peter Fabiano, productor del juego, no reveló más detalles al respecto.

Y prepárate, Nemesis en particular ha sido mejorado dramáticamente. Es decir, no solo estará mucho más desatado y te perseguirá por todas partes a lo largo del mapa del juego.

También se le ha incorporado un poderoso lanzallamas que complicarán mucho más tus posibilidades de sobrevivir. Además, los desarrolladores igualmente han agregado un nuevo modo online llamado “Resistance”.

En dicho modo de juego podrán participar hasta cuatro jugadores, trabajando en conjunto para superar el entorno hostil. Sin embargo, hay un quinto jugador que utilizará criaturas aberrantes para detener a toda costa a los otros jugadores.

Pero a pesar de los cambios y las mejoras visuales, algunos fanáticos de la serie se han mostrado realmente decepcionados con esta nueva versión. Su principal disgusto tiene que ver precisamente con que se haya creado un nuevo modo de juego y no se haya incluido el modo Outbreak de versiones anteriores.