Además de la cadena de suministro global, ahora también hay grandes empresas tecnológicas afectadas por coronavirus. Por ejemplo, se han cancelado múltiples conferencias de tecnología y varias compañías ya están advirtiendo a sus inversores sobre las potenciales consecuencias.

Evidentemente esta epidemia por COVID-19 en algún momento tenía que afectar a la industria tecnológica. Sin embargo, nadie hasta ahora puede predecir cuál será el impacto verdadero, no solo en cuanto a las empresas, sino también en cuanto a los consumidores.

Estas son las empresas afectadas por coronavirus

Y es que este nuevo coronavirus sigue causando estragos en todas las industrias, siendo esta vez la tecnológica una de las afectadas. Además, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar fábricas, e incluso han prohibido los viajes de negocios.

Empresas tecnológicas afectadas por coronavirus en el mundo
Facebook, Google, Apple, Amazon, afectadas por coronavirus

No solo eso, los principales eventos tecnológicos a nivel mundial, como el Salón del Automóvil de Ginebra, el F8 de Facebook, la conferencia Google I/O, así como el Mobile World Congress, han sido suspendidos como consecuencia de la epidemia.

A continuación te decimos cuáles son las empresas tecnológicas afectadas por coronavirus:

Facebook

La famosa red social ha cancelado su conferencia de desarrolladores F8, precisamente por esta emergencia sanitaria. Se trata del mayor evento tecnológico del año para esta compañía, donde se revelan los desarrollos y desafíos que enfrenta Facebook.

Sin embargo, la compañía anuncio que si bien el evento principal está suspendido, se realizarán reuniones a nivel local para los desarrolladores, además de eventos online.

  • Adicionalmente Facebook indicó que los viajes de empleados a China han sido reducidos, y además se canceló una cumbre de marketing que estaba programada para inicios de este mes de marzo.
  • También se espera que se presenten retrasos en la producción de los auriculares Oculus VR.
  • Igualmente la red social ha prohibido los anuncios que prometen la cura del coronavirus.
  • Además se anunció el retiro de Facebook de los Festivales y Conferencias SXEW.

Google

Por su parte, Google también se ha visto afectada por el COVID-19. Además de restringir los viajes de negocios a China y Hong Kong, la empresa también ha cerrado temporalmente todas sus oficinas en dichos países, además de Taiwán.

  • La compañía también cancelo su conferencia anual de desarrolladores E/S, que habría tenido lugar los días 12 y 14 de mayo próximo en Mountain View, California.  
  • Además modificó su conferencia anual en la nube, por lo que ahora será solamente un evento digital.
  • Igualmente la compañía canceló su Cumbre de Iniciativas de Google News, que estaba programada para el mes de abril, también en California.
  • Asimismo indicó a sus empleados con familiares inmediatos que volvieran de China a trabajar desde su casa, por lo menos durante dos semanas.

Microsoft

En el caso de Microsoft, la empresa también se ha visto afectada por el coronavirus. De hecho, su preocupación es tal, que ha advertido a los inversores que los ingresos en el segmento de negocios, incluyendo Windows y tablets Surface, muy probablemente no alcanzarían las metas previstas.

Amazon

Amazon no canceló conferencias ni eventos tecnológicos, sin embargo lo que hizo fue eliminar más de 1 millones de artículos que prometían curar o defenderse contra el COVID-19.

Además, el minorista también eliminó miles de productos de diferentes comerciantes, que tenían como objetivo incrementar los precios.

Twitter

Twitter es otra de las empresas tecnológicas afectadas por coronavirus. Al igual que Facebook y Google, esta red social también tuvo que cancelar su participación en algunas conferencias tecnológicas.

Por un lado, la empresa confirmó que no tendrá presencia en el evento SXSW, donde e CEO de la compañía sería el encargado de ofrecer el discurso de apertura.

Asimismo, la empresa prohibió todos los viajes de negocios, así como todos los eventos no críticos a sus empleados. Además, también instruyó a sus empleados para que comenzaran a trabajar desde casa.

Tesla

La compañía de Elon Musk también se vio forzada a cerrar su nueva planta en Shanghái, durante al menos una semana y media. Lo anterior obedeciendo lo dicho por el gobierno chino en el sentido de que todas las empresas privadas debían suspender de forma temporal sus operaciones.

Uber

En México, Uber suspendió temporalmente alrededor de 240 cuentas de usuarios, ante el temor de una posible propagación del coronavirus. Esto después de que dichos usuarios habrían estado en contacto con dos conductores, muy probablemente expuestos al virus.

El Mobile World Congress también fue cancelado

Sin duda uno de los más importantes eventos tecnológicos que cada año se celebran en la ciudad de Barcelona. Sin embargo, ante la preocupación que ha generado esta epidemia, los organizadores han optado por cancelar dicho evento, el cual estaba programado para el 24 de febrero pasado.

Por supuesto este era uno de los eventos más esperados, debido a que las grandes empresas tecnológicas mostrarían sus nuevos productos. Sin embargo, después de su cancelación surgió la duda si realmente era necesario cancelar.

Después de todo, en España todavía no hay una alerta sanitaria por el virus. Pero sin duda, la magnitud de la emergencia justifica tomar esta medida.