OPPO ha hecho el lanzamiento oficial de su primer reloj inteligente OPPO Watch. De esta forma, el fabricante chino incursiona en el mercado de los Smartwatch.

Por lo tanto, tendrá que competir directamente contra otros wearables como el Galaxy Watch o el Apple Watch. La compañía reveló detalles sobre las dimensiones del dispositivo, su diseño, así como sus características más relevantes.

Nuevo reloj inteligente OPPO Watch

Evidentemente esta es la primera serie de relojes inteligentes de la marca. En consecuencia, OPPO quiso aprovechar la presentación de sus nuevos smartphones Find X2, para igualmente revelar su interés en el campo del Internet de todas las cosas.

Este es el nuevo reloj inteligente Oppo Watch

Pero a pesar de que este es su primer Smartwatch, el dispositivo ciertamente se ve como un reloj inteligente de gama alta y con especificaciones decentes.

Sus características más destacadas

Este reloj inteligente OPPO Watch tiene un diseño similar al Smartwatch de Apple. De hecho, muchos ya se refieren a él como el “clon” del Apple Watch. No obstante, hay diferencias notables entre este y otros relojes inteligentes.

Igualmente el dispositivo cuenta con un diseño elegante y sofisticado, donde destaca un chasis de 46 mm y su pantalla hiperboloide flexible con tecnología 3D. Por supuesto esta característica es una novedad en el mercado de los Smartwatch.

Además, el reloj de OPPO incorpora un sistema de resistencia Dual-Chip Endurance de marca. No solo eso, también se beneficia de la tecnología Wach VOOC Flash Charging.

De acuerdo con la compañía, esta tecnología de carga permitiría mejorar significativamente la duración de la batería. Además, también reduciría el tiempo de carga del reloj.

Adicionalmente, el OPPO Watch incorpora conectividad celular, además que tiene capacidad de realizar un seguimiento de la salud y condición física del usuario.

La compañía de hecho lo presenta como un reloj inteligente que de una forma elegante, permite al usuario vivir de manera más libre, saludable e incluso creativa.

Pantalla hiperboloide flexible en 3D

Sin duda es una característica que no había sido incorporada en otros relojes inteligentes. De hecho, el propio vicepresidente de OPPO ha mencionado que este podría ser el Smartwatch más atractivo del 2020.

  • Lo cierto es que la pantalla hiperboloide flexible del OPPO Watch, usualmente es una característica reservada para smartphones.
  • En cuanto a las especificaciones, se trata de una pantalla OLED de 1.91 pulgadas.
  • Además, cuenta con una relación de pantalla-cuerpo de 72.6%. Asimismo, la relación de la pantalla es de 402 x 476 pixeles, mientras que la densidad es de 326ppi.
  • Y para aprovechar al máximo el área de visibilidad, este reloj inteligente cuenta con un diseño ultra sin marco.
  • En otras palabras, los usuarios pueden tener una mayor cantidad de información visible en la pantalla del reloj.

Diseño estilizado del reloj inteligente OPPO Watch

No solo eso, el perfil ultra delgado del dispositivo es consecuencia precisamente de la pantalla AMOLED. Además, también contribuye el marco de aluminio de 4.5 mm y la claridad del cristal curvo 3D.

La parte posterior del nuevo reloj inteligente OPPO Watch, tiene un diseño cerámico 3D integrado. Además también hay sensores que maximizan el contacto con la piel, pero sin que sea necesario aplicar presión.

Igualmente y como parte del diseño, el reloj se ofrece con una correa hecha de piel de becerro italiana, aunque también está disponible una correa fluorada.

Además, esta correa se podrá conseguir en diferentes colores, acordes a la ocasión. Incluso se puede quitar con facilidad presionando un solo botón.

Conectividad integrada

Siguiendo con las características del OPPO Watch, también se reveló que el dispositivo cuenta con conectividad celular integrada. En este caso se basará en la tecnología celular eSIM.

En consecuencia, permitirá que los usuarios puedan permanecer conectados y sin restricciones. Y no solo eso, el dispositivo permite utilizar tú mismo número de teléfono, o si lo deseas, utilizar una SIM individual.

En cualquiera de los dos casos, podrás realizar llamadas de voz, así como acceder a Internet.

Funciones adicionales

Además de lo ya mencionado, el OPPO Watch también te permite escuchar música e incluso realizar pagos móviles. Hay incluso una tienda de aplicaciones integrada, para que puedas instalar apps de terceros.

Adicionalmente, el reloj puede generar un fondo de pantalla que coincida con una foto del atuendo actual del usuario. Y al igual que otros relojes inteligentes, el Smartwatch de OPPO también incluye funciones relacionadas con la salud.

De hecho cuenta con monitorización integral del ritmo cardíaco, el estado físico y tus patrones de sueño. Además incorpora cinco sensores de ejercicio, que permiten monitorear diferentes escenarios de entrenamiento.

Por si fuera poco, es un reloj inteligente resistente al agua, al menos hasta una profundidad de 50 metros.

También hay disponibles otras funciones y características adicionales como:

  • Recordatorios de actividad y respiración
  • Monitoreo del ciclo mensual en las mujeres
  • Generación de informes del sueño
  • Compatibilidad con teléfonos Android
  • Modo de ahorro de energía
  • Modo inteligente ( es decir, tiempo de uso de 40 horas con una carga)
  • Sistema operativo ColorOS basado en Android.

Disponibilidad y precios

El fabricante dice que su nuevo Smartwatch OPPO Watch estará disponible en todo el mundo. Sin embargo, llegará primero a China continental, donde se podrá conseguir a partir del 24 de marzo.

En cuanto a su precio, al aparecer se venderá por 190€ aproximadamente, lo cual es un precio razonablemente atractivo considerando sus características.