Incluso si eres un usuario habitual, probablemente hay varias características de Instagram que quizás no usas. Algunas de ellas, tal vez ni siquiera sepas que existen, mientras que otras quizás no has tenido oportunidad de probarlas.

Sea cual sea tu caso, a continuación te compartiremos algunas de las mejores características de Instagram. Evidentemente necesitas tener la versión más reciente de la aplicación para poder acceder a ellas.

Estas son las características de Instagram que deberías usar

Igualmente vale la pena mencionar que algunas de estas características te sirven para organizar tu feed de Instagram. También hay otras funciones que te ayudan a realizar un seguimiento de tus publicaciones favoritas.

TecnoInnovador características-de-instagram-que-no-conoces 8 características de Instagram que tal vez no usas, pero deberías

Además, hemos seleccionado algunas características para hacer que tus historias en Instagram sean más divertidas.

1 El pincel borrador

Obviamente Instagram es una red social puramente visual, donde las fotos son elemento clave. Por lo tanto, contar con una característica como el pincel borrador es algo maravilloso.

Así es como puedes usarlo en tus fotos:

  • Toma una foto y luego selecciona la herramienta dibujo.
  • Después de esto, elige tu color favorito.
  • A continuación pulsado ese color durante un par de segundos.
  • Esto hará que la pantalla se inunde de colores llamativos.
  • Finalmente pulsa en el icono del borrador para revelar partes de la imagen de fondo.

2. Videos en vivo como una historia

El streaming de videos en Instagram es otra de sus características más destacadas. También es ideal para compartir una charla en un evento, mostrar a tus amigos lo que sucede en un concierto, o simplemente para compartir un momento.

Sin embargo, en las versiones más recientes de Instagram, esta característica se ha vuelto mucho más genial. Es decir, ahora puedes compartir estos videos en vivo como cualquier otra historia regular en la red social.

Por lo tanto, cada vez que finalizas tu transmisión tendrás dos opciones. Por un lado podrás guardar el video y compartirlo durante 24 horas.

Asimismo también tendrás la opción de descartarlo, en caso de que no te haya gustado el resultado. Si compartes el video, en la foto de tu perfil se mostrará el botón “Reproducir”.

De esta manera tus seguidores sabrán que no es un video en vivo, sino una repetición.

3. Herramienta Boomerang

Sin duda esta herramienta fue creada para divertirse mucho más con las historias de Instagram. Básicamente lo que hace esta herramienta es reproducir los videos que grabas en reversa.

Es decir, si te grabas lanzando tu sombrero al aire, la herramienta puede hacer que caiga nuevamente en tu cabeza. Igualmente, si te grabas dejando caer un vaso, este efecto hace que regrese a tus manos.

Para lograrlo simplemente accede a Instagram, ingresa a Historias y después de esto pulsa en el botón “Boomerang”, mientras grabas tu escena.

4. Descargar historias y volver a publicarlas

Otra de las mejores características de Instagram es que ahora puedes descargar tus historias y compartirlas. De hecho, puedes descargar tus historias completas y publicarlas en tu página de Facebook, Twitter o incluso en YouTube.

5. Stickers personalizados como hashtags  

También puedes utilizar pegatinas personalizadas como hashtags. Además, es una buena forma de llamar la atención si te interesa promocionar un hashtag en particular.

Simplemente hazte una foto en Instagram y luego pulsa en el icono de las pegatinas. Después de esto selecciona el hashtag que se encuentra en una caja blanca.

Para terminar solo tienes que personalizar y luego agregarlo a tu historia.

6. Pegatinas selfie

Por supuesto en Instagram puedes tomarte selfies geniales y darles tu toque personal. Sin embargo, esta red social te brinda una característica que sin duda te encantará.

Es decir, puedes tomar una selfie y utilizarla como una pegatina o sticker en tu historia de Instagram. Simplemente puedes tomar una foto o video y luego pulsa en el icono de la carita sonriente que se ubica en la esquina derecha.

Es como si quisieras agregar una pegatina, sin embargo en este caso tendrás que pulsas en el icono de la cámara y en el modo mágico capturar la sefie. Después de esto podrás colocar tu pegatina selfie donde tú quieras.

7. Las colecciones de Instagram

Cuando navegas por Instagram es común que veas algo que te guste, pero en ese momento olvidas guardarlo. Sin embargo, las colecciones de Instagram hacen que sea más sencillo guardar publicaciones personales, de forma similar a como se hace en la red social de Pinterest.

En otras palabras, puedes crear una gran cantidad de álbumes de fotos. Además cada uno puede estar dedicado a un tema en específico para mantener todo organizado.

Para ello, todo lo que tienes que hacer es pulsar el icono de Marcador que se ubica justo debajo de cada publicación. Después de esto solo tendrás que guardar esa publicación en cualquiera de tus colecciones.

8. Archivar publicaciones en Instagram

En lugar de eliminar una publicación y después arrepentirte, ahora puede sencillamente archivarla. Además, cuando archivas publicaciones en Instagram, nadie más puede verlas.

También puedes restaurarlas en el momento que lo deseas, incluso se mantienen los comentarios y los “Me gusta”. Para esto solo abre tu publicación y pulsa en el icono de tres puntos.

Después de esto selecciona Archivar, y listo. Tu publicación quedará archivada en Instagram.