Programar mensajes SMS en Android ahora es más fácil que nunca. Evidentemente esto requiere de usar aplicaciones de mensajería para automatizar el envío de mensajes de texto en el momento indicado.

Y es que seguramente a muchos nos ha pasado que olvidamos enviar un SMS, y luego eso nos ha generado problemas. Además, a menudo sucede que necesitamos enviar un mensaje importante, pero no en ese preciso instante.

Por lo tanto, es conveniente tener la posibilidad de programar mensajes de texto en nuestros teléfonos Android.

¿Cómo programar mensajes SMS en Android?

Afortunadamente y como ya mencionábamos, existen apps de mensajería para programar SMS en Android. De esta manera nos aseguramos de que los mensajes importantes sean enviados en el instante apropiado.

Programar mensajes SMS en Android para enviar después

A continuación hemos elegido algunas aplicaciones para programar mensajes SMS en Android. Todos son apps gratis que puedes descargar directamente desde Play Store.

1. Do It Later

Nuestra primera recomendación es esta app que te permite programar para después, el envío de mensajes SMS. Pero no solo los mensajes de texto, también puedes programar mensajes de correo electrónico, e incluso mensajes de Twitter.

  • Por lo tanto, cada vez que creas un nuevo mensaje, tienes varias opciones para configurarlo. Es decir, puedes ingresar el destinatario y el texto del mensaje utilizando tu voz o una plantilla.
  • Después de esto solo tienes que especificar cuándo enviar el mensaje. Para ello la aplicación te permite programar los mensajes por hora, día, semana, mes o año.
  • También hay una opción por la cual la aplicación puede enviar tus mensajes en un rango de tiempo aleatorio. Por ejemplo, entre las 07:00 y las 09:00 am.
  • Además la aplicación es compatible con el envío de mensajes a múltiples destinatarios. Incluso puedes saber cuáles mensajes han sido enviados y entregados.

Decir también que hay una versión Premium que elimina la publicidad y permite acceder a características adicionales. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios la versión gratis de Do It Later es suficiente.

2. Pulse SMS

Además de ser compatible con teléfonos Android, Pulse SMS también funciona en tablets y desde el navegador web. Es otra de las mejores formas de programar mensajes SMS en Android. Mira por qué:

  • Es muy fácil programar un mensaje de texto. Simplemente accedes al menú de opciones principal y pulsas en “Scheduled Messages”.
  • Después de esto solo tienes que pulsar en el icono “+”, y luego ingresar uno o más contactos.
  • A continuación especificas la fecha y la hora para que el mensaje sea enviado. También puedes pulsar en el botón Menú de un mensaje existente y escoger la opción “Schedule a message”.
  • Finalmente solo tienes que redactar tu mensaje y si lo deseas puedes agregar imágenes. Cuando estés listo pulsa en Guardar y el mensaje quedará programado.

Probablemente Pulse SMS no es tan robusta en funciones como la app anterior. Sin embargo, cuenta con una interfaz limpia, e incluso te permite bloquear mensajes privados.

3. Phone Schedule

No solo es una app para programar mensajes SMS en Android. Phone Schedule también te permite programar llamadas, e incluso puedes programar el encendido o apagado de tu red WiFi.

  • Además funciona como una aplicación para obtener recordatorios sobre tareas importantes, como la medicación o las sesiones de ejercicio.
  • También puedes programar el envío automático de mensajes de texto, así como llamadas salientes a una hora específica.
  • No solo eso, Schedule Phone incluso incluye un temporizador para ejecutar cualquier aplicación en tu teléfono en el momento que lo necesites.
  • Además hay un temporizador para para reproducir música, así como para abrir el navegador web con una página en particular.
  • Con esta aplicación puedes hacer que tu teléfono se conecte o se desconecte a la red WiFi a una determinada hora del día.

La aplicación también destaca por su interfaz de usuario limpia y amigable. Además, puedes hacer que te muestre una lista de pendientes como si fuese una notificación.

4. Testra SMS, programar mensajes SMS

Hablando precisamente de una interfaz agradable, Testra SMS realmente brilla en este segmento. Pero por supuesto sus características y funciones son lo más importante.

  • La programación de mensajes SMS es sencilla y lo puedes hacer en unos pocos pasos.
  • Es decir, solo tienes que pulsar en el icono “+” en la parte inferior izquierda de la entrada de texto.
  • Luego debes pulsar en el icono de Reloj y después de esto ingresar la fecha y la hora.
  • Cuando termines de redactar tu mensaje, simplemente pulsa en el botón “Enviar”. El icono del reloj se mostrará junto al mensaje, indicando que se encuentra programado.
  • Además de esto, puedes activar el modo oscuro para optimizar la lectura de los mensajes. Incluso hay disponibles 6 estilos de burbujas, popup para respuestas rápidas y 21 tamaños de texto.

Adicionalmente, la aplicación te permite bloquear números de teléfono, y también puede comprimir imágenes y videos. Por si fuera poco incluye muchas opciones de personalización para los temas, firmas, sonidos, recordatorios y vibración.