Tener fotos duplicadas en iPhone significa que muy probablemente tienes o tendrás poco espacio de almacenamiento.

Esto es algo que a menudo sucede porque tomas demasiadas fotos. Pero también puede ser porque no sabes gestionar adecuadamente el almacenamiento de tu iPhone.

Y a pesar de que Apple ofrece buenas opciones de almacenamiento como iCloud, muchos usuarios siguen teniendo este problema.

¿Qué hacer para eliminar fotos duplicadas en iPhone?

La buena noticia es que existen varias formas de liberar espacio en iPhone. Evidentemente, una de las recomendaciones es encontrar y eliminar imágenes duplicadas en iPhone.

así puedes eliminar fotos duplicadas en iPhone
Fotos duplicadas en iPhone

Por su puesto, la mejor manera de hacer esto es mediante el uso de una aplicación para borrar fotos duplicadas. Es decir, hacerlo de forma manual te tomaría mucho tiempo, por eso lo más conveniente es automatizar el proceso.

En consecuencia, a continuación veremos las mejores apps para eliminar fotos duplicadas en iPhone.

1. Remo Duplicate Photos Remover

Es una aplicación diseñada exclusivamente para eliminar fotos duplicadas en iOS. Es muy sencilla de utilizar, además la propia aplicación te ayuda con la configuración básica.

  • Después de esto, la aplicación comienza a escanear tu iPhone en busca de fotos duplicadas. El proceso puede durar mucho o muy poco, dependiendo de la cantidad de fotos que tengas.
  • Cuando el escaneo termina, la aplicación te muestra los resultados en dos categorías: Exacta y Similar.
  • La primera obviamente es la copia idéntica de la foto original, mientras que la segunda es una foto que tiene muchas semejanzas entre sí.
  • En cualquier caso tienes la opción de seleccionar las fotos para eliminar por lotes, o eliminar manualmente fotos individuales.
  • Cuando estés listo solo tienes que pulsar sobre el icono de la papelera y las fotos duplicadas en tu iPhone serán eliminadas.

2. Google Photos

Esta es otra forma conveniente y segura de borrar imágenes duplicadas en iPhone. De hecho, esta aplicación de Google utiliza una serie de algoritmos para determinar el tipo exacto de contenido en cada foto.

De esta manera, Google Photos agrupa tus imágenes en base a ese contenido. En consecuencia, si quieres borrar fotos repetidas en iPhone solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la aplicación y pulsa en la barra de búsqueda.
  • Después escribe una palabra o frase común para encontrar un tipo específico de imagen.
  • Por ejemplo, si escribes “perro”, Google Photos se encargará de extraer todas las fotos en las que aparezca un perro.
  • De esta manera, cuando te desplaces por estas imágenes, encontrarás fotos de apariencia similar, junto con fotos duplicadas exactas.
  • Entonces puedes eliminar dichas fotos directamente.

3. Flic, para encontrar fotos duplicadas en iPhone

Aunque quizás no sea tan conocida como las anteriores, Flic también te sirve para eliminar fotos iguales en iPhone. Además, la aplicación no realiza un escaneo para encontrar fotos duplicadas.

  • Lo que hace es ordenar tus imágenes por el mes más reciente. De esta manera, a medida que deslizas las imágenes, puedes decidir cuáles fotos guardar.
  • Es decir, al dividir las fotos de la cámara, la aplicación hace que sea más sencillo encontrar fotos repetidas en el mismo mes.
  • Y cada vez que seleccionas una imagen, esta se mueve directamente a la papelera. Por lo tanto, cuando terminas de revisar todas las fotos del mes, solo debes pulsar en el icono de la papelera.
  • A continuación Flic se encargará de eliminar los duplicados permanentemente de tu iPhone.

Pero no obstante que la aplicación es muy sencilla de usar, tiene un inconveniente. La versión gratuita no ofrece muchas características. De hecho solo permite gestionar 100 fotos por día.

Tampoco puedes navegar al azar por las fotos de meses anteriores. En consecuencia, esta es una aplicación recomendable para alguien que no tenga tantas fotos almacenadas en su teléfono.

4. Photo Cleaner – Album Organizer

Esta es una aplicación para organizar y eliminar fotos duplicadas en iPhone. Y a pesar de que no es gratis, proporciona todas las herramientas necesarias para deshacerte del contenido duplicado.

  • Por ejemplo, incluye una función de búsqueda automática de fotos duplicadas. Lo destacable, es que también puede detectar videos duplicados.
  • La aplicación organiza fotos y videos de diferentes maneras, con el objetivo de que puedas detectar y eliminar con facilidad el contenido duplicado.
  • En consecuencia puedes organizar imágenes en iPhone por tamaño de archivo, álbum, fecha, captura de pantalla, selfies, entre otros.
  • Eso no es todo, la aplicación también incluye una función de compresión por lotes tanto para fotos como para videos.
  • Esto te permite optimizar como media un 90% del espacio de almacenamiento.

Decir también que las fotos comprimidas conservan sus datos originales para que las fotos de la cámara se mantengan ordenadas.

Consideraciones finales

Y si bien estas aplicaciones funcionan bastante bien para eliminar fotos duplicadas en iPhone, debes tener en cuenta algo importante. No debes confiar enteramente en todas las aplicaciones para borrar fotos duplicadas.

Al menos no hacerlo hasta que hayas realizado una comprobación manual por tu cuenta. Lo que sucede es que siempre existe la posibilidad de que se presente un error en el escaneo.

Por lo tanto, si no quieres borrar fotos por error, asegurare de verificar tus fotos antes de eliminarlas.