Si quieres evitar que Facebook agote la batería en Android o en iPhone, a continuación te diremos como hacerlo. De hecho, la app de Facebook es una de las aplicaciones que más recursos consumen en los dispositivos, incluso cuando se ejecuta en segundo plano.

Por lo tanto, a menudo los usuarios tienen problemas para hacer rendir la batería de sus teléfonos. Evidentemente no se puede controlar totalmente el rendimiento de esta aplicación. Así como tampoco se puede conseguir una eficiencia de la batería del 100%.

¿Qué puedo hacer para evitar que Facebook agote la batería de mi teléfono?

No obstante lo anterior, puedes modificar algunas configuraciones para evitar que Facebook agote la batería de tu teléfono. Obviamente estas recomendaciones son validas tanto si estas usando Android, o un iPhone.

TecnoInnovador evitar-que-facebook-consuma-la-bateria-del-teléfono ¿Cómo evitar que Facebook agote la batería en Android o en iPhone?
Evitar que Facebook agote la batería

Así que toma nota de estas soluciones para que Facebook no consuma la batería del teléfono.

Desactiva la reproducción automática de videos

Esta es una de las principales formas en las que Facebook agota la batería en Android y en iPhone. Por lo tanto, lo primero que debes hacer para ahorrar batería es desactivar la reproducción de videos automática.

No olvides que si cuentas con un plan de datos mensual limitados, puedes quedarte sin datos antes de llegar al mes. Para evitar esto haz lo siguiente:

  • Abre la app de Facebook en Android y luego pulsa en el icono de 3 líneas.
  • Después de esto, desplaza la pantalla hasta encontrar la sección “Configuración y Privacidad”.
  • Pulsa entonces en “Configuración” y luego pulsa en “Videos y fotos”.
  • Finalmente pulsa en “Reproducción automática” y asegúrate de escoger la opción “Nunca reproducir videos automáticamente.

Con este ajuste evitarás que los videos en Facebook se reproduzcan de forma automática cada vez que abras la aplicación. Por lo tanto, los videos solo comenzarán a reproducirse si pulsas en el botón de Reproducir.

Al final ahorrarás no solo batería, sino también datos móviles.

Deshabilitar actualizaciones en segundo plano

Las actualizaciones en segundo plano permiten que aplicaciones como Facebook, comprueben si existe una nueva versión disponible. De hecho lo hacen incluso sin estar actualmente activas en la pantalla de tu teléfono.

Obviamente mantener esta función activa significa que la batería de tu teléfono se agotará más rápidamente. Pero la buena noticia es que puedes deshabilitar las actualizaciones en segundo plano, tanto de Facebook, como de otras aplicaciones en tus dispositivos.

En iPhone los pasos son los siguientes:

  • Ingresa a la configuración de iPhone y luego pulsa en la app de Facebook.
  • Luego solo tienes que deshabilitar la opción “Actualizar aplicación de fondo”.

En Android el ajuste requiere pasos adicionales:

  • Ingresa a la Configuración del teléfono, después pulsa en Batería, y luego en Batería y rendimiento.
  • A continuación ingresa al apartado “Elegir aplicaciones”, y pulsa en “Facebook”.
  • Te encontrarás con cuatro opciones, de las cuales la que debes elegir es “Restringir la actividad en segundo plano”.

Desactivar las notificaciones de Facebook

No obstante que las notificaciones en Android te ayudan a mantenerte actualizado, las de Facebook en particular pueden drenar la batería. De hecho, estas notificaciones y las de otras apps similares, pueden llegar a afectar el rendimiento de tu dispositivo.

Por lo tanto, si deseas evitar que Facebook agote la batería del teléfono, te recomendamos deshabilitar sus notificaciones. Para esto el procedimiento es muy simple:

  • Accede a los ajustes del teléfono y pulsa en Aplicaciones.
  • Pulsa sobre la app de Facebook y luego ingresa al apartado Notificaciones.
  • Después de esto solo pulsa en “No mostrar nunca notificaciones de esta aplicación”.

Utiliza la versión web de Facebook

Es decir, accede a la red social desde el navegador web. De hecho, no hay realmente una diferencia entre usar la app de Facebook, y la versión móvil de su sitio. A pesar de ello, muchos usuarios se han dado cuenta que la batería les rinde más al usar Facebook desde el navegador.

Evidentemente si haces esto, no es necesario que conserves la aplicación en tu teléfono. Por lo tanto conviene desinstalar Facebook.

Utiliza Facebook Lite

Facebook Lite es una versión mucho más ligera que la app de Facebook tradicional. Por lo tanto, no solo consume menos datos móviles, sino que ademas ofrece un mejor rendimiento de la batería de tu teléfono.

Además, solo requiere de 50 MB de espacio en el almacenamiento. En consecuencia, no tendrás problemas de saturación con la memoria ROM.

Borrar datos de almacenamiento

Una vez que comienzan a funcionar, las aplicaciones acumulan más y más datos de almacenamiento en tu teléfono. Por supuesto Facebook no es la excepción, y podría fácilmente generar más de 200 MB de datos en el dispositivo.

Por ello, una vez que termines de utilizar la aplicación, puedes borrar los datos de la aplicación para mejorar el rendimiento de la batería.

  • Solo ingresa a Configuración y luego pulsa en Aplicaciones.
  • Pulsa sobre la app de Facebook y luego accede a Almacenamiento.
  • Finalmente pulsa en Borrar caché, y luego en Borrar datos.

Solo ten en cuenta que esto borrará los datos de acceso a Facebook. Por lo tanto, la próxima vez que quieras usar la aplicación deberás ingresarlos nuevamente.