La domótica te ofrece respuestas prácticas a los cambios sociales y exigencias del hombre en la vida cotidiana. La innovación mundial se dirige a crear herramientas que sinteticen desde las acciones más pequeñas hasta las más complicadas. Al hablar de un sistema domótico son aquellos que pueden realizar ordenes mediante sensores o entradas accediendo a redes de comunicación para su funcionamiento.

La tecnología ha llegado para invadir nuestras vidas y con ello pueden facilitar las tareas que hacemos a diario. Podemos conseguir diversidad de dispositivos para todas las tareas de la casa o la oficina así que conozcamos los 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020.

Mini Cámara de vigilancia Xiaomi Mi Home Security

TecnoInnovador Xiaomi-Mi-Home-Security-Camera-400x210 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020

La reconocida marca Xiami nos presenta una económica herramienta con un costo menor a 36 euros que permite vigilar a distancia. Funciona mediante una conexión WiFi IP lo que te permite visualizar y monitorear en tiempo real las instalaciones de tu casa o estructura mediante tu móvil gracias a la aplicación Mi Home.

Podrás tener una vista panorámica de 360 grados, visión nocturna, altavoz, resolución 1080P, pudiendo además almacenar los videos en una tarjeta microSd o en la nube para ser visualizados después.

Robot aspirador Xiaomi

TecnoInnovador 1505825922_389935_1505826100_noticia_normal-400x231 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020

Si no quieres hacer el trabajo de la casa, este robot lo hará por ti. Puede aspirar, barrer y recoger la suciedad. Tu piso quedará como nuevo en solo minutos. El aspirador es controlado desde tu teléfono mediante la aplicación de la marca y puedes dirigirlo con sensores en múltiples direcciones para que no choque contra muebles, sillas o artículos del hogar. Su batería de 5200 mAh te ayudarán con el trabajo de limpieza pudiendo limpiar más de 250 m2. Su costo ronda los 300 euros en el mercado.

Sensor para plantas Xiaomi Mi Flora Smart

TecnoInnovador 31gVShP2CIL._AC_SY400_-1-400x278 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020

Con este sensor de automatización puedes ubicarlo en la maceta de tu planta favorita y se encargará de supervisar todos los detalles por ti: temperatura, humedad, cantidad de nutrientes, humectación, etc. Su precio es de 38 euros y mediante una aplicación puedes monitorear el avance o necesidad de la planta y su entorno.

Inteligentes Bombillas Yeelight de Xiaomi

TecnoInnovador bombilla-inteligente-Xiaomi-Yeelight-RGBW-E27-720x376-1-400x209 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020

Este artículo se consolida como uno de los 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020. Son bombillas LED de 10W de consumo con una capacidad de vida de hasta 11 años, por lo que son casi eternas. De fácil instalación, puedes controlar el uso y rendimiento de estas bombillas inteligentes mediante la aplicación Mi Home de Xiaomi, teniendo un costo en internet de 22 euros cada una lo cual no es mucho si consideras todo lo que ahorraras en los próximos 11 años.

Lámpara de noche inteligente Xiaomi Yeelight

TecnoInnovador lampara3-1920x1080-1-400x225 5 accesorios de domótica que no te pueden faltar este 2020

Esta es una de mis favoritas. Si no te gusta levantarte de la cama para apagar la luz, esta delicada lámpara inteligente con un diseño moderno, puede ser controlada mediante el uso de la voz, por lo que puedes programar sus acciones para que te obedezca a la voz de encendido o apagado.

Es compatible con el asistente de Google y puedes instalar diversas funciones como cambiar el color o la música. Su precio ronda los 54 euros, siendo un regalo útil e inteligente que puedes adquirir para ti mismo o un amigo.