Con tantas aplicaciones de mensajería disponibles, a veces es difícil aprovechar al máximo todas sus características. Sin embargo, con la aplicación Mensajes de Android puedes descubrir funciones que quizás no conocías.

Por ello hemos preparado para ti, una lista de consejos y trucos para Mensajes de Android. Además, esta aplicación ya viene pre-instalada en los teléfonos Pixel. Pero si no cuentas con uno de ellos, puedes descargar Mensajes desde Play Store gratis.

Consejos y trucos para Mensajes de Android

Incluso si utilizas otras aplicaciones como WhatsApp o Messenger de Facebook, los mensajes SMS siguen siendo indispensables. A pesar de ello, muchas de las aplicaciones de mensajes de texto predeterminadas, no son lo suficientemente buenas.

TecnoInnovador app-mensajes-de-android Mensajes de Android: consejos y trucos que debes saber

Mensajes de Android, por el contrario, es una aplicación SMS limpia y fácil de usar. Además viene cargada con algunas características que muy probablemente no estés usando, pero que sin duda deberías usar. Sin embargo, no incluye chats secretos.

1. Agregar un asunto a tu mensaje de texto

Este es uno de los mejores trucos para Mensajes de Android que te encantará. Es decir, cuando escribes un SMS, normalmente no hay muchas opciones disponibles. Pero en la app de Mensajes de Android todo es diferente.

Por ejemplo, puedes agregar un Asunto a tu mensaje y luego marcarlo como “Urgente”. Para ello solo tienes que escribir tu mensaje, y en lugar de pulsar en “Enviar”, mantén pulsado el texto.

Esto te mostrará la opción “Asunto” en la parte superior del cuadro de texto. El mensaje de texto que envíes se comportará como un MMS. Sin embargo, el destinatario lo verá como un mensaje de texto normal.

2. Bloquear contactos fácilmente

Es otra de las mejores características de Mensajes de Android, muy útil cuando alguien te esta molestando. De hecho tienes dos formas de hacerlo:

  1. Pulsa sobre el mensaje durante varios segundos. Después pulsa el botón “Bloquear” que se muestra en la parte superior.
  2. También puedes abrir la conversación y pulsar en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha. Luego pulsa en “Personas” y selecciona “Bloquear e informar spam”.

3. Compartir tu ubicación / Enviar dinero

Evidentemente Mensajes de Android te permite compartir fotos y buscar stickers cuando conversas con alguien. Sin embargo, hay otras características ocultas que probablemente quieras explorar.

Por ejemplo:

  • Enviar / Solicitar dinero. Esto es a través de Google Pay, siempre y cuando hayas configurado este servicio.
  • También puedes compartir tu ubicación al instante.
  • Además la aplicación te permite grabar un mensaje de video de corta duración.

4. Activar el modo oscuro en Mensajes de Android

Al igual que el modo nocturno en WhatsApp, Mensajes de Android también incluye su propio Modo oscuro. De hecho, esta característica ha estado presente desde hace algún tiempo, por lo que quizás muchos ya la utilicen.

Lo que hace el modo oscuro en la app de mensajes Android, es cambiar el esquema de color a un tono negro. Además es realmente sencillo hacerlo, ya que solo debes acceder al menú de opciones y pulsar en Modo oscuro.

Sí después quieres regresar al tema claro, solo debes hacer lo mismo. En este caso tienes que pulsar en “Desactivar modo oscuro”.

5. Archivar mensajes de Android SMS

Cuando tu principal forma de comunicación son los mensajes SMS, es normal que la lista de conversaciones sea enorme. La buena noticia es que con Android Messages tienes la opción de archivar tus mensajes, sin eliminarlos para siempre.

  • Para hacer esto solo tienes que mantener presionada una conversación.
  • Después de esto debes pulsar en el botón de archivo que se muestra en la esquina superior derecha.
  • Luego que hayas archivado tus mensajes SMS, puedes visualizarlos o restaurarlos. Solo accede al mismo menú de opciones y pulsa en la opción “Archivado”.

6. Mensajes de Android SMS desde la Web

Sí alguna vez has querido enviar mensajes de texto desde el PC, con Mensajes de Android puedes hacerlo. Es algo muy sencillo y conveniente, sobre todo cuando no deseas perder tiempo con el teléfono.

  • Simplemente accede a la página: messages.google.com/web/ desde tu ordenador.
  • Aquí podrás ver un código QR en el lado derecho de la página.
  • Mientras tanto, en la aplicación pulsa en menú de opciones y luego selecciona “Mensajes para la Web”.
  • A continuación escanea el código QR para vincular tu teléfono al ordenador.
  • Casi de inmediato todos tus mensajes SMS se mostrarán en la interfaz web.
  • A partir de aquí podrás enviar y recibir mensajes de texto desde el PC, casi de igual manera que con la aplicación. La ventaja sin embargo, es que puedes usar el teclado para escribir más rápido.

7. Buscar y encontrar cualquier mensaje

La función de Búsqueda en Mensajes de Android facilita encontrar mensajes de texto antiguos. Para usarla simplemente pulsa en el ícono de búsqueda y luego selecciona un contacto en particular.

Esto te permitirá visualizar el historial de mensajes con dicho contacto. Pero no solo podrás ver mensajes individuales, sino también todos los videos, fotos y enlaces que se hayan compartido.