Vender un teléfono Android no es complicado, siempre y cuando sepas como hacerlo. Evidentemente puedes considerar venderlo a un amigo o familiar cercano. Sin embargo, existen otras opciones y hay varios aspectos que debes considerar para obtener el máximo beneficio.

Además, es posible que estés considerando comprar un nuevo teléfono Android. Por lo tanto, querrás obtener un buen precio por tu móvil actual.

¿Dónde puedo vender un teléfono Android?

También es posible que muchos operadores y minoristas te ofrezcan un crédito a cambio de tu teléfono. No obstante, la mayoría de las veces puedes obtener un mejor trato si vendes tu teléfono Android por cuenta propia.

TecnoInnovador consejos-para-vender-un-teléfono-android-al-mejor-precio ¿Cómo vender un teléfono Android y obtener el mejor precio?
Vender un teléfono Android

A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre el proceso de vender un teléfono Android. Incluso dónde puedes venderlo, así como la mejor forma de obtener una mayor cantidad de dinero.

eBay

eBay es uno de los mejores sitios para vender un teléfono Android gracias a la variedad de clientes. Es decir, si lo deseas, puedes permitir que clientes internacionales oferten en tu subasta.

En consecuencia tienes un segmento más amplio de personas para vender tu móvil Android. Obviamente esto incrementa las posibilidades de que puedas vender tu smartphone Android a un precio más alto.

Sin embargo, si optas por la subasta internacional debes considerar que los costos de envío tienden a ser más altos. De hecho, eBay establece tarifas más altas en comparación con otros sitios similares.

No solo eso, también deberás pagar a PayPal si aceptas el pago a través de dicha plataforma. En todo caso lo que puedes hacer es presupuestar el 20% del precio de venta de tu teléfono, para cubrir estos gastos de envío.

Swappa

Esta es otra excelente forma de vender un teléfono Android y obtener el mejor precio. Además, Swappa es una plataforma que se caracteriza por brindar protección a compradores y vendedores. Algo que eBay no ofrece.

También se ha expandido al punto que actualmente puedes incluso vender consolas de videojuegos. Otro aspecto que nos gusta es que el IMEI de cada dispositivo se verifica para garantizar que no se encuentre en la lista negra.

Adicionalmente el personal de Swappa se encarga de inspeccionar las imágenes del teléfono, para comprobar que efectivamente corresponden con la descripción.

En Craigslist también puedes vender un smartphone Android

Igualmente es una de las mejores formas de vender un smartphone Android. Además es la opción preferida de muchos, particularmente porque se puede conseguir el dinero en efectivo rápidamente.

Otra ventaja adicional es que Craigslist no aplica tarifas a las ventas, aunque ciertamente el alcance de audiencia es mucho menor. En otras palabras, es posible que no obtengas tanto dinero por tu teléfono.

Cosas a tener en cuenta al vender un teléfono Android

Evidentemente encontrar el mejor lugar para vender un móvil Android es solo el primer paso. Hay otros aspectos importante que debes considerar si deseas obtener el mejor precio por tu teléfono actual.

Intenta ser lo más descriptivo posible

Una persona que quiere comprar un teléfono, querrá saber todo sobre el dispositivo. En consecuencia, asegúrate de escribir una descripción detallada del teléfono Android quieres vender.

Esto significa que deberás especificar cualquier arañazo, abolladura, o cualquier otro daño exterior. Igualmente necesitarás mencionar si el dispositivo ha sido reparado con anterioridad, o si se le han reemplazado componentes.

También debes asegurarte de enumerar todos los accesorios que incluyes con el dispositivo, así como su condición. La idea es obtener la mayor cantidad de dinero, por lo tanto no tengas miedo de incluir los detalles más finos.

Los precios y las ofertas

El principal consejo que te damos es que nunca menciones el precio más bajo que aceptarás por el teléfono. Incluso si tienes mucha prisa por venderlo, no es recomendable hacerlo de este modo.

Es decir, la mayoría de las personas nunca están dispuestas a pagar el precio de venta de un producto. Lo normal es que recibas una oferta o dos, por lo tanto debes establecer el precio de venta, un poco por encima de lo que estas dispuesto a aceptar.

Lo que se busca es que tengas margen de ganancia y al final puedas vender tu teléfono Android al precio que te satisfaga.

El envío al vender un móvil Android

Una vez que se concreta la venta, es importante que te asegures de empacar el dispositivo y sus accesorios adecuadamente. Durante el traslado, el paquete se puede dañar, por lo que es fundamental empacar correctamente el teléfono para evitar inconvenientes.

Además también conviene contratar un seguro para tener que evitar tener que reembolsar al comprador porque el teléfono se perdió o esta roto.

Conclusión

Al final, si deseas obtener el mejor precio al vender un teléfono Android, es indispensable que seas honesto respecto al dispositivo.

Obviamente tu objetivo es ganar un buen dinero con la venta. Sin embargo, si el comprador no se encuentra satisfecho con el dispositivo, tendrás muchos problemas.

Incluso puedes ser que termines devolviendo el dinero y quedarte sin teléfono.