Ordenar comida a domicilio con Uber EATS es sencillo y una opción muy recomendable. Principalmente ante los efectos del coronavirus que han obligado a muchos a permanecer en casa.

De hecho, pedir comida a domicilio en Android también te ayuda a evitar un posible contagio por COVID-19. No solo no hay necesidad de salir de casa, sino que además no tienes que preparar la comida o la cena.

Comida a domicilio con Uber EATS ¿En qué consiste?

Evidentemente Uber EATS no es el primer servicio de comida a domicilio en la plataforma móvil. Sin embargo, es innegable que ha sido bien recibido desde su lanzamiento en 2014.

TecnoInnovador pedir-comida-a-domicilio-desde-android-con-uber-eats ¿Cómo ordenar comida a domicilio con Uber EATS en Android?
Comida a domicilio con Uber EATS

Uber EATS es una aplicación para solicitar comida a domicilio, que funciona de forma muy similar al servicio de Uber. Es decir, una vez que te registras, puedes acceder a una lista de restaurantes que ofrecen servicio a domicilio.

Después de esto puedes hacer tu pedido al restaurante de tu elección. Luego, el repartidor de Uber se encarga de recoger la comida en dicho restaurante y procede a entregarla en tu domicilio.

Obviamente todos los pagos se realizan a través de la aplicación de Uber EATS. En otras palabras, no necesitas pagar con efectivo, ya que se trata de pagos electrónicos que además de cómodos, son seguros.

Pasos para ordenar comida a domicilio con Uber EATS en Android

En primer lugar necesitas descargar e instalar la aplicación Uber EATS en tu móvil Android. Inmediatamente después debes proporcionar todos tus datos para que se pueda concretar tu orden.

Simplemente sigue las indicaciones que te mostramos a continuación:

  • Abre la aplicación de Uber EATS en tu teléfono Android.
  • Después de esto, ingresa la dirección de tu domicilio. Esta información es necesaria para que la aplicación te muestre todos los restaurantes disponibles en tu área.
  • También deberás ingresar tu método de pago. Al igual que con la aplicación oficial de Uber, aquí también puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • A continuación deberás navegar por el feed para ver todos los restaurantes disponibles. De hecho, también puedes buscar un restaurante en particular, incluso utilizar filtros como tipo de comida, distancia y precio.
  • Y una vez que selecciones un restaurante, podrás explorar una lista completa de elementos del menú, disponibles para entregar a domicilio.
  • Simplemente pulsa en un elemento para seleccionarlo y agregarlo al carrito.
  • Para finalizar tu pedido, la aplicación te permitirá visualizar el estado actual de tu orden.
  • Por lo tanto, primero se te notificará cuando el restaurante reciba y comience a preparar tu pedido.
  • Después de esto verás una notificación cuando el repartidor de Uber se encuentra en camino a recoger tu pedido.
  • Luego que el pedido es recogido, podrás conocer todo el proceso hasta que finalmente llegue a tu domicilio.

Cuando recibes la comida que ordenaste, tienes la opción de dar propina al repartidor. Obviamente no es algo obligatorio, aunque es aconsejable, ya que les ayuda a cubrir sus gastos.

¿Puedo ordenar comida a domicilio en mi país?

En sus inicios, Uber EATS solo estaba disponible en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos. Sin embargo, el servicio se expandió rápidamente hacia otras ciudades como San Francisco, Houston y Chicago.

En la actualidad Uber EATS se encuentra disponible en la mayoría de las principales ciudades de los Estados Unidos. Su presencia alrededor del mundo también se ha extendido.

Estas son algunas de las ciudades donde Uber EATS esta disponible:

  • Nueva York, Estados Unidos.
  • París Francia.
  • Londres, Reino Unido.
  • Austin, Estados Unidos.
  • Sao Paulo, Brasil.
  • Ciudad de México, México.
  • Toronto, Canadá.
  • Tokio, Japón.
  • Sydney, Australia.

¿Cuánto tarda en llegar la comida?

Esto es algo que puedes conocer prácticamente desde el momento que realizas tu pedido. Es decir, al ordenar comida a domicilio con Uber EATS, la aplicación te mostrará un tiempo estimado de entrega.

Y una vez que haces tu pedido, podrás seguir el progreso del repartidor en tiempo real. Además, durante todo el trayecto recibirás notificaciones sobre la recogida del pedido y cuando se dirija a su destino.

¿Cuánto cuesta ordenar comida a domicilio con Uber EATS?

Sin duda es una pregunta muy importante de la que hay que considerar varios aspectos. En primer lugar, por cada pedido que realices a través de Uber EATS, deberás pagar el costo de la comida, además de una tarifa de entrega y los impuestos correspondientes.

Dicha tarifa de entrega suele ser de unos cuantos dólares, sin embargo hay que considerar lo siguiente. El precio puede aumentar o ser más bajo, dependiendo del precio de la comida en el restaurante seleccionado.

Además, el costo también puede diferir de lo que pagarías si estuvieses comiendo en el propio restaurante. La buena noticia es que puedes obtener un descuento en tus pedidos de comida a domicilio.

Esto requiere que algún otro usuario te proporcione un código promocional, el cual podrás usar en los dos primeros pedidos. Obviamente necesitas ser un nuevo usuario para poder utilizar dichos códigos.