Mostrar las letras de canciones en Android ya es posible en YouTube Music. Esta nueva función ha sido incorporada la aplicación. Por lo tanto, ahora puedes reproducir tu música favorita y al mismo tiempo visualizar su letra.

Es como si se tratará de una aplicación para letras de canciones, aunque de momento solo esta disponible para Android e iOS. Sin embargo es posible que muy pronto esta característica también se pueda usar en la versión para PC.

¿Qué es YouTube Music?

YouTube Music es una de las apps de transmisión de música más populares en la actualidad. Cuenta con más de 20 millones de suscriptores, además de un enorme catálogo de canciones en diferentes idiomas.

TecnoInnovador letras-de-canciones-en-android-con-youtube-music Letras de canciones en Android, la nueva función de YouTube Music
Letras de canciones en Android con YouTube Music

Se puede utilizar tanto en Android, como en iPhone, aunque sus mejores funciones están reservadas para Music Premium. Esta es una versión de pago que te permite escuchar música de YouTube mientras usas otra app, sin anuncios y además te permite descargar canciones.

Se ofrece 1 mes de prueba gratis de este servicio, pero después debes pagar 9.99€ por mes. Y ahora, con esta nueva característica las letras de las canciones se muestran en la pantalla cada vez que reproduces una canción desde la app.

¿Cómo ver las letras de canciones en Android con YouTube Music?

Al igual que un programa para letras de canciones para pc, YouTube Music te muestra las letras mientras se reproduce la canción. Por lo tanto, funciona como un reproductor de música con letras, aunque en este caso necesitas acceso a Internet.

Dicha característica no viene habilitada por defecto. En consecuencia, si quieres que YouTube Music te muestre las letras de canciones en pantalla, primero debes habilitar la función.

Para ello solo realiza lo siguiente:

  • Primero asegúrate de contar la la última versión de YouTube Music.
  • Después de esto pulsa en el icono de información a la izquierda del nombre de la canción que se reproduce.
  • En el menú desplegable que aparece, simplemente selecciona “Letras”.
  • Esta característica se encuentra junto a otras opciones como “Información del artista”, “Álbum”, “Me gusta”, etc.

Cabe mencionar que esta nueva función es similar a la que Apple introdujo el año pasado en Apple Music para iOS 13. Pero a diferencia de Apple Music, en YouTube Music, las letras de las canciones de mantienen estáticas.

Es decir, no avanzan a medida que la canción se reproduce. Además, la sección de letras aparece en la pantalla de información. Esto incluso si las letras están disponibles o no, para una canción en especifico.

¿Hay otras aplicaciones que muestran la letra de las canciones en Android?

De hecho si las hay y algunas incluso con funciones adicionales. Por ejemplo, está disponible una app para ver letras de canciones Spotify, y también puedes encontrar una aplicación para descargar letras de canciones.

A continuación te compartimos un par de opciones.

Musixmatch Music Player Letras

Presume de tener la más grande colección de letras de canciones, que igualmente muestra en la pantalla de tu Android. Pero además de sincronizar las letras de canciones en YouTube, también lo hace en Spotify, Pandora y otros servicios de streaming similares.

No solo eso, la versión más reciente de Musixmatch, también te ofrece la traducción de canciones mientras las reproduces. Otras características interesantes incluyen:

  • Compatibilidad con Apple Music, SoundCloud, además de Google Play Music.
  • También cuenta con un widget flotante para ver la letra de la canción que escuchas.
  • Además es posible identificar cualquier canción que suene a tu alrededor.
  • Incluso la aplicación te permite buscar canciones por título, nombre de artista, o cualquier otra frase que contenga la la letra de la canción.

QuickLyric

Es otra de las aplicaciones que muestran la letra de las canciones en Android. Pero a diferencia de otras apps similares, aquí no es necesario escribir el nombre de la canción. Es decir, te muestra las letras de las canciones directamente.

No solo eso, QuickLyric también se destaca por lo siguiente:

  • Cuenta con un buscador de letras para canciones.
  • Además, las letras se pueden mostrar en una ventana flotante para no interrumpir lo que estas haciendo.
  • También incluye soporte para descargar las letras y que se muestren incluso sin conexión a Internet.
  • Igualmente puedes identificar canciones con el micrófono de tu teléfono, y al hacerlo la letra de la canción aparece de inmediato.

Genius – Song Lyrics & More

Para terminar también esta disponible esta aplicación para letras de canciones Androidque te permite acceder a una gran cantidad de letras. De hecho, los desarrolladores mencionan que puedes buscar entre más de 1.7 millones de letras disponibles.

No cuenta con tantas características como las anteriores, pero cumple con su función.

  • Puedes explorar el contenido en la aplicación y encontrar rápidamente las letras de tus canciones favoritas.
  • Incluso puedes conocer información relacionada con la letra de las canciones, verificada por los artistas y productores.
  • La aplicación también puede combinar las letras con las canciones en los principales servicios de música.
  • Igual puedes simplemente reproducir tu música y la aplicación te mostrará la letra que corresponda.