El teletrabaio desde casa ha sido uno más de los efectos del coronavirus alrededor del mundo. Por ello, si te encuentras en esta situación, aquí te compartimos algunas apps para trabajar desde casa durante el coronavirus.

Obviamente el cambio de entorno laboral puede ser complicado al inicio. Sobre todo cuando no cuentas con las herramientas necesarias para desempeñar correctamente tu trabajo.

Incluso si en casa tienes tu propia oficina, la presión por cumplir con la jornada laboral te puede pasar factura. Sin embargo, con los recursos adecuados puedes evitar estas situaciones con el mínimo de esfuerzo.

Estas son las 5 mejores apps para trabajar desde casa durante la pandemia

Por esta razón hemos querido ofrecerte estas aplicaciones para trabajar desde casa. Herramientas que te ayudarán a acostumbrarte a tu nueva zona de trabajo, y hacer que todo el proceso funcione sin problemas.

TecnoInnovador apps-para-trabajar-desde-casa-más-eficiente Apps para trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus
Apps para trabajar desde casa

1. Noisli

Cuando trabajas desde casa por primera vez, una de las cosas más difíciles es lograr mantenerte motivado. Es decir, entrenar tu cerebro para permanecer enfocado, especialmente en un lugar que asocias con el descanso, sin duda es complicado.

Tus niveles de estrés pueden incrementarse rápidamente. Sin embargo, la aplicación Noisli puede ayudarte a relajarte y ser más productivo. Esto lo hace a través de una gama amplia de sonidos ambientales que te permiten calmar el estrés.

Además, dichos sonidos los puedes combinar para crear sonidos personalizados. Incluso puedes guardarlos para escucharlos sin conexión. Por lo tanto, puedes crear un sonido ambiental según tus gustos y necesidades personales.

Entre los diferentes sonidos disponibles se encuentran: la lluvia, viento, tormentas eléctricas, gaviotas, corrientes de agua y bosques con pájaros.

2. Stand Up!

Esta es otra de las mejores apps para trabajar desde casa, que además contribuye a mejorar tu salud. Es decir, la aplicación Stand Up!, funciona como un temporizador de descanso.

Es así que te recuerda ponerte de pie cada determinado tiempo, para no permanecer inactivo físicamente. De hecho es un principio clave a tener en cuenta al trabajar desde casa.

En consecuencia, debes tomar descansos regulares y alejarte del ordenador unos cuantos minutos. Lo mejor es que esta aplicación te facilita el trabajo ya que puedes configurar alarmas dentro de tu horario de trabajo.

Por ello, llegado el momento, Stand Up!, te recordará que debes ponerte de piel y moverte a intervalos recurrentes. Pero eso no es todo, la aplicación también rastrea tu progreso durante una semana, como una forma de motivarte.

3. Slack

Podríamos decir que esta es una de las apps para trabajar desde casa indispensables. Especialmente porque necesitarás mantenerte comunicado con tus compañeros de trabajo. Básicamente Slack es un servicio de comunicación y colaboración para profesionales.

Como tal, es una herramienta vital para que los equipos de trabajo coordinen planes y proyectos desde diferentes ubicaciones. Por lo tanto, la aplicación te mantiene conectado con tus compañeros, al mismo tiempo que te permite organizar reuniones y proyectos en salas separadas.

Sin embargo, una de sus mejores características es su integración con el correo electrónico, lo que impulsa todavía más la comunicación remota. Adicionalmente Slack también te permite compartir y editar documentos en grupo, así como integrar otros servicios como Google Drive y Twitter.

4. UberConference

Si bien puede no ser el servicio de teleconferencia más popular, UberConference si destaca por su facilidad de uso y funcionalidad. Además, los usuarios pueden realizar llamadas de conferencias desde su teléfono Android, tablet, o incluso desde el ordenador.

No solo eso, la aplicación no requiere que utilices un PIN para unirte a la conferencia. Además, puedes programar llamadas de conferencia en cualquier momento. Para ello solo basta con seleccionar tus contactos y después de esto elegir el tiempo de reunión.

También te brinda la oportunidad de grabar las conferencias que realizas y en todo momento conoces quiénes están en la llamada y quién habla. Por si fuera poco, puedes ver los perfiles de tus contactos de sus diferentes redes sociales.

5. Quip

Y si buscas una alternativa a Microsoft Office en Android, una buena opción es el procesador de textos Quip. Esta aplicación es realmente útil por muchos aspectos, el principal es que te permite crear documentos de gran calidad en el teléfono.

Sin embargo, también se destaca porque combina los documentos con la mensajería instantánea. Por lo tanto, la app consigue crear una especie de “chat colaborativo”, facilitando enormemente el trabajo en equipo.

Pero no es todo lo que puedes hacer con Quip. También te permite tomar notas, organizar tu lista de pendientes, así como colaborar con tus compañeros de trabajo. Una opción muy útil, sobre todo cuando trabajas desde casa, es la posibilidad de compartir carpetas para organizar proyectos.

Además, otra de las razones por las que es una de las mejores apps para trabajar en casa, es que puedes usar todas sus funciones de forma offline. Es decir, puedes utilizar la aplicación sin conexión a Internet, y una vez que te conectes de nuevo, todo lo que hayas hecho se sincronizará.