El siguiente truco en Google Play te permitirá encontrar todas las aplicaciones y juegos que ya has comprado. Obviamente con las apps gratuitas es más sencillo hacer un seguimiento, no así con las aplicaciones de paga.

Sucede lo mismo cuando realizas compras in app, que a menudo no llevas un registro de lo que has comprado. Incluso en ocasiones puedes comprar aplicaciones en Play Store similares debido a que no recuerdas haber comprado la aplicación original.

¿Cuál es el truco en Google Play para encontrar apps ya compradas?

Además, si ocurre que pierdes tu teléfono Android, tendrás que instalar todas las aplicaciones nuevamente. Si eso sucede, existe la posibilidad de que olvides instalar las aplicaciones que ya has comprado.

TecnoInnovador truco-en-google-play-para-encontrar-apps-compradas Truco en Google Play para encontrar apps ya compradas
Historial de pedidos en Google Play

La buena noticia es que con este truco en Google Play no tendrás que desplazarte por toda la lista de apps gratuitas para encontrar esas aplicaciones. De hecho, si acostumbras comprar películas, libros electrónicos y música en Play Store, también lo encontrarás útil.

Consultando el historial de compras

Si tienes a la mano tu teléfono Android, te darás cuenta que con este truco en Play Store es muy sencillo verificar las apps que ya compraste. Todo lo que necesitas hacer es abrir la tienda de aplicaciones y verificar tus pedidos en la sección Cuenta.

Aquí están los pasos que debes seguir:

  • Primero pulsa en el menú de Play Store.
  • A continuación ingresa a la sección “Cuenta”.
  • En la siguiente pantalla, en la parte superior, pulsa en “Historial de compras”.
  • Con ello, todas las aplicaciones que hay comprado en Google Play en forma de lista y ordenadas por fecha de compra.

Aquí también puedes ver el total de dinero que has gastado durante el mes actual. De hecho, hay una opción que te permite especificar un presupuesto que solo es válido para esa cuenta en particular.

También puedes usar este truco en Google Play desde la web

Aunque es muy cómodo realizar este truco en Play Store desde el móvil, hay un ligero inconveniente. Es decir, no hay una opción que te permita ordenar los diferentes tipos de aplicaciones o servicios que has comprado.

Por lo tanto, si eres un comprador recurrente, la versión móvil de Play Store no te permitirá filtrar las aplicaciones. Pero no te preocupes, que también puedes hacer este truco en Google Play Store desde la web.

Por supuesto tendrás que iniciar sesión en tu Cuenta Google y una vez hecho esto, hacer lo siguiente:

  • Accede a la página web de Play Store en tu navegador, y luego en la columna de la izquierda, haz clic en “Cuenta”.
  • De inmediato podrás ver tu historial de pedidos en Google Play, ordenados igualmente por fecha de compra.
  • Sin embargo, en este caso también tendrás la opción de categorizar los pedidos.
  • Por lo tanto, puedes especificar que solo se muestre un tipo de pedido en particular: Aplicaciones, Películas, Libros o Música.

Comprobar facturas de las apps compradas

Pero si lo que buscas en realidad, son las facturas de las aplicaciones compradas, también puedes encontrarlas sin mayor problema. De hecho, puedes obtener estas facturas digitales directamente desde el Google Pay.

  • Todo lo que debes hacer es dirigirte a la página de Google Pay e iniciar sesión con tu cuenta Google.
  • De inmediato se abrirá una página donde se mostrará toda tu actividad en cuanto a las compras de aplicaciones en Play Store.
  • Además, al hacer clic en cualquiera de estos pedidos, del lado derecho se te mostrarán los detalles de la transacción.
  • Los datos incluyen, el nombre de la aplicación, la cantidad pagada, la fecha y la hora.
  • En la factura también aparece la forma de pago que utilizaste, junto con el ID de la transacción, e información de la empresa a quien compraste la app.

Y si lo deseas, desde Google Pay puedes eliminar o agregar otra forma de pago, así como gestionar tus suscripciones y servicios en Play Store.

Usando la aplicación Purchased Apps

Pero si todo lo anterior te parece muy complicado, entonces puedes probar instalando la app Purchased Apps. El truco en Google Play es básicamente el mismo, ya que también te permite realizar un seguimiento de tus compras en la tienda de aplicaciones.

La mejor parte es que incluye muchas características que te ayudarán a gestionar de mejor manera tus compras.

  • Además de mostrarte las aplicaciones compradas, también te permite ordenarlas por nombre, fecha y precio.
  • Adicionalmente cuenta con opciones de filtros para que se muestran todas las aplicaciones, solo las que están instaladas o las que han sido desinstaladas.
  • Igualmente es posible aplicar un filtro por el tipo de compra realizada. Es decir, compras dentro de la aplicación, o compras desde Play Store.

Junto con esto, la aplicación también te permite exportar y compartir tu lista de aplicaciones compradas. Ofrece soporte para múltiples cuentas, y evidentemente, solo debes instalarla si has comprado apps Android previamente.

Para terminar no olvides que hay otros trucos en Google Play que igualmente te pueden ser de gran ayuda. Además, no te pierdas de todas las actualizaciones de Play Store 2020 del mes de marzo.