Play Store descargar y actualizar es sencillo en cualquier teléfono Android. Sin embargo, a menudo los nuevos usuarios se pierden las novedades y funciones debido a que no saben cómo hacerlo.

Por ello hemos preparado esta pequeña guía sobre Play Store descargar. Te mostraremos los diferentes métodos para descargar Google Play. No solo eso, también veremos cómo actualizar Play Store apk.

Play Store descargar juegos y aplicaciones

Si tienes un teléfono o tablet Android, sabrás que Play Store es una tienda donde puedes descargar juegos y aplicaciones gratis. Por lo tanto, si no cuentas con esta aplicación, no podrás disfrutar de todo este contenido.

TecnoInnovador descargar-google-play-apk-gratis-400x263 Play Store - Descargar y actualizar en cualquier teléfono Android
Play Store descargar apk

Además, en Google Play no solo encuentras apps y juegos. De hecho cuenta con una enorme colección de películas, libros electrónicos y música. Incluso hay muchos trucos en Google Play que te ayudan a aprovechar todas sus características.

Evidentemente si no tienes instalada esta tienda de aplicaciones, es complicado incrementar la funcionalidad de tu teléfono. Por ejemplo, puedes encontrar apps para personalizar la pantalla, así como aplicaciones para programar SMS.

Para los gamers que juegan desde el móvil, esta tienda es una mina de oro. Es decir, en instantes puedes acceder a los juegos más populares en Google Play. Además hay una gran cantidad de géneros y categorías.

También puedes comprar aplicaciones u otro contenido disponible. Los precios usualmente son asequibles, y puedes utilizar varios métodos de pago. Y no tienes que preocuparte por compras no autorizadas, puedes configurar controles parentales en Play Store.

Play Store descargar: Métodos para actualizar en Android

Ahora que ya sabes por qué es importante tener Google Play en tu teléfono. Te hablaremos sobre las diferentes formas de actualizar Play Store en Android. En todos los casos el procedimiento es muy sencillo, sin embargo puedes probar el que más te convenga.

Actualización automática

Desde la primera vez que comienzas a usar Play Store, la aplicación se actualiza automáticamente. Es decir, cada vez que se libera una nueva actualización Google Play, la tienda de aplicaciones se actualiza a la versión más reciente de forma automática.

Sin embargo, hay un ligero inconveniente con esto. Debido a que constantemente se lanzan actualizaciones de Play Store apk, a menudo la aplicación no se actualiza por si sola.

Como resultado es probable que estés utilizando una versión de Play Store muy antigua. Para evitar esto, debes hacer lo siguiente:

  • Primero abre la aplicación de Play Store en tu teléfono.
  • Después de esto pulsa en el menú de opciones de Google Play.
  • Luego pulsa en la sección “Ajustes” o “Configuración”, según te aparezca.
  • Finalmente pulsa en el apartado “Versión de Play Store”.
  • A continuación se mostrará un mensaje indicando que hay una nueva actualización de Play Store disponible.
  • De esta manera conseguirás actualizar Play Store manualmente.

Descargar actualización Play Store APK

Existe la posibilidad de que el método anterior no te funcione. De ser así, tienes otro método para descargar Google Play actualizada. El procedimiento es igualmente sencillo, aunque requiere de descargar un archivo.

  • Primero comprueba que tienes activada la opción “Orígenes desconocidos” en tu teléfono.
  • A continuación abre el navegador web en tu móvil y descarga la nueva actualización de Play Store apk.
  • Hay muchos sitios en Internet donde puedes descargar Play Store gratis. Sin embargo, te recomendamos hacerlo desde una web confiable como APKMirror.
  • Después de que la descarga finaliza, pulsa en la notificación en la parte superior de la pantalla.
  • En la pantalla siguiente pulsa en Instalar.
  • Luego solo espera unos segundos hasta que la actualización se instale en tu teléfono.
  • Al finalizar quizás quieras reiniciar tu dispositivo antes de abrir Play Store para evitar algún conflicto.

También puedes actualizar Google Play en tablets

Los métodos que acabamos de mencionar los puedes utilizar en otros dispositivos Android. Es decir, también puedes actualizar Play Store en tablets, e incluso en Android TV. De hecho, Play Store en tablet de Amazon funciona sin problemas después de actualizar.

Incluso, si en tu teléfono ya tienes la última versión de Play Store, puedes transferirla a tu tablet. Para ello necesitarás de una herramienta como App Backup & Restore, para crear una copia de Google Play en apk.

Una vez que la tengas, puedes enviar el archivo por correo electrónico, o a través de Bluetooth. También puedes usar alguna aplicación para compartir archivos en Android. Después, en tu tablet solo tendrás que instalar de forma manual la app de Play Store.

Además, si experimentas errores en Play Store, que te impiden utilizar la tienda, intenta actualizar Google Play Services para tablets Android. Gran parte de los problemas con Google Play se solucionan actualizando dicha aplicación.

Si lo anterior no te funciona, también puedes probar borrando el caché y los datos de Play Store. Los métodos más extremos incluyen eliminar tu cuenta de Google Play, y en última instancia, realizar un Hard Reset en tu tablet.