Obviamente la mayoría de los usuarios de Android saben en qué consiste Google Play. Sin embargo, muchos probablemente no sepan qué es Play Store apk. Para resolver esa duda, en este articulo descubriremos todo acerca de los archivos apk, como descargarlos e instalarlos en Android.

De hecho, esta es una de las primeras cosas que debes entender si quieres descargar aplicaciones utilizando otros medios a parte de Play Store. Por lo tanto, en esta pequeña guía aprenderás qué son los archivos apk, como se descargan, y finalmente cómo se instalan en tu dispositivo.

¿Qué es Play Store apk? ¿En qué consiste un archivo apk?

Cuando escuchas hablar sobre Play Store apk, eso básicamente significa que la aplicación Google Play Store se encuentra en un formato de archivo apk. Sin embargo, ¿qué es un archivo apk? ¿por qué la app de Play Store tiene ese formato?

TecnoInnovador qué-es-google-play-apk-android-400x204 Play Store apk: ¿Qué es y cómo descargar e instalar en Android?
Google Play Apk

APK, significa “Android Application Package”, y simplemente es un formato de archivo de paquete, que es usado en la plataforma Android. Dicho formato fue diseñado para la distribución e instalación de aplicaciones móviles.

Tal como sucede en el sistema operativo Windows, donde se usa el formato de archivo .exe, para instalar software. En Android se utiliza el formato de archivo apk para instalar aplicaciones en el teléfono u otros dispositivos compatibles.

Por lo tanto, al descargar Play Store en formato apḱ, lo que haces es obtener la aplicación para ejecutarla en tu dispositivo Android. A pesar de esto, gran parte de los usuarios consiguen las aplicaciones de Google Play Store.

Como resultado, la mayoría de las veces no tienen idea de lo qué es Play Store apk. No obstante, es algo fundamental, en especial para descargar las nuevas actualizaciones de Play Store.

¿Por qué querrías descargar Play Store apk en tu Android?

Principalmente porque los archivos apk de las nuevas aplicaciones, a menudo se filtran con anticipación. Es decir, tienes acceso anticipado a las nuevas características y funciones, antes que los otros usuarios.

Además, muchas aplicaciones están restringidas en ciertos países. No solo eso, las actualizaciones de aplicaciones como Google Play, pueden tardar mucho tiempo en llegar de forma automática a tu dispositivo.

Incluso puede ser que no te haya gustado cómo funciona Play Store después de una actualización, y deseas instalar una versión anterior. Además, si tu tablet o smartphone Android no cuenta con Google Play, los archivos apk, pueden ser tu única alternativa para instalar aplicaciones en tu dispositivo.

¿Cómo descargar e instalar Play Store apk?

Ahora ya sabes qué es Play Store apk y por qué es importante utilizar este tipo de archivos. Lo siguiente es descargar Play Store apk, e instalar esta aplicación en tu dispositivo Android.

Hay dos formas básicamente de hacerlo:

Desde tu teléfono:

Esto lo puedes hacer directamente desde el navegador web de tu teléfono. Para ello, solo realiza lo siguiente:

  • Abre tu navegador web y descarga la última versión de Google Play apk.
  • Podrás ver el progreso de la descarga en la parte superior de tu dispositivo.
  • Después de que finalice la descarga, pulsa en la notificación y procede a instalar Play Store gratis.
  • La aplicación se instalará en unos pocos segundos.

Desde tu ordenador:

Puedes descargar Google Play desde tu ordenador a través de sitios confiables como APKMirror. En términos generales, las aplicaciones en apk disponibles en esta web son más seguras para descargar, en comparación con otras fuentes.

En cualquier caso te recomendamos leer las reseñas de otros usuarios antes de descargar o instalar Play Store apk.

  • Una vez que encuentres Play Store en apk, descarga el archivo a tu PC.
  • A continuación será necesario conectar tu teléfono Android a tu ordenador.
  • Selecciona la opción “Dispositivo de medios”, cuando aparezca el mensaje en pantalla.
  • Después de esto copia el archivo Play Store apk en una carpeta de tu elección en tu teléfono Android.
  • En tu dispositivo, encuentra este archivo, pulsa sobre el y procede a instalar la aplicación.

Opcionalmente y si utilizas la última versión de Telegram en Android, te recomiendo instalar Telegram para PC. De esta manera todo lo que tendrás que hacer es descargar Google Play apk en el ordenador.

Después solo deberás arrastrar el archivo y soltarlo en Telegram PC. En cuestión de segundos, el archivo estará disponible en tu teléfono, obviamente a través de la aplicación de Telegram.

Ventajas de descargar Google Play apk

La principal ventaja de descargar Play Store apk es que puedes acceder a las nuevas actualizaciones antes que otros usuarios. Aunque Google Play se actualiza automáticamente, las nuevas versiones normalmente tardan en llegar a todos los usuarios.

Además, puedes actualizar Play Store apk en cualquier teléfono Android. Incluso, gracias a este formato, es posible instalar Google Play en tabletas de Amazon.

No solo eso, si deseas instalar la versión más reciente de Play Store en varios dispositivos. El formato apk es la forma más rápida y conveniente de hacerlo.