A principios de año informábamos sobre el iPad Pro 4 generación y su fecha de lanzamiento. En esta ocasión queremos compartirte las principales características del nuevo iPad Pro 2020, así como nuestras primeras impresiones.

De entrada, si ya cuentas con un iPad Pro 2018, probablemente no querrás actualizar al iPad Pro de 4 generación. Esto es porque la más reciente versión del iPad Pro es más bien una actualización incremental respecto a versiones anteriores.

Así es el nuevo iPad Pro 4 generación

De hecho, si tomamos en cuenta las especificaciones del iPad Pro 4 generación, nos damos cuenta que no son tan poderosas. Sin embargo, las actualizaciones de software son las que realmente le han dado un gran impulso a la tablet de Apple para bien.

TecnoInnovador ipad-pro-4-generación-pantalla-400x285 iPad Pro 4 generación: características más destacadas
iPad Pro 4 generación

Obviamente el iPad Pro 4 2020 agrega más valor en general gracias al incremento de memoria RAM. También destaca el incremento de almacenamiento flash en la configuración básica.

Además, gran parte de las características de hardware del modelo 2018, se conservan en el nuevo iPad Pro 4 generación. Pero como se indicaba, la mejora en cuanto a software es lo realmente significativo.

Apple introdujo iOS 13 y posteriormente iPadOS 13.4, con lo cual le ha dado a su tablet una mejora significativa en términos de interfaz, aplicaciones y funcionalidad.

Lo más destacado del iPad Pro 4 generación

Hablemos ahora sobre los aspectos más destacados en el nuevo iPad Pro 4. Aunque su hardware es uno de sus puntos fuertes, hay componentes y características que pueden convertir esta tableta en una de las mejores en el mercado.

Magic Keyboard

Este teclado para iPad Pro 4 generación tiene un costo de 299 dólares y tiene todas las características que los usuarios podrían desear. Además, el Magic Keyboard tiene compatibilidad con el iPad Pro 2018.

Básicamente es un teclado que ofrece una mejor experiencia de escritura. Cuenta con teclas de tamaño completo, y tiene similitudes con el teclado que se incluye en iMac. Pero eso no es todo, este teclado también incorpora un trackpad multitáctil.

Esta característica te permite aprovechar el nuevo soporte de cursor, además de los gestos táctiles incorporados en la nueva actualización de iPadOS 13.4. Igualmente hay que destacar el nuevo diseño de bisagra del teclado que permite un ángulo de visión optimizado.

Y debido a que el iPad se conecta magnéticamente, puedes ajustar el teclado a varios ángulos para trabajar de acuerdo a tus necesidades.

Más almacenamiento por menos precio

Es un aspecto que seguramente apreciarán los usuarios del iPad. Es decir, al igual que con el MacBook Air 2020, que incluye doble almacenamiento en la configuración básica, el iPad Pro 2020 sigue esta tendencia.

Por lo tanto, en lugar de ofrecerte solo 64 GB de almacenamiento en los modelos base, ahora te beneficias de 128 GB, por el mismo precio inicial: 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas, y 999 dólares para el modelo de 12.9 pulgadas.

Este dispositivo también es 50 dólares más barato para configuraciones de almacenamiento con mejores especificaciones.

El sistema de cámara dual en el iPad Pro 4 generación

Tal como sucede con el iPhone 11, donde hay un sistema de cámara dual en la parte trasera. Sucede lo mismo con el iPad Pro 4 generación. El dispositivo incorpora un módulo rectangular en la parte trasera para albergar cámaras duales y un flash.

Gracias a esto, el nuevo iPad 2020 puede capturar imágenes ultra anchas simplemente con presionar un botón dentro de la interfaz de la aplicación de cámara. Además, el software del iPad Pro 4 esta diseñado para que ambas cámaras funcionen como una sola.

Memoria RAM de 6 GB por defecto

Es otra de las características más destacas del iPad Pro 4 generación. Aunque no es algo nuevo contar con 6 GB de RAM en el nuevo iPad Pro, sin embargo, en los modelos anteriores, únicamente el nivel de almacenamiento más alto y el modelo de 1TB, se ofrecían con 6 GB de RAM.

Es decir, todos los otros modelos incluían 4 GB de RAM. La buena noticia es que con esta actualización del nuevo iPad, todos los dispositivos, sin importar la capacidad de almacenamiento, ahora vienen con 6 GB de RAM.

Soporte para el nuevo protocolo 802.11ax

Muchos quizás no lo sepan, pero este iPad Pro 4 generación es el primer iPad compatible con el nuevo protocolo 802.11ax. ¿Por qué es importante esta característica? Porque si cuentas con un enrutador que admite dicho protocolo, puedes beneficiarte de un mejor rendimiento en la conexión a Internet.

Por ejemplo, el protocolo WiFi 6, como también se le conoce, permite tener un incremento en cuanto a la velocidad de conexión. Además, los usuarios experimentan una mejor eficiencia cuando hay varios dispositivos conectados a la misma red inalámbrica.

Compatibilidad con iPadOS 13.4

Finalmente, una de los mejores aspectos en el iPad 2020 generación, es su compatibilidad con iPadiOS 13.4. La nueva actualización del sistema operativo trae consigo soporte y gestos mejorados para el mouse y trackpad en dicho dispositivo por primera vez.

Además, la mejora en el soporte se extiende para todos los iPad compatibles con iPadiOS 13.4. Esto incluye modelos como el iPad Mini 5, o el iPad 7 de 2019.