Si quieres saber cómo vencer a Lapras en Pokemon Go, a continuación te compartiremos la mejor estrategia para derrotarlo. Sin embargo, debes saber que no es la misma táctica para vencer Dragonite.

De hecho, anteriormente ya te habíamos compartido algunos consejos y trucos para derrotar a Lapras. No obstante, en esta ocasión queremos profundizar un poco más en las características de Lapras, sus puntos fuertes, debilidades y por supuesto los pokemones que más daño le hacen.

¿Por qué Lapras es tan difícil de vencer?

Para saber cómo vencer a lapras, primero es importante comprender por qué este Pokemon es tan difícil de derrotar. Es decir, es fundamental conocer sus principales habilidades, movimientos de ataque, así como sus estadísticas de combate.

TecnoInnovador cómo-vencer-a-lapras-qué-pokemon-usar-400x225 ¿Cómo vencer a Lapras en Pokemon Go? ¿Qué Pokemon usar?
Cómo vencer a Lapras en Pokemon GO

Evidentemente Lapras es un Pokemon de hielo, con características equilibradas y poderosos movimientos. Puede resistir sin problemas climas fríos y gracias a su capacidad para congelar a sus oponentes, obtiene la victoria con relativa facilidad.

Además es un Pokemon de doble tipo que utiliza ataques de Hielo y Dragón. Tiene un alto HP y CP, por lo que se le considera uno de los mejores Pokemones para defender gimnasios.

No solo eso, Lapras puede efectuar ataques devastadores y ser inmune al contraataque de otros Pokemones. De hecho, Lapras tiene mejor contador que Dragonite en Pokemon GO, principalmente por sus movimientos de hielo y la bonificación STAB que recibe cuando los usa.

Solo basta con mirar los movimientos de Lapras y el daño por segundo, para entender por qué es tan poderoso:

Ataques rápidos

  • Aliento de escarcha (Hielo, 13.58 DPS)
  • Fragmento de hielo (Hielo, 12.86 DPS)

Movimientos de carga

  • Pulso de Dragón (Dragón, 16.94 DPS)
  • Ventisca (Hielo, 30.00 DPS)
  • Rayo de hielo (Hielo, 20.82 DPS)

Estadísticas de Lapras

  • CP Teorico Max = 2980,73
  • Ataque base = 186
  • Defensa base = 190
  • Resistencia = 260
  • Tasa de captura = 16%
  • Tasa de escape = 9%
  • Clase = Normal

¿Cómo vencer a Lapras? ¿Cuál es la mejor estrategia?

A pesar de sus impresionantes estadísticas y movimientos, la combinación de hielo y agua dejan a Lapras particularmente vulnerable a los siguientes tipos:

  • Eléctrico 1.25x
  • Hierba 1.25x
  • Roca 1.25x
  • Lucha 1.25x

A primera vista pareciera que Lapras tiene muchas desventajas de tipo, las cuales podrían ser fácilmente aprovechadas. El problema con esto es que Lapras es un Pokemon de Hielo, y por lo tanto puede con la mayoría de los tipos, en especial los Pokemon de Hierba.

De hecho, gran parte de los Pokemon eléctricos y de lucha tienen estadísticas de combate demasiado débiles. Además no cuentan con suficiente vida para hacerle frente a Lapras. Por lo tanto, ni se te ocurra utilizar a Jolteon, Venusaur, o Magneton.

Y si bien el acero y el fuego son efectivos contra el tipo de hielo, el tipo de agua es resistente al acero y al fuego. En otras palabras, es mejor no usarlos si queremos vencer a Lapras.

¿Qué Pokemon usar para vencer a Lapras?

La buena noticia es que existen varios Pokemones que se pueden usar para derrotar a Lapras. En este caso veremos 5 pokemones que ofrecen los mejores resultados: Arcanine, Mechamp, Raichu, Omastar y Rhydon.

1. Arcanine

Debido a que el mejor movimiento de Lapras es todo tipo hielo, el tipo fuego de Arcanine puede reducir el daño de dicho ataque. De hecho, tanto Arcanine como Charizard, son los Pokemon de tipo fuego con CP más alto.

Sin embargo, Charizard es un tipo dual Fuego/Volador, y ya que los ataques de hielo de Lapras son efectivos contra el tipo Volador, Arcanine es el mejor Pokemon de Fuego para vencer a Lapras.

En consecuencia, el mejor movimiento de Arcanine para derrotar a Lapras es Mordedura y Explosión de fuego.

2. Machamp

Este es otro de los mejores Pokemones para vencer a Lapras en el juego de Pokemon Go. Al ser un pokemon de lucha, los movimientos de Karate Chop y Cross Chop, son realmente efectivos contra Lapras.

Es decir, como ataque rápido utiliza Karate Chop, y como ataque especial usa el movimiento Cross Chop. Con eso lograrás vencer a Lapras sin muchas dificultades.

3. Raichu

Es importante mencionar que Raichu no puede reducir el daño que recibe de Lapras. Sin embargo, sus movimientos de tipo eléctrico, Thunder y Spark, son lo suficientemente poderosos como para derrotar a Lapras.

Por lo tanto, utiliza el movimiento Spark en el ataque rápido, y el movimiento Thunder en el ataque especial.

4. Omastar

Omastar es un pokemon de tipo roca y agua, que igualmente es muy efectivo contra Lapras, debido precisamente a su ataque de roca. Además no sufre mucho daño del ataque de hielo.

Sin embargo, debes tener cuidado al usar este pokemon ya que con suficiente poder de combate, Lapras podría ganarle sin muchas complicaciones.

5. Rhydon

Este es un pokemon de tipo roca que con su poderoso movimiento Stone Edge, puede dar un poderoso golpe a Lapras. A pesar de esto, no es recomendable usarlo si no tienes Stone Edge, o como mínimo Terratemblor.