Increíble que Xiaomi haya podido tomar la decisión de aventurarse a precios tan abrumadores como lo es la alta gama de competidores al nivel de Apple. Esto ha quedado evidenciado con el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 10 y 10 Pro, cuyos terminales están rebasando por poco las cifras de los 1000 Euros al cambio.

TecnoInnovador 1200px-Xiaomi_logo.svg-150x150 Xiaomi marca el fin de una era respecto a su calidad precio con sus futuros moviles

Para nadie es un secreto que la fama que ha adquirido la marca se debe a su calidad y precio en toda la línea de productos, no solo incluyendo a los dispositivos móviles, pero con el lanzamiento de este terminal se juegan la confianza y el aprecio de muchos los que volteaban a reservar un móvil de Xiaomi por su gran economía.

Una apuesta en gama alta

Lo cierto es que hasta ahora ha demostrado lanzarse al vacío a un mercado de la talla de los buques insignia de Apple, ofreciéndose por un precio relativamente cerca del mismo. Sin embargo, el precio de muchos de sus dispositivos como los de la línea de Poco y Redmi mantienen sus precios para ser los mejores en la gama media.

Esto indica que Xiaomi quiere demostrar que puede ser mejor que Apple con su nuevo lanzamiento, pero ¿Podrá lograr convencer a la mayoría de ello? Todos sabemos que el sistema operativo Android está aún lejos de superar al iOS. En apartados como cámara y rendimiento de batería en general lo superan por mucho. Lo cierto es que son dos aspectos que hoy en día son el pan de cada día de los usuarios, permanecer conectado y tener buen lente para tomar sus fotos favoritas.

Razón de aumentar exponencialmente los precios

Y es que además de aventarse a un mercado tan salvaje como lo es la gama media, Xiaomi también ha tenido sus razones para tomar dicha decisión, una de ellas la inclusión de la tecnología 5G es su buque insignia. Aun así con el ligero aumento que ha tenido Samsung y Apple respecto al lanzamiento de sus buques insignia es bastante inapropiado que una marca como Xiaomi exalte tanto los precios, aun sabiendo la situación acerca del coronavirus.

Solo queda esperar la evolución de la marca respecto a esta noticia, y si apuesta subir los precios de otras líneas en el mercado de Smartphone aprovechando que ya tiene un gran público que conoce la calidad de todos sus productos.