Sí quieres saber cómo llamar con número oculto Android, aquí encontrarás diferentes métodos para hacerlo fácilmente. Independientemente de tus motivos, Android es una plataforma altamente personalizable, donde se puede hacer prácticamente cualquier cosa.

Por lo tanto, si necesitas ocultar tu número de teléfono en Android, hay varias formas de conseguirlo. Por supuesto dicho procedimiento es diferente al que se usa para bloquear llamadas en Android.

¿Cómo llamar en privado desde un celular Android?

Hoy día muchas personas quieren saber cómo llamar como número desconocido desde un smartphone Android. Es decir, que al realizar la llamada, el receptor no pueda visualizar el número de quien le esta llamando.

TecnoInnovador cómo-llamar-con-número-oculto-android-métodos-400x300 ¿Cómo llamar con número oculto Android? 3 métodos que funcionan
¿Cómo llamar con número oculto Android?

Es un procedimiento que a menudo es necesario cuando se llama a una empresa y no se quiere que el número quede registrado. Evidentemente también se desea hacer esto para llamar a personas de forma anónima.

Pero independiente de tus razones, incluso si solo deseas hacer una broma a tus amigos. El procedimiento para llamar en privado desde un celular, no es el mismo que se sigue para llamar en privado desde un fijo.

En cualquier caso, a continuación te compartimos nuestra guía sobre cómo llamar con número oculto Android. Toma nota de cada procedimiento y elige el método que te resulte más conveniente.

Aquí te decimos cómo llamar con número oculto Android

Comenzaremos con la mejor forma para llamar con número oculto en Android. Es decir, es el método que debería funcionar en la mayoría de teléfonos Android actuales, principalmente a partir de KitKat 4.4.

Método 1

De hecho los teléfonos con versiones actuales de Android cuentan con una función que permite ocultar el número al hacer llamadas. Por lo tanto, lo que debes hacer es actividad dicha función para impedir que el receptor pueda ver tu número personal.

  • Primero accede a la Configuración de tu teléfono y pulsa en la opción Llamada.
  • Después de esto ingresa en la sección Configuración adicional y pulsa en la opción Identificador de llamada o ID de emisor.
  • A continuación habilita la opción Ocultar número.
  • Una vez hecho esto, cada vez que llames a alguien, esa persona no podrá ver tu número de teléfono.

Más adelante, o cuando tu lo deseas, puedes desactivar esta función realizando el mismo procedimiento. Solo que esta vez tendrás que habilitar la opción Mostrar número.

Método 2

Veamos ahora otro de los mejores métodos para llamar con número privado en Android. Pero a diferencia del anterior, este procedimiento te permite ocultar tu número a un solo receptor.

Incluso se puede decir que es la forma más fácil de ocultar tu número de teléfono en Android. Todo lo que necesitas es agregar un prefijo al número del receptor para que no pueda visualizar tu número cuando le llames.

  • El prefijo o código que debes agregar antes del número de teléfono del receptor es diferente dependiendo de tu país y tu proveedor de telefonía.
  • Sin embargo, en la mayoría de los casos los prefijos que funcionan son los siguientes: *67, #37#, y *37#.
  • Por lo tanto asegúrate de probar uno por uno para verificar cuál de todos te funcionan.
  • Pero si ninguno de estos códigos te funciona, intenta obtener el código llamando a tu proveedor de telefonía.
  • Incluso es buena idea que primero intentes llamar a un número de teléfono alternativo para comprobar que funciona.

Método 3

Este es un procedimiento en el que se requiere que contactes a tu proveedor de telefonía móvil. Sin embargo es importante tener en cuenta que al ocultar el número de teléfono a través del operador, esta función se vuelve permanente.

Significa que cada vez que llames, a cualquier número, la llamada entrante se mostrará como número privado. La buena noticia es que puedes agregar el prefijo *82 o *31#, antes del número al que llamas, para mostrar tu número real.

¿Cuál es la desventaja de llamar con número oculto Android?

La desventaja de hacer que tu número de celular aparezca como privado es evidente. Es decir, al llamar con número oculto Android, las personas no tienen forma de saber quién les esta llamando.

De hecho, tanto en las llamadas, como en los mensajes de texto SMS, tu número se mostrará como privado. Por lo tanto, hay una gran posibilidad de que las personas opten simplemente por no contestar tus llamadas.

Además, puedes darse el caso de que llames a alguien por una emergencia, y dicha persona ignora tu llamada por no saber quién llama.

También hay otra desventaja y esta se relaciona con el tercer método. Es decir, hacer privado tu número mediante el proveedor de telefonía, solo esta disponible para pospago, no para planes prepagos.

No solo eso, el servicio igualmente requiere que gastes algo de dinero extra, debido a que tu operador te cobrará en base a su política. Adicionalmente necesitarás ofrecer razones convincentes para que tu proveedor active esta función permanentemente.