Incluso si no eres un gamer profesional, es importante tener dispositivos gaming de calidad. Un teclado gaming o un ordenador para videojuegos, pueden ser la diferencia entre la victoria o la derrota.

Obviamente si has hecho de los videojuegos tu forma de vida, es todavía más importante que cuentes con dispositivos gamer de la más alta calidad.

Pero no te preocupes, cualquiera que sea tu caso, Demasiado Geek tiene selección y tutoriales para elegir gafas VR, así como otros componentes gaming indispensables.

¿Cuáles son los dispositivos gaming de calidad que debes tener?

Además, a continuación te compartimos algunos de los dispositivos gaming de calidad que todo gamer debe tener. Algunos pueden ser costosos, otros no tanto, pero todos son indispensables para conseguir la mejor experiencia de juego.

TecnoInnovador dispositivos-para-gamers-de-calidad-400x267 ¿Por qué debes tener dispositivos gaming de calidad?
Dispositivos gaming de calidad

1. Ordenador para videojuegos

La mejor forma de convertirte en un gamer profesional es comprar un ordenador para videojuegos directamente. Los precios para un PC de juegos completo pueden variar desde los 700€, para una configuración básica, hasta los 2000€ para un ordenador de gama alta.

Por ejemplo, el portátil para juegos Notebook Odyssey de Samsung puede ser una excelente elección. Incluso, si te gustan los proyectos de bricolaje, también puedes optar por construir tu propia PC de juegos desde cero.

2. Monitor LED

La nitidez en los videojuegos es fundamental para una experiencia visual más gratificante. En este sentido, uno de los dispositivos gaming más importantes es el monitor. De hecho, los monitores LED suelen ser los más recomendables ya que están diseñados específicamente para videojuegos.

Además, este tipo de monitores tienen un retardo de entrada bajo. Es decir, el tiempo que tardan en renderizar la imagen es menor. Como resultado, estos monitores son perfectos para juegos donde debes reaccionar rápidamente.

3. Cascos gaming

Sin importar que estés escuchando a tus oponentes, o discutiendo la próxima estrategia con los miembros de tu equipo. Los auriculares de calidad son esenciales para todo gamer. Pero debes asegurarte de escoger cascos para gamer de calidad.

Si no lo haces puedes experimentar dolor de cabeza, así como un pésima calidad en el sonido. Por lo tanto, siempre opta por cascos gaming con sonido claro, balanceado, y que se adapten bien a tu cabeza.

4. Controlador con cable

El controlador que escojas afectará tu forma de juego y los logros que puedas obtener. Es decir, si planeas participar en torneos de videojuegos, muchas veces se exige el uso de un controlador con cable, en lugar del controlador inalámbrico.

Además, este tipo de controladores son mucho más ligeros, y a menudo mucho más cómodos de sostener. En cualquier caso, solo asegúrate que el cable USB sea largo y que cuente con vibración.

5. Webcam y micrófono profesional

Con una cámara web y un micrófono profesional para gamer, puedes grabar tus juegos y mostrarlos a tus fanáticos o amigos. Por ejemplo, si piensas subir o transmitir tus videos en YouTube o cualquier otra plataforma de videos, estos accesorios gaming son indispensables.

En todo caso lo ideal es optar por una cámara web con alta resolución e imagen nítida. El micrófono también debe ser de calidad, con la direccionalidad correcta y la curva de respuesta adecuada.