Seguro has escuchado que existen varios métodos para recuperar sms borrados en Android. Ya sea que hayas eliminado un mensaje de texto por error, o incluso por enojo, posiblemente quieras restaurar esa conversación más adelante.

Si bien es posible recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, no es tan sencillo hacerlo cuando se trata de mensajes de Android. Es decir, no es un procedimiento estandarizado, por lo que un resultado positivo puede depender del modelo de tu teléfono.

¿Qué debo hacer para recuperar mensajes sms borrados en Android?

No puedo darte ejemplos detallados de cómo recuperar mensajes sms borrados en cada teléfono. Sin embargo, si puedo darte un par de consejos para que tengas mejores probabilidades de restaurar esos mensajes.

TecnoInnovador recuperar-mensajes-sms-eliminados-apps-android-400x250 ¿Es posible recuperar sms borrados en Android? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones?
Recuperar mensajes sms borrados en Android

Deja de usar tu teléfono

  • Una vez que se ha presentado la eliminación de los mensajes, es muy importante que limites el uso de tu teléfono.
  • En otras palabras, cuanto más uses tu teléfono, menor será la posibilidad de que puedas recuperar tus mensajes eliminados.
  • Esto es porque cada nuevo mensaje que recibes o envías, puede sobreescribir los mensajes eliminados.
  • Tu teléfono no hace esto con los sms normales, solo con los que han sido eliminado, pues ese espacio que deja, está libre para ser usado.
  • Como resultado, no podrás restaurar el mensaje eliminado. Por lo tanto, es recomendable que apagues tu teléfono o limites su uso.

No compres programas para recuperar SMS sin antes investigar

  • Ciertamente algunos programas para recuperar datos borrados funcionan, pero otros simplemente no sirven en lo absoluto.
  • En muchos casos este tipo de software funcionan como un lector de tarjetas SIM. Sin embargo, la mayoría de teléfonos Android ya no almacenan los mensajes en la SIM.
  • Por lo tanto, toma las cosas con calma, realiza tu investigación y solo paga por un programa que realmente pueda recuperar mensajes de texto SMS.

Básicamente se trata de obtener acceso a la memoria del teléfono y restaurar los mensajes antes de que el dispositivo pueda sobrescribir la información.

¿Por qué es tan difícil recuperar mensajes sms borrados en Android?

La principal razón tiene que ver con que la aplicación de mensajería nativa no cuenta con una función de copia de seguridad. Tampoco hay una especie de papelera de reciclaje, por lo que no existe una forma sencilla de recuperar sms borrados.

Como se mencionaba anteriormente, se puede recuperar esta información si el área de la memoria no se ha sobrescrito todavía. Lo que sucede es que la memoria flash no almacena datos como una unidad magnética.

Por lo tanto, la información se sobrescribe y esencialmente se pierde. Y aunque es verdad que el dispositivo no elimina los datos reales, cuando se borra el registro del archivo, el espacio que contenía ese mensaje se puede sobrescribir.

Entonces, ¿cómo puedo recuperar mensajes sms borrados en Android?

La mejor forma de recuperar sms borrados es la prevención. Y para ello existen varias aplicaciones para crear copias de seguridad y restaurar tus mensajes en caso que los elimines accidentalmente.

A continuación te ofrecemos las más recomendables.

SMS Backup & Restore

Esta aplicación te permite crear respaldos de tus mensajes sms para que puedas restaurarlos cuando quieras. No solo eso, también puede crear copias de seguridad de mensajes MMS y registros de llamadas.

  • Las copias de seguridad se realizan en formato XML.
  • Además, SMS Backup & Restore te permite almacenar el respaldo en el almacenamiento local.
  • Sin embargo, también puedes cargar las copias de seguridad a Google Drive, One Drive y Dropbox.
  • También puedes programar una hora especifica para realizar las copias de seguridad.

Super Backup: SMS y Contactos

Como lo indica su nombre, Super Backup: SMS y Contactos, no solo te permite respaldar sms, sino también números de contactos. Además, cuenta con una interfaz limpia y agradable, fácil de usar.

  • Te permite crear copias de seguridad para restaurar mensajes sms borrados en Android.
  • También puedes recuperar información de tus contactos, así como el registro de llamadas, incluso marcados y calendarios.
  • No solo eso, las copias de seguridad las puedes almacenar en la tarjeta SD de tu teléfono, en Google Drive, o incluso en tu cuenta de Gmail.
  • Adicionalmente es posible respaldar y restaurar datos de aplicaciones. Sin embargo, esto requiere rootear tu teléfono Android.
  • Igualmente te permite seleccionar conversaciones sms de la copia de seguridad, así como programar respaldos automáticos.

SMS Backup

En el caso de SMS Backup, también te permite recuperar mensajes sms, siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad. Es decir, la aplicación te permite respaldar tus mensajes de texto, para que puedas recuperarlos o compartirlos con otras personas.

  • Los mensajes SMS son almacenados localmente en tu dispositivo.
  • En el formato HTML de solo lectura con burbujas de chat. También se guardan en formato JSON, que es adecuado para transferir los mensajes a otro teléfono.
  • También puedes enviar los mensajes sms directamente a Gmail o Google Drive.