Si alguna vez has escuchado acerca de la carga inalámbrica y no tienes idea de lo que esto se refiere, no te preocupes, aquí conocerás todo acerca de los móviles con carga inalámbrica.

Y es que desde hace algún tiempo los dispositivos móviles son indispensables para casi todos. Lo utilizas como un computador portátil, para el entrenamiento, para comunicarte con los demás, etc.

El detalle en todo esto es que necesitas que se encuentre encendido todo el tiempo que sea posible. En este caso, las baterías entran en juego. Las que vienen por defecto ya no son suficientes, por lo que la carga rápida entra como protagonista.

La carga inalámbrica

La carga inalámbrica no hace referencia a los móviles que se carga de inmediato en cualquier lugar. Esto no funciona así (hasta el momento). En realidad, esto no es más que una carga por contacto.

Para que funcione, solo debes colocar tu móvil en una base con campo electromagnético, y comenzará a cargarse. Esto se debe a que ambos dispositivos poseen bobinas que se encargan de generar y de recibir la carga, por lo que se transforma en carga inalámbrica.

Móviles con carga inalámbrica

En la actualidad, la carga inalámbrica se está poniendo de moda, por decirlo de alguna manera. De hecho, poco a poco el mercado de móviles se está llenando con dispositivos que poseen este sistema.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar alguno de los móviles con carga inalámbrica este año, te diré cuáles son los mejores para que los tengas presentes a la hora de elegir alguno.

Xiaomi y Oppo

TecnoInnovador Todo-Acerca-de-los-Móviles-con-Carga-Inalámbrica-11-400x209 Todo Acerca de los Móviles con Carga Inalámbrica

Ambas compañías, tanto Xiaomi como Oppo, poseen los mejores servicios de carga inalámbrica. En sus últimos dispositivos cuentan con una carga inalámbrica a 30W. Esto permite que el teléfono pueda cargar un 50% de su batería en 20 minutos, aproximadamente.

Aunque es importante agregar que Xiaomi ya trabaja con un nuevo sistema de 40W que permite que el dispositivo cargue de 0 a 100% en 40 min.

One plus

Otro dispositivo que también cuenta con 30W de carga inalámbrica es el OnePlus 7t. Es uno de los mejores móviles de la marca. También puede realizar la carga de dispositivo móvil de unos 40 a 50% de batería en 20 minutos, aproximadamente.

Otras marcas

Las marcas como Samsung, Huawei, entre otros, también poseen dispositivos con este sistema de carga inalámbrica.

Solo que no son tan rápidos como sus competidores. Por lo tanto, es probable que próximamente salga al mercado algún dispositivo que tenga mejoras en cuanto a la capacidad de la carga inalámbrica.

Baterías externas y carga inalámbrica para todos

Aparte de móviles, también podemos encontrar baterías externas con este sistema. Lo que es ideal para llevar a cualquier lugar y no quedarte sin batería. No tendrás necesidad de utilizar un cable, sino simplemente juntar ambos dispositivos para cargar el móvil.

En caso de que no poseas un móvil con este sistema, ¡no te preocupes! también podrás encontrar un aparato de carga inalámbrica para móviles que son tipo C. El dispositivo se pega en la parte de atrás y conecta por medio de la entrada tipo C. Automáticamente, al realizar el contacto, empezará a realizar la carga de tu móvil.

Es importante aclarar que este artefacto, aunque funciona, se encuentra en desarrollo, por lo tanto, no sirve con todos los móviles. En todo caso, es recomendable que pruebes varios en tu móvil para descartar y que alguno pueda funcionar con normalidad.