Sin duda alguna, para los amantes de los libros, la Kindle es una herramienta genial. Por ello, en esta oportunidad te voy a enseñar a meter libros en Kindle, ¡es muy sencillo!

Uno de los problemas de Kindle es que no es compatible con los archivos EPUB, que es el formato de libros electrónicos más usados a nivel mundial. Por ende, querer leer libros con este formato en la Kindle es imposible (o casi imposible).

En base a esto, te invito a seguir leyendo para que aprendas los métodos y pasos para que le saques provecho a tu Tablet Kindle.

¡Meter libros en Kindle nunca fue tan fácil!

TecnoInnovador meter-libros-en-Kindle-3-1-400x213 ¿Cómo puedo meter libros en Kindle?

Como ya te comente, meter libros en Kindle puede ser un poco complejo, sobretodo porque la mayoría de los libros electrónicos tienen formato EPUB. ¡Pero no te preocupes! los métodos que vas a utilizar para pasar libros electrónicos a tu Kindle son los siguientes:

Calibre

Con esta aplicación podrás modificar el formato de los libros que descargas por Internet, ya sean PDF o EPUB. La idea es cambiar el formato de tal manera que sea compatible con tu Kindle y puedas leer estos libros sin problema. Para esto vas a realizar el siguiente proceso:

  • Primeramente debes tener descargado e instalado Calibre en tu PC y tener los libros que desees leer en tu computador. Puedes conseguir este programa completamente gratis por Internet.
  • Ahora bien, cuando tengas abierta la aplicación de Calibre, debes seleccionar “Add books”.
  • Si tienes los libros en una carpeta específica, selecciona “Agregar libros desde un solo directorio”. Busca el libro que desees y selecciónalo.
  • Ahora que tu libro se encuentra dentro del directorio de Calibre, debes seleccionar “Convertir libros”.
  • Ahora te aparecerá una ventana con varias opciones disponibles. Solo enfócate en el Formato de Salida que se encuentra arriba en la esquina derecha. Debes seleccionar MOBI.
  • El proceso de cambio puede durar unos minutos. Una vez que finalice, selecciona con el clic derecho, el libro electrónico que se encuentra en Calibre y presiona “Abrir”.

Al seleccionar la opción anterior, abrirá una carpeta en donde se encuentra el archivo con su nuevo formato MOBI. Simplemente conecta la Kindle en tu ordenador, pasa el libro electrónico a tu Kindle y ya podrás leer el libro que deseas sin ningún problema.

En caso de que no puedas utilizar Calibre, puedes utilizar el programa de Kindle Previewer 3. Este cumple con la misma función y se utiliza de la misma forma.

Usa el ordenador

Otro método para meter libros en Kindle es por medio del ordenador. Pero, en esta oportunidad, debes poseer libros electrónicos con formato de eReaders. Esta versión es similiar a la de Android y podrás pasarlos a la PC.

Cuando realices la conexión vía USB, aparecerá en la pantalla la opción de abrir la carpeta de Kindle (igual que los móviles). Puedes copiar y pegar los libros electrónicos eReaders que se encuentran en tu PC a la carpeta de Kindle.

En Amazon

TecnoInnovador meter-libros-en-Kindle-11-1-400x200 ¿Cómo puedo meter libros en Kindle?

Está en la forma más sencilla de meter los libros en Kindle. Simplemente debes ingresar a la tienda de Amazon desde la Kindle o desde el sitio web.

Luego de realizar la compra del ebook, debes seleccionar en “Contenido y dispositivo” en la opción de “MI Cuenta“.

En esta ventana aparecerán todos los ebook que has comprado. Al seleccionar los tres puntos que se encuentran a un lado del título, tendrás la opción de enviar a Kindle.

Al seleccionar esta opción debes esperar unos minutos para que, automáticamente, aparezca el libro en tu Kindle.