En esta oportunidad quiero hablarte sobre los riesgos de descargar e instalar Adobe Flash Player Android. Este complemento que durante mucho tiempo fue de los más usados en Internet, ahora representa un riesgo de seguridad para tu teléfono.

De hecho, no solo para dispositivos móviles, principalmente para ordenadores de escritorio y portátiles. Sin embargo, muchos usuarios todavía se preguntan cómo instalar flash player en Android, sin tomar en cuenta los riesgos asociados.

¿Qué es Adobe Flash Player?

El complemento o plugin Adobe Flash Player fue clave para impulsar la animación, los juegos online, así como muchos sitios web. Incluso, el reproductor de videos de YouTube, alguna vez funcionó con flash.

Los problemas aparecieron cuando se descubrió que Flash Player Android presentaba fallos de seguridad importantes. El tipo de bugs que facilitaban enormemente la instalación de aplicaciones maliciosas, así como la recopilación de datos privados.

También es importante mencionar que Adobe Flash Player aun funciona como reproductor multimedia gratis. Sin embargo, sus constantes problemas y vulnerabilidades de seguridad lo han vuelto prácticamente obsoleto.

La aplicación Adobe Flash Player Android no existe

En la actualidad muchos quieran descargar e instalar Adobe Flash Player Android. El problema con esto es que no existe una aplicación Adobe Flash Player para Android.

TecnoInnovador reproductor-de-flash-en-android-falso-227x400 ¿Cuáles son los riesgos de descargar e instalar Adobe Flash Player Android?
Falsa app Flash Player Android

Por lo tanto, si alguna vez te encuentras con algo que dice que necesitas descargar o actualizar Flash Player Android. Lo más probable es que se trate de un engaño para instalar malware en tu teléfono.

Para empezar, debes saber que Adobe dejó de desarrollar Flash Player para Android desde hace 8 años. En consecuencia, todas esas apps de flash player que andan por ahí, no son ni hacen lo que hacia la aplicación original.

Lamentablemente muchos usuarios siguen cayendo en este tipo de trucos que usan flash en Android como señuelo. De hecho, es uno de los métodos más usados por hackers para descargar malware en Android.

A menudo se le clasifica como un reproductor de videos o plugin necesario, para ver películas online. Sorprendentemente algunos usuarios no parecen entender los riesgos de flash player en Android.

En la mayoría de los casos, la aplicación maliciosa afirma que se está instalando Adobe Flash Player. La realidad, sin embargo, es que durante el proceso, lo que se instala es una app para ahorrar batería.

Los usuarios simplemente no prestan atención a este detalle y entonces el malware se instala en sus dispositivos. En consecuencia vale la pena repetirlo: No hay una app de Adobe Flash Player para Android.

Si alguna página o aplicación te pide descargar flash para Android, casi con certeza se trata de malware.

¿Qué pasa si instalo Flash Player Android en mi teléfono?

Hay muchas cosas que pueden salir mal si instalas el reproductor flash en Android. Es fundamental que comprendas las riesgos asociados con esta aplicación obsoleta, que es probable todavía la puedas conseguir. (En Play Store no por supuesto).

Aquí hay solo algunos aspectos que debes considerar:

  • En la actualidad no existe soporte oficial de Adobe para flash en Android. Eso significa que no hay actualizaciones o parches de seguridad. Tampoco hay asistencia técnica si experimentas problemas.
  • De hecho, si aún utilizas un teléfono con Android 4.1 Jelly Bean, seguramente tendrás muchos problemas de estabilidad.
  • Y debido a que no tienes actualizaciones de seguridad, tu dispositivo Android quedará expuesto a contenido flash malicioso.
  • Además, instalar reproductor flash en Android requerirá habilitar las Fuentes desconocidas en tu teléfono. Significa que deberás inhabilitar uno de los recursos de seguridad más valiosos en Android.

Y volviendo a las aplicaciones flash player falsas en Android, en realidad son solo una opción para los usuarios que descargan apps. Es decir, para descargar e instalar en su móvil, necesariamente deben obtenerlas de fuentes diferentes a Play Store.

Además, y si bien es cierto que instalar aplicaciones de Google Play, no garantiza 100% la seguridad, es un hecho que el riesgo es menor. En cualquier caso, por lo menos debes prestar atención cuando instalas cualquier app en tu teléfono.

Es decir, si la aplicación cambia repentinamente, sin duda es algo que no deseas tener en tu dispositivo. Tampoco es bueno si dicha aplicación te solicita permisos de administrador, que evidentemente no debes conceder.

¿Qué alternativas a Flash Player Android existen?

Si por alguna razón necesitas usar un reproductor de flash en Android, la mejor alternativa son los navegadores web compatibles con flash. En este caso las opciones más recomendables incluyen:

Puffin Browser

  • Puffin Browser proporciona una versión actualizada de flash player en la nube.
  • Modo teatro para juegos y videos flash.
  • También es adecuado para dispositivos no tan potentes.
  • Es compatible con TrackPad y GamePad virtual.

Dolphin Browser

  • Dolphin Browser incluye su propio reproductor de Flash.
  • Tambien cuenta con bloqueador de publicidad.
  • Puedes navegar en Modo incógnito.
  • Es compatible con gestos táctiles.

Photo Flash Player & Browser

  • Photon Flash Player esta optimizado para el contenido multimedia flash (SFW y FLV).
  • También es compatible con pestañas ilimitadas.
  • Puedes reproducir videos en tiempo real a pantalla completa.
  • Incluye un modo incógnito y marcadores con carpetas.