En caso de que quieras adquirir algún dispositivo móvil de Huawei y no sabes cuál elegir, por medio de este post te dejaré una comparación entre el Huawei mate 20 lite y el Huawei P20 lite. Ambos equipos tienen características prácticamente similares y salieron al mercado de móviles el mismo año.

Sin duda alguna, los dos son muy buenos dispositivos y espero ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades. Así que te invito a seguir leyendo este artículo para que sepas las características del Huawei mate 20 lite y el Huawei P20 lite.

Comparación de ambos dispositivos

Antes de comenzar a comparar los Huawei mate 20 lite y el Huawei P20 lite, se debe saber que ambos equipos fueron colocados en el mercado en el 2018. Este mismo año, la empresa de Huawei lanzó al mercado un par de modelos más que, junto a estos dos, tienen características parecidas.

De los dos modelos que estaremos conversando por medio de este apartado, ambos se encuentran en el rango de gama media. Y empezaremos hablando sobre el aspecto físico.

Características de diseño

Al mirar ambos dispositivos, te das cuenta que los dos son muy similares en el aspecto físico. La pantalla del Mate 20 lite (6.3’’) es un poco más grande que la del P20 lite (5.84’’).

Podemos notar diferencias en el tamaño de notch, ya que el notch del P20 lite es más pequeña. En el resto de la pantalla, como la resolución o la densidad de pixeles, solo hay pequeñas diferencias que probablemente no se noten.

Ambas pantallas son IPS LCD, donde prácticamente ocupan el 80% (P20 lite) y 82%  (Mate 20 lite) del total de la pantalla.

Con respeto al peso y al grosor, el Mate 20 lite (172g) es un poco más pesado y un poco más grueso que el P20 lite (145g). Pero de resto sus características son similares.

En la parte trasera ambos poseen doble cámara con flash y lector de huella. La diferencia es la posición de la cámara, el Mate tiene las cámaras centradas y el P20 en el lado izquierdo.

Potencia similar

Cuando hablamos sobre las características internas, también encontramos algunas diferencias. Pero es muy probable que no se note la diferencia en su uso. Por ejemplo, el P20 lite usa el Kirin 659 de procesador, mientras que el Mate 20 lite usa el procesador Kirin 710.

TecnoInnovador Huawei-mate-20-lite-Vs.-Huawei-P20-lite-1-400x270 Huawei mate 20 lite Vs. Huawei P20 lite

Ambos poseen la misma arquitectura de 64x, la misma cantidad de memoria RAM (4GB) y la misma memoria interna de 64GB. Los dos tienen la opción obtener más espacio de almacenamiento por medio de una Micro SD máxima de 256GB.

La diferencia la encontramos en que el P20 lite viene con sistema Android 8.0, mientras que el P20 lite viene con la versión 8.1. Ambos con la capa de personalización Huawei Emotion UI.

Otra diferencia es el aspecto de la batería, ya que el Mate 20 lite de 3750 mAh y el sistema de súper carga, y el P20 lite una batería de 3000 mAh con carga rápida.

Otras características

Para concluir esta comparación sobre Huawei mate 20 lite y el Huawei P20 lite, no podemos olvidarnos del apartado de las cámaras. La diferencia la encontramos en el P20 lite posee dos cámaras principales de 16MP y 2MP, y una cámara frontal de 16MP. Por su parte, el Mate 20 lite también tiene doble cámara trasera de 20MP y 2MP, y posee doble cámara frontal de 24MP y 2MP.

En el resto de las características, ambos móviles son similares, podríamos decir que tienen los mismos componentes. Por lo tanto, si tenemos que decidir quién es el ganador de esta batalla amistosa, tendría que decidirme por el Mate 20 lite. Ya que posee algunas mejoras en comparación a su modelo hermano.