Parece que fue ayer cuando ibas camino al trabajo, de vacaciones o a los estudios, con un libro para leerlo en el camino. En este post te enseñaré a convertir Epub a Kindle.

A medida que la tecnología ha ganado terreno, las personas han cambiado su estilo de vida y esto no excluye la lectura. El único detalle es que en Kindle solo puede leer libros en formato MOBI, en AZW3, entre otros. Pero no es compatible con el formato más común (Epub).

Es por este motivo que, por medio de este apartado, te voy a enseñar los métodos para convertir Epub a Kindle. De tal manera que puedas utilizar Kindle para leer cualquier libro que desees.

Así puedes convertir Epub a Kindle

Poco a poco los libros electrónicos le han ganado terreno a los libros físicos, aunque lo más probable es que nunca desaparezcan los libros físicos (espero que así sea).

Lo cierto es que existen muchas maneras de poder leer los libros electrónicos, y utilizar Kindle es una de las más populares.

Así que si eres un usuario que tiene una Kindle sin usar por no saber las formas de cambiar los formatos de los libros electrónicos, solo debes hacer esto para convertir Epub a Kindle.

Calibre

Existen muchas herramientas que te van a brindar la posibilidad de cambiar el formato de tu archivo, como en este caso que vas a convertir de Epub a Kindle.

La herramienta Calibre es una de las más populares por su facilidad al momento de convertir el formato y, además, es totalmente gratuita.

Con esta herramienta no sólo podrás cambiar los archivos Epub, sino que es compatible con muchos formatos de libros electrónicos. Por lo tanto, podrás convertir muchos libros para leerlos en Kindle.

TecnoInnovador convertir-Epub-a-Kindle-33-400x247 ¿Cómo convertir Epub a Kindle? ¡Es posible así!

Primeramente debes descargar e instalar Calibre, lo puedes conseguir en cualquier sitio web para descargar.

  • Inicia la aplicación y selecciona en “Add books”.
  • Ahora debes ubicar la carpeta en donde tienes almacenado los libros electrónicos que deseas convertir, selecciona uno.
  • Ahora selecciona en “Convert E-Books”.
  • En esta ventana solo debes modificar el formato de salida, en este caso colocas AZW3.
  • El proceso para convertir el formato de los libros puede tardar unos minutos. Cuando finalice el proceso, selecciona con clic derecho el libro que aparece en Calibre y selecciona “Abrir”.

Esto permitirá que abra la carpeta en donde fue alojado el libro con su nuevo formato. Ahora solo debes conectar la Kindle al PC, pasar el libro a almacenamiento de la Kindle y listo. Ya podrás leer el libro en Kindle sin problemas.

De forma online

En caso de que no desees descargar ningún programa para realizar este proceso, también puedes convertir los libros Epub a Kindle por medio de páginas web.

Al igual que calibre, existen muchos sitios web que tienen la opción de poder cambiar el formato de los libros a Kindle.

Pero en este caso, te recomiendo que uses tu buscador y coloques “To ePub”, que es un sitio web muy bueno que te brinda la posibilidad de convertir tu archivo gratuitamente.

Cuando estés en el sitio web, verás el proceso que debes realizar de forma detallada. En el primer paso debes presionar en “Choose files”, y buscar en las carpetas de tu ordenador el lugar en donde se encuentra el libro que deseas convertir.

Luego, eliges el formato de salida. En este caso vas a seleccionar el de Kindle que es AZW3. Ahora escribes la dirección de tu correo electrónico y finalizas seleccionando en “Convert”.

Ahora simplemente esperas que realice el proceso y posteriormente te llegará el archivo a tu correo electrónico.