Si posees un dispositivo móvil Huawei que se encuentra un poco lento, o básicamente no puedes hacer nada porque se queda estancado, entonces te enseñaré a resetear Huawei fácilmente.

Generalmente este tipo de problema sucede cuando se llena la memoria de nuestro dispositivo. En algunos casos más desafortunados, cuando el dispositivo presenta fallas internas a nivel de software.

En otros casos, puede ser por problemas internos del dispositivo. Algunos defectos de fábrica. La buena noticia es que se puede intentar solucionar las fallas. Es por ello que te voy a enseñar a resetear Huawei para solucionar algunos fallos de tu móvil.

Resetear por medio de la configuración

Cuando sientes que tu dispositivo Huawei está más lento de lo común, lo reinicias y al encender continúa lento. O presenta problemas con el sistema, hay un fallo que hace que se detengan las aplicaciones.

Entonces puedes realizar un resetear tu móvil Huawei desde la configuración de tu dispositivo. Para ello realiza lo siguiente:

  • Debes ingresar en “Configuración” o “Ajustes”.
  • Ahora selecciona “Copia de seguridad”.
  • Y debes seleccionar en “Restablecer datos de fábrica”.

Al seleccionar la última opción, te aparece una pantalla que te notifica que se borraran los datos del móvil. Esto quiere decir que se borrará todo lo que poseas en el almacenamiento de tu móvil.

  • Para completar el proceso, selecciona en “Restablecer”.

Hay dispositivos que te permiten guardar los datos en la nube, de tal manera que puedas restaurar la información cuando se complete el proceso.

TecnoInnovador resetear-huawei-1-400x226 ¿Cómo resetear Huawei? ¡Aprende aquí!

Personalmente te recomiendo que hagas un respaldo de la información en tu computador, de tal manera que no pierdas ninguna información.

Solo debes esperar que el dispositivo realice el proceso, luego se reinicia y vuelves a colocar tu información, ya que el dispositivo está prácticamente de fábrica.

Desde el Recovery

Otra de las opciones para resetear Huawei es usando la opción de Recovery. Esta es una opción que poseen los móviles para solucionar fallos en modo desarrollador.

Este proceso es muy sencillo, simplemente debes buscar en Internet la manera de ingresar en esta opción para tu dispositivo, ya que algunos son diferentes.

Por ejemplo, la manera de ingresar en la mayoría es presionando los botones de Volumen más y Encendido simultáneamente unos segundos con el dispositivo previamente apagado.

Presionas ambos botones hasta que aparezca el logo, sueltas ambos botones y llegaras a la ventana de Recovery. Ahora vas a realizar lo siguiente:

  • Con el  botón de Volumen menos vas a dirigirte hacia la opción de Wipe Data y lo seleccionas con el botón de Encendido.
  • Ahora vuelves a bajar hasta la opción de “Yes” y seleccionas con botón de Encendido.

Debes dejar que tu dispositivo realice el trabajo de forma automática. Cuando el proceso concluya, el móvil se reinicia y debes colocar tus datos ya que el móvil está de fábrica.

Al realizar este proceso también se borra toda la información que tengas en tu dispositivo, así que realiza un respaldo si puedes. Generalmente se realiza este proceso cuando el teléfono al encender se queda en el logo.

Reseteo por Software

En el caso de los móviles, con el tiempo pueden presentar problemas de sistema. Como por ejemplo, se detienen las aplicaciones, no lee la tarjeta Micro SD, entre otros.

Estos problemas generalmente provienen de fallos con el software de tu dispositivo, por lo tanto, se soluciona instalando el software del modelo de tu móvil.

Este proceso es más complejo. Te recomiendo que el proceso lo realice una persona con experiencia o lo lleves a un servicio técnico para que realicen el proceso.

En este proceso también se borra la información que tengas en tu dispositivo, por lo tanto realiza una copia de seguridad.